La luna y el sol en el mismo paisaje

Capricornio en Sol y Libra en Luna: Una personalidad moralista

¿Cómo afecta la combinación Capricornio en Sol y Libra en Luna en la personalidad? Descúbrelo aquí

Es cierto, los nativos con Capricornio en Sol y Libra en Luna tienen una personalidad contradictoria. Muchos los interpretarán como duros, despreocupados y demasiado ambiciosos, pero en realidad son agradables, cálidos y bien intencionados. La Cabra es organizada y cuidadosa, mientras que la Libra es indecisa y a veces actúa por impulso.

Sin embargo,  la gente con esta combinación de Sol y Luna seguirá siendo optimista y segura de sí misma. Tal vez un poco convencional, pero por lo general las personas que a los demás siempre les gustará. Les encanta estar rodeados de amigos, pero están más apegados a las cosas que a los seres humanos.

Capricornio en Sol y Libra en Luna en pocas palabras

- Positivo: Corazonada, centrada e ingeniosa.

- Negativo: Escandaloso, prejuiciado y agresivo.

- La pareja perfecta:  Alguien que aprecia su naturaleza abnegada.

- Consejo:  No te rindas con las cosas que querías hacer cuando eras más joven.

Como siempre buscan el equilibrio y la serenidad, pueden sentir que nadie los entiende. Usualmente enérgicos, sociables y románticos, estos nativos siempre buscarán unirse a un club, o estar cerca de personas que puedan mejorar su vida.

Representación a dibujo de un sol y una luna en el medio de una puerta
La gente con esta combinación de Sol y Luna seguirá siendo optimista y segura de sí misma | Getty Images Signature

Rasgos de personalidad

A diferencia de muchos otros Capricornio, los que tienen su Luna en Libra son positivos y abiertos. Y creen en esto más que en cualquier otra cosa porque no hay nadie que les ayude con su paz mental.

Aprender a tener confianza en sí mismos y a apreciar quiénes son realmente los hará más independientes. Pueden luchar para lograr todo esto porque la Libra quiere demasiada aprobación y apreciación. Es increíble cómo estos Capricornio pueden olvidarse de sus propias necesidades tratando de hacer felices a los demás. Cuando se trata de expresarse, son tímidos y callados. Y sería una pena para ellos ser tan reservados porque serían grandes artistas.

Lo que los hace más sabios es su habilidad para contemplar y su audacia. Deberían permitir que su Capricornio pusiera sus ideas en práctica. Cuando se trata de amor, estos nativos son románticos y ponen a su pareja en un pedestal. Trabajarán duro para hacer su relación hermosa e interesante. Pero necesitan mirar más allá de lo físico y buscar a alguien tan espiritual como ellos.

Es importante que se mantengan confiados porque tienen la tendencia a pensar que los demás los castigarán por ser demasiado ambiciosos. Y por eso, terminarán decepcionándose porque ya no seguirán el camino del éxito.

Los nativos de la Luna de Libra del Sol de Capricornio a menudo tienen miedo de desobedecer. Su mayor reto en la vida es ser más incisivos en lugar de renunciar siempre a sus propias necesidades. Pero ser autodefensivo también puede interferir con su lado artístico.

Pareja sentada cara a cara con los ojos cerrados
Cuando se trata de amor, estos nativos son románticos y ponen a su pareja en un pedestal | Getty Images

Es cierto que les lleva un tiempo confiar y pueden estar orgullosos, pero siguen siendo encantadores. Ser insensible es algo que también les caracteriza muy bien. Porque pueden mezclarse en cualquier fiesta y porque son diplomáticos y tienen tacto, su éxito en cualquier tipo de negocio estará bastante asegurado.

Cualquier trabajo que requiera que hablen y hagan amigos puede ayudar a estos nativos a ganar mucho dinero. La gente con esta combinación de Sol y Luna odia el conflicto más que cualquier otra cosa. Su principal objetivo en la vida es traer paz y hacer que todos se lleven bien.

Como pueden ver desde más de una perspectiva, pueden hacer juicios sólidos y ser imparciales. Por eso tienen un gran equilibrio y son capaces de criticar o sopesar los pros y los contras. Pueden adivinar si un plan tendrá éxito mucho antes de empezar a trabajar en él. Y a esta cualidad suya le sigue la determinación, el sentido del propósito y la responsabilidad. Lo que les ayudará a tener éxito es su asombrosa forma de mantener todas estas cosas en equilibrio.

Serán buenos en cualquier negocio tan pronto como trabajen su encanto y convenzan a los demás de lo justas que son sus ofertas. El hecho de que quieran alcanzar el éxito en el mundo real les hace vibrar.

Estos nativos juegan los «grandes juegos» sin miedo porque esto es lo que quieren. Es muy probable que se conviertan en alguien con autoridad. Y usarán su posición de poder para ser más autosuficientes.

