Una mujer subida a la espalda de un hombre, ambos sonrientes y felices

Compatibilidad en el amor, en la cama y en la relación: Capricornio y Acuario

Descubre qué grado de compatibilidad hay entre Capricornio y Acuario

Vecinos en la rueda del zodíaco, Capricornio y Acuario  pueden construir una relación cómoda y son capaces de superar sus diferencias y tal vez soportar la prueba del tiempo.

Grado de compatibilidad entre Acuario y Capricornio 

Conexión emocional: Muy fuerte. Comunicación: Media. Confianza y Fiabilidad: Promedio.  Valores comunes: Fuerte. Intimidad y sexo: Fuerte.

Cuando está enamorado, el Acuario es amigable pero distante. De hecho, la atmósfera que crean un Capricornio y un Acuario es bastante distante y casual. Y esto funciona para ambos, ya que son muy cautelosos cuando se trata de compromiso.

Cuando salgan por primera vez, estos dos actuarán más como amigos y no como dos personas que se interesan románticamente el uno por el otro.

Un signo de aire, Acuario mantendrá las cosas distantes y bastante impersonales. Cuando está en un territorio que no conoce, Capricornio es formal y reservado. La confianza entre ellos se construirá en algún momento, y se creará un terreno común para que se desarrollen.

Una mujer con el pelo rubio, de espaldas y con los brazos en alto
Cuando está enamorado, el Acuario es amigable pero distante | Pexels

Cuando Capricornio y Acuario se enamoran...

Ni el Acuario ni el Capricornio temen un desafío. A estos dos les gusta soñar y trabajar duro para lograr lo que tienen en mente. Esto es lo que los unirá.

No se rendirán fácilmente, no importa la situación. Cuando tengan una relación, darán lo mejor de sí mismos. Capricornio hace que Acuario sea más práctico, mientras que el Portador de Agua ayuda a la Cabra a estar más relajada y a intentar hacer varias cosas a la vez.

Estas energías significan que  se motivarán y apoyarán mutuamente en la vida. Su relación está llena de intercambios mutuos. Los Capricornio son conocidos por ser a veces salvajes y romper las reglas cuando se trata de temas tabúes, y a los Acuario les gusta la gente atrevida y poco convencional. Los Acuario harán cualquier cosa para ayudar a los Capricornio a alcanzar el éxito.

La comunicación entre ellos es fácil y fructífera. Abiertos y comprensivos, los Capricornio siempre sabrán lo que el Acuario está diciendo. También serio, los Capricornio nunca permitirán que un problema se convierta en demasiado real. Son comprensivos, trabajadores y les gusta obedecer las reglas.

Cuando el Acuario sea autoritario y práctico como suele ser, los Capricornio los respetarán y apreciarán mucho. Ambas mariposas sociales, estarán en todos los lugares donde se encuentre la acción.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Más que esto, respetarán la libertad de cada uno. Y esto es muy importante para Acuario que exige ser independiente y libre. Un Capricornio nunca restringirá a un Acuario de hacer lo que quiera.

A Acuario le gustará que Capricornio construya un espacio seguro y ofrezca seguridad. El hecho de que los Capricornio acepten a los Acuario tal y como son, importará mucho para ellos. Además, Capricornio también ayudará a Acuario a ser más serio y a dejar de lado algunas de sus rarezas y excentricidades.

Pero Capricornio no se asusta de nada y está listo para intentar todo tipo de cosas. Su conexión será fuerte, pero no dominante.

La relación entre Capricornio y Acuario

La relación Capricornio-Acuario es prometedora. Todo lo que hace a estos dos diferentes, de hecho, los unirá porque se complementarán.

A los Capricornio les encantará el hecho de que Acuario es ingenioso y a veces loco, pero Acuario necesita entender que los Capricornio necesitan seguridad y comodidad en sus vidas.

Lo que su relación necesitaría es más respeto por parte de Acuario y más espontaneidad por parte de Capricornio. Si estos últimos animan continuamente a los primeros a no cambiar y se apoyan mutuamente en sus esperanzas y sueños, todo será perfecto. Acuario tiene que aprender a abrirse a sus sentimientos. Solo así, Capricornio se sentirá seguro.

Por otro lado, la Cabra necesita trabajar en sus habilidades interpersonales. Acuario es una persona socialmente activa, por lo que su pareja necesita adaptarse a una vida social electrizante.

Si ignoran lo que los diferencia en el sentido de que los separa y solo se centran en lo que los une, estos dos pueden tener la vida más hermosa como pareja. Acuario es conocido por ser determinado y dar un sentido a todo lo que hace.

Los extremistas del zodíaco, los Acuario siempre romperán las reglas y a veces vivirán ilegalmente. Esto es lo que sorprenderá a los Capricornio.

Los Acuario nunca juzgan antes de haber identificado algunos principios sólidos después de los cuales pueden hacer apreciaciones. Y a los Capricornio les encantará esto de ellos. Dicen que Acuario es el que siempre sabe la verdad, el buscador que descubre lo que es real.

A veces es difícil para los demás entender a los nativos de Acuario por esta razón. Astrológicamente, Capricornio no es la mejor opción para Acuario y al revés. Si aprendieran a apreciarse más, su relación sería mucho más exitosa.

Capricornio puede ayudar Acuario a ser más sensible. Con estos dos, todo lo que es negativo debe ser dejado de lado y olvidado. Acuario necesita aprender a ofrecer estabilidad a Capricornio, y el papel de la Cabra sería disciplinar al Portador de Agua.

No es raro que Acuario sea dominante y también exigente, queriendo ser apreciado y admirado por la pareja todo el tiempo. Capricornio analizará todo lo que hace Acuario.

Compatibilidad de matrimonio entre Capricornio y Acuario

El primer deseo de Acuario es ser libre, mientras que el de Capricornio es dominar. Su relación siempre será de amistad. La intimidad vendrá después de que hayan logrado ser amigos primero.

Inventivo y con libre albedrío, Acuario no puede permanecer enamorado del tan práctico Capricornio por mucho tiempo.

Tanto Acuario como Capricornio saben quiénes son en este mundo. Cada uno de ellos valora diferentes cosas en la vida: los límites de Capricornio y la completa libertad de Acuario.

Podrían estar juntos como una familia con los pies en la tierra, pero eso sería un poco difícil. Señales de los vecinos, es difícil de creer que estos dos no se entiendan, pero Acuario necesita ser libre.

Si se estudian mejor a sí mismos, pueden descubrir que tienen algunas cosas en común sobre las que pueden construir a largo plazo. Por ejemplo, ambos aprecian la lealtad y la determinación. Además, ambos consideran que estudiar a las personas es más que necesario para triunfar en la vida.

Lo que hará que su relación funcione se considerará mucho antes de la tercera cita y nunca permitirán que los demás dicten lo que deben hacer con su vida amorosa.

A Acuario le gusta estar en movimiento y gastar tanto dinero como sea posible. Capricornio está más asentado y reservado en lo que se refiere a los gastos. Acuario puede cambiar muