Número 9 en un portal

Significado y simbolismo del Año Personal número 9

Este Año Personal se asocia con la carta del tarot de El Ermitaño, que nos recuerda que debemos usar la luz de nuestra propia sabiduría interior

El ciclo anual personal es un ciclo de nueve años que sigue el curso de los números raíz que son los números de un solo dígito del 1 al 9. Cada número de año personal obtiene sus cualidades individuales específicas  de la esencia vibratoria del número de raíz que lo informa.

 

El número de año personal que experimenta depende de dónde se encuentra en el ciclo de año personal. Comprender su número de año personal puede proporcionarle una plantilla o guía de usuario para el año que viene. Puedes usar lo que aprendes del análisis de tu año personal para planificar tus actividades y tomar decisiones que puedan mejorar tu vida.

El número 9 dibujado con efecto de fuego
 
Cada número de año personal obtiene sus cualidades individuales específicas | Getty Images

Años personales y fuerzas universales

Para calcular su año personal, primero tiene que saber cuál sería el número del año universal para el año que está investigando. En la mayoría de los casos sentirás curiosidad por el año que viene o el año en el que estás viviendo actualmente.

Pero puedes investigar un año en el pasado para ver qué fuerzas celestiales  o universales  estaban trabajando en tu vida en ese momento.

Para calcular el Número del Año Universal todo lo que tendría que hacer es reducir el número de cuatro dígitos del año que está investigando a un solo dígito. En el caso del presente año, el 2022 se reduciría así:

2 + 0 + 2 + 2 = 6

Esto significa que 2022 tiene un Año Universal número 6. En 6 años Universales las fuerzas vibratorias en funcionamiento están creando nuevas oportunidades que requieren iniciativa  y cualidades  de liderazgo.

De hecho, en todo el mundo en 2022 ha habido una obsesión por el liderazgo  y por emprender  nuevos proyectos e iniciativas.

Del año universal al año personal

Aunque todos estamos influenciados por el número del Año Universal, su influencia creativa será atenuada por las energías que ya han sido activadas en nuestro propio camino de vida. En otras palabras, las energías universales  o cósmicas  siempre están involucradas en una complicada interacción con las energías personales que conforman nuestra experiencia.

 

Por eso calculamos el número del año personal combinando el número del año universal con el número de nuestra trayectoria vital. Una persona que nació el 17 de abril de 1994 encontraría su número de trayectoria vital reduciendo todos los números de su fecha de nacimiento de esta manera:

4 + 1 + 7 + 1 + 9 + 9 + 4 = 35

3 + 5 = 8

Combinado con el Número Universal de 6, el número de año personal de esta persona para 2022 sería 14.

Número 9 de peluche con el fondo blanco
 
Las energías universales o cósmicas siempre están involucradas en una complicada interacción | Getty Images

¿Qué esperar en los próximos 9 años?

El año personal 9 representa el final del ciclo de 9 años, lo que significa que las cosas emprendidas en este año no serán duraderas. 9 años son para cerrar las cosas, atar los cabos sueltos y pasar a nuevas situaciones.

Después de todo, hay un año a la vuelta de la esquina en el que se emprenderán todo tipo de nuevos planes y proyectos.

9 años no son adecuados para iniciar cualquier cambio en su situación doméstica. Casarse, comprar una casa o aceptar un nuevo trabajo no se destacará en 9 años. Pero si tienes proyectos creativos de larga duración, como escribir una novela, la energía de 9 años es perfecta para llevarla a buen puerto.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

El significado simbólico de los 9 años

En los Arcanos Mayores del Tarot, el número 9 está asociado con El Ermitaño. Como la novena carta de la serie, El Ermitaño representa el final del primer ciclo del viaje del Loco desde la ignorancia a la iluminación.

El Ermitaño es representado como un anciano con una capucha oscura, bastón en mano, aparentemente emprendiendo un viaje nocturno. Sabemos que el Ermitaño está en un viaje nocturno porque tiene en su otra mano una linterna que proporciona la única luz por la que puede ver.

La lámpara del Ermitaño representa su luz interior. El mundo puede parecer un lugar muy oscuro y aterrador, especialmente cuando todo lo que te rodea está llegando a su fin.

El simbolismo de El Ermitaño nos recuerda que podemos navegar por la oscura incertidumbre que nos espera usando la luz de nuestra propia sabiduría interior.

Calendario en una tablet con un ordenador y una libreta
Las fuerzas del ciclo de 9 años están constantemente trabajando en nuestras vidas | Getty Images

El ciclo de los 9 años

El gran valor para entender el significado de nuestros años personales es la forma en que puede iluminar, como la lámpara del Ermitaño, los rincones ciegos que nos enfrentan en nuestros caminos de vida.

Podemos usar lo que sabemos a partir de la investigación de nuestros números de año personal para navegar nuestro viaje de vida de la manera en que los maestros iluminados lo han hecho durante siglos – consultando la luz interior de la sabiduría en su interior.

Cuando llegamos a los 9 años, hemos pasado por un gran viaje de aprendizaje y transformación personal. Lo notemos o no, las fuerzas del ciclo de 9 años están constantemente trabajando en nuestras vidas, poniéndonos en contacto constante con nuevas personas, nuevas ideas y nuevas situaciones.

Si somos capaces de despertar al aspecto transformador del ciclo de 9 años, para cuando estemos en un ciclo de 9 años habremos aprendido las lecciones de todos los años anteriores del ciclo y estaremos listos, como El Ermitaño, para emprender el viaje nocturno que tenemos por delante.

✨DESCUBRE LAS CARTAS DE LOS ARCANOS MAYORES EN EL TAROT ➡️

En cada final hay un comienzo. En un año esto puede sonar trillado. En 9 años encontramos que es literalmente cierto. El noveno año puede parecer doloroso y difícil de soportar. Cuando todo lo que nos rodea está terminando y nada en la vida parece durar, hay una cualidad deprimente en ello.

Cuando estos sentimientos surjan en su mente, anímese porque el 9º año es como una lluvia fresca de abril, regando la tierra, preparándose para la abundancia que está a punto de estallar de nuevo.