Mujer levantando los brazos como un signo de victoria en la ciudad
Su éxito en cualquier tipo de negocio estará bastante asegurado si se mantienen confiados | Darren Baker

Sin embargo, la gente de la Luna de Libra del Sol de Capricornio necesita que sus emociones estén en jaque si quieren seguir sus sueños y ser lo más consistentes posible. Esta es la única manera de ser eficientes.

Normalmente se las arreglarán para ser poco emocionales cuando la situación no lo requiera, ya que son los mejores cuando se trata de gobernar su propia vida.  Estos nativos son siempre elocuentes, así que la gente puede entender sus ideas sin tener que hacer demasiadas preguntas.

Un amor con los pies en la tierra

El amante con su Sol en Capricornio y su Luna en Libra es obediente, cuidadoso y muy consciente de que las buenas relaciones son el resultado de un trabajo duro y una inmensa responsabilidad. Una vez que estas personas gobernadas por Saturno se comprometen con alguien, puedes estar seguro de que siempre estarán ahí y cumplirán sus promesas.

Como amantes, son suaves y al mismo tiempo autoritarios. Pero necesitan ser más románticos si no quieren ser demasiado aburridos y poco emocionales. La influencia de la Luna en Libra les hace enfocar sus necesidades dependiendo de las de su otra mitad. Pero estos nativos pueden terminar olvidándose de sí mismos por completo.

Necesitan a alguien consciente de sus métodos de sacrificio y que aprecie todo esto. Si alguna vez se sienten no queridos, estas personas cambiarán su actitud por completo. Son románticos que quieren que se les muestre afecto. No es que quieran flores todos los días o regalos caros, pero un beso y un sincero «te amo» los mantendrá felices.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

El hombre de Capricornio en Sol y Libra en Luna

Hay muy poca gente que pueda resistirse a los encantos del hombre romántico con el Sol en Capricornio y la Luna en Libra. Nunca será demasiado doméstico, pero su devoción a su familia no puede ser igualada por la gente en otros signos. Y lo demostrará a través de grandes gestos, además de cumplir lo que ha prometido.

Quiere la buena vida y gastar todo su dinero en cosas caras. Este tipo es más bien artístico y talentoso que decidido y práctico. Es posible que consiga fama y reconocimiento desde una edad temprana.

Hucha de cerdito con unas tiritas y al lado unas tijeras y una venda
Quiere la buena vida y gastar todo su dinero en cosas caras | Getty Images

Pero es propenso a volverse dependiente del alcohol y las sustancias ilegales. Si lleva una vida muy activa desde el principio, puede arriesgarse a no tener más objetivos en la vida a los 30 años. Y comenzará a autodestruirse. No necesariamente es guapo, es su atractivo lo que hace que vuelva locas a las mujeres. Muchas estarán a sus pies. Al hacer un cumplido, será sincero y a las mujeres les gustará.

Probablemente se harán muchas películas y libros sobre su forma de amar. Y no se avergonzará de expresar abiertamente su amor tan pronto como conozca a alguien interesante. No le importa si está con otra persona cuando de repente se enamora. Simplemente romperá y perseguirá a la nueva mujer. Como marido, se esforzará por proporcionar solo lo mejor para su esposa.

La mujer de Capricornio en Sol y Libra en Luna

Esta mujer es muy similar a su contraparte masculina. Es audaz y sabe lo que quiere o cómo conseguirlo. Tendrá relaciones tensas con todos los hombres de su vida, desde su padre hasta su marido.

Su chico debe ser fuerte, un buen proveedor y alguien que pueda guardar un secreto. Necesita tener una relación romántica segura y alegre como adulto. Cuando se trata de sus necesidades, esta dama quiere parecer una luchadora y no una mendiga. Todos los rechazos con los que ha tenido que lidiar estarán en su corazón para siempre. Por eso puede sentir que no debería ser amada.

Algunos hombres se asustarán por la forma en que se complace en los placeres más refinados de la vida. Este es el tipo de dama que sufrirá por un hombre y al mismo tiempo cenará con otro pretendiente.

Imagen lateral de la sombra de una mujer con los brazos en alto y una puesta de Sol de fondo
La mujer de Capricornio en Sol y Libra en Luna es audaz y sabe lo que quiere o cómo conseguirlo | Getty Images Pro

La Luna en Libra la influye para que tenga una lógica defectuosa, pero al menos tiene el encanto que esta combinación trae. Si se le da lo que quiere, la mujer de Capricornio en Sol y Libra en Luna cooperará inmediatamente. Y tan pronto como baje la guardia, se convertirá en la criatura más dulce y adorable del mundo.

En lo que respecta a su carrera, probablemente trabajará para la caridad y hará campaña para que otros obtengan sus derechos. Y querrá que sus amigos hagan lo mismo. Sus colegas la querrán no porque sea simpática, sino porque tiene carisma.