Pareja abrazada mirándose en la playa

Compatibilidad en el amor, en la cama y en la relación: Cáncer y Leo

Descubre todos los secretos de la compatitibilidad existente entre Cáncer y Leo

Tanto juguetón como deseoso de un romance único y duradero, Cáncer y Leo se ven bien juntos. Son signos vecinos en el zodíaco, por lo que muchas de sus energías serán compartidas felizmente, divertidas y creativas, estos dos pueden construir una vida hermosa y satisfactoria.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Leo

Conexión emocional: Promedio.  Comunicación: Promedio inferior. Confianza y fiabilidad: Fuerte. Valores comunes: Promedio inferior. Intimidad y sexo:  Promedio.

Como signo de fuego, a Leo le gustan todo tipo de atenciones románticas, y Cáncer tiene increíbles formas de mostrar afecto y amor. Se abrazan y besan todo el tiempo. El mundo sabrá que se aman.

Sus vacaciones serán inolvidables y la mayoría de las veces en destinos exóticos. Personajes románticos, harán muchos recuerdos juntos, dondequiera que vayan.

Cuando Cáncer y Leo se enamoran...

El Leo será la superestrella y el Cáncer su manager, así que esta pareja será una fuerza unida. Mientras que el León brillará en cada fiesta y reunión social, su pareja será más reservada. No es que el Cáncer no sea entretenido también, solo que los Leo son más dramáticos y quieren admiradores.

Ambos desean tener una familia e hijos para mantenerse ocupados. Porque les gusta ser los que hacen las mejores fiestas, sus familias suelen reunirse en su casa para el Día de Acción de Gracias y Navidad.

Esta es también una gran combinación porque la Luna, que gobierna el Cáncer, refleja el Sol, que gobierna el Leo. Los cambios de humor del Cáncer se mantendrán en línea por el Leo que los hará sentir amados y seguros.

Pero Leo necesita ser halagado y admirado todo el tiempo, sin mencionar que están interesados en dominar en la cama. Estos dos comparten algunos rasgos que hacen que su relación funcione mejor. Por ejemplo, ambos son cariñosos y se comportan con respeto. Les gusta tener una noche tranquila y agradable en casa y ambos disfrutan de una gran familia.

Para el amante del cáncer, no hay nada más importante que los lazos familiares, mientras que al Leo le encanta brillar en casa o delante de los amigos. Serán leales y devotos el uno del otro. La comunicación será algo que les resulte fácil a ambos, porque el Leo sabe hablar y el Cáncer tiene una empatía especial y adivina sentimientos y pensamientos sin luchar.

Estos dos nunca se aburrirán. El Leo odia el aburrimiento y no lo entiende. Cualquier actividad diseñada para que la gente se divierta estará en su agenda, desde hornear un pastel hasta bucear o hacer puenting. Y no se olvidarán de mimarse de vez en cuando. Creativo y nutritivo, el Cáncer hará cualquier cosa para mantener a los Leo entretenidos.

Carta con la palabra love escrita
Leo y Cáncer nunca se aburrirán | freestocks.org

La relación de Cáncer y Leo

El Cáncer y el Leo forman un gran equipo, así que se sentirán realizados y satisfechos cuando estén en compañía del otro. Sin mencionar que se entienden emocionalmente. Pueden tener algunas diferencias, pero esto no será un problema.

Las circunstancias no importarán tanto, harán lo mejor de cualquier situación. Sus diferencias serán lo que haga que su relación sea bella y duradera.

Parientes, colegas o amigos, el Cáncer y el Leo tendrán una bonita relación en la que el Leo será la estrella. Como hermanos u otro tipo de parientes, estarán bien solo si el Cáncer aprende a halagar al Leo. Pueden ser buenos socios de negocios, especialmente si el Leo trata y el Cangrejo se encarga de todas las finanzas.

Los amantes de Cáncer y Leo serán felices por mucho tiempo si el León entiende las inseguridades de Cáncer y hace lo mejor para tranquilizarlos de su amor.

Lo que más necesitarían en su relación es comodidad y un poco de cambio. Signos sensibles y de buen corazón, el Leo también es conocido por su temperamento, mientras que el Cáncer es famoso por sus cambios de humor.

A veces se sentirán abrumados por sus emociones y no sabrán cómo lidiar con ellos o con los demás. Las debilidades del Leo que encabezan la lista son los celos y la posesividad, mientras que el Cáncer puede perder el control y siempre sacar a relucir el pasado.

El equilibrio es esencial si quieren que su relación funcione perfectamente. Alrededor de los Cáncer, los Leo necesitan ser cuidadosos con lo que dicen y hacen. Las críticas y los tonos altos solo harán que el sensible Cáncer duela y se cierre.

Por otro lado, los Cáncer necesitan aprender a ser menos negativos cuando tienen sus estados de ánimo. El pasado debe dejarse en paz, ya que su relación debe pertenecer al futuro. Con algunos ajustes ligeros, estos dos pueden convertirse en una pareja perfecta.

La compatibilidad matrimonial de Cáncer y Leo

El Cáncer y el Leo deben comunicarse por encima de todo, teniendo en cuenta el futuro. Todo lo que la vida tiene que traerles debe ser discutido y compartido. A ambos les gusta dominar en una relación a largo plazo entre Leo y Cáncer, así que es necesario que se turnen en quién es el jefe.

Además, analizar las situaciones desde el punto de vista del otro es también una buena idea para hacer que las cosas funcionen. Respetarse mutuamente solo les ayudará a mejorar. Su principal problema será la forma en que ven el mundo porque el Cáncer necesita sentirse amado y el Leo quiere que la gente sepa de su relación.

Sociales y divertidos, los Leo son también criaturas domésticas ya que quieren una vida familiar más que cualquier otra cosa. Serán buenos padres, y sus hijos dependerán de ellos para todo. Además, los pequeños tendrán talento y traerán a casa todo tipo de premios y trofeos de diferentes competiciones. El Cangrejo puede pensar que el Leo es un poco superficial debido a esto.

Matrimonio agarrándose de la mano
Cáncer y Leo deben comunicarse por encima de todo | Canva: Trung Nguyen

Compatibilidad en la cama de Cáncer y Leo

Un signo del Sol, el Leo dominará en la cama y si el Cáncer les permite liderar en la cama, tienen la oportunidad de una relación exitosa a largo plazo.

Es algo hermoso que pueden tener juntos, pero parece que no está destinado a durar. El Leo está loco por los cumplidos y por ser admirado.

Los Cáncer son cálidos y acogedores en el dormitorio. Pueden jugar tanto el papel sumiso como el dominante. Los Leo tienen altas libidos y les encanta el juego de roles. El pecho es donde el Cáncer se excita más cuando lo tocan, mientras que para el Leo es la espalda. Se seducirán mutuamente en el saco, unas velas aromáticas y flores harán que ambos se vuelvan locos.

Los inconvenientes de esta unión

La gente de Leo y Cáncer es romántica y sofisticada, pero superficial. Es como en esa historia en la que el Sol y la Luna no se supone que estén juntos aunque se aman. Deberían pensar en lo que no les permite estar juntos, por qué el Universo no permite esta unión.

No importa cuán compatibles sean el Cáncer y el Leo, siempre tendrán algunos problemas. Por ejemplo, el Cáncer es demasiado sensible para el autoritario y dominante Leo. Cuando estos últimos se molestan, se vuelven críticos e irresponsables con los sentimientos de los demás. Y esto será un golpe para el Cáncer.

Después de todo, el Agua (Cáncer) no coincide tanto con el Fuego (Leo). El Cáncer es introvertido, mientras que el Leo es extrovertido. Ambos pueden ser extremadamente egoístas y eso no es beneficioso para una relación. Y el Leo también tiene estados de ánimo.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

La pareja Leo-Cáncer necesita dejar que la creatividad emerja y cada pareja debe tener su propio espacio personal. El amor puede significar estar juntos y siempre loco por el otro, pero la soledad es necesaria también para una visión equilibrada y objetiva.

El Cáncer puede agotarse por la constante necesidad de admiración de los Leo y serán sumisos, pero demasiado pegajosos.

Debido a que viven demasiado en el pasado, los Cáncer a menudo no serán entendidos por los Leo. Arrepentidos, emocionales y frustrados, los Cáncer se preocuparán por lo que ya ha pasado, por los fracasos largamente olvidados. Y esto los hace rígidos e incontrolables. Los Leo son más sistemáticos, y por lo tanto pueden terminar pensando que los Cáncer son caóticos y no están bajo control.

Lo que hay que recordar sobre Cáncer y Leo 

Muchos dirían que la relación entre un Cáncer y un Leo no funciona porque el Agua y el Fuego no se mezclan bien. Pero las cosas no siempre son así. Esta relación tiene todas las posibilidades de ser exitosa.

En primer lugar, el Leo es fijo, lo que significa que las personas nacidas en este signo son estables. De hecho, el Leo es el más seguro de los signos de fuego. No será difícil para un Leo entender los sentimientos y emociones de un Cáncer.

El hombre o la mujer de Leo se quedará al lado de su Cáncer sin importar las circunstancias. Debido a que se sabe que tienen resistencia, los Leo suelen esperar pacientemente cuando necesitan lidiar con un problema y esto es exactamente lo que el Cangrejo necesita. Este último siempre anhelará a alguien positivo y realista que pueda ayudarlo con todas sus fluctuaciones emocionales.

Pareja agarrada de la mano paseando con un atardecer de fondo
Cáncer y Leo son románticos e intensos, hecho que hará que se complementen muy bien | Pixabay

Ambos muy románticos y cariñosos, el Leo y el Cáncer buscan casarse eventualmente. Y cuando encuentren a ese alguien especial, serán las personas más fieles que jamás hayan visto. Como pareja, se ayudarán mutuamente a cumplir sus sueños y perseguir sus metas. Esta es una de sus mayores fortalezas, de hecho.

El Leo enseñará al Cáncer a ser más asertivo y a conseguir lo que quiere, mientras que el Cáncer ayudará al Leo a calmarse y a ser menos impulsivo.

Sus planetas gobernantes también pueden estar involucrados en lo que los hace llevarse tan bien y naturalmente. Gobernado por el Sol, el Leo es masculino y energético. La Luna es la gobernante del Cáncer, y representa la feminidad y las emociones. No importa quién es la mujer y quién es el hombre en esta relación, representarán muy bien a su gobernante.

Lo que también es interesante sobre la pareja Cancer-Leo es que estos dos compañeros también son buenos amigos y esto indica que hay una conexión madura entre ellos. Es como si su relación estuviera hecha en los cielos, no aquí en la Tierra donde muchas cosas pueden ser feas.

Como amantes, todo lo que necesitan es entenderse y vivirán felices para siempre. Mientras que el Leo puede molestarse tarde o temprano, ellos dos harán que las cosas funcionen de nuevo incluso después de un desacuerdo.

Cuando luchen, el Cáncer probablemente comenzará a discutir todos los errores y equivocaciones del pasado que el Leo ha dicho y cometido. Pero todas las parejas se pelean de vez en cuando, así que, ¿por qué ésta debería ser diferente? El Leo equilibrará los estados de ánimo de Cáncer, lo cual es perfecto ya que él necesita que alguien haga esto por él o ella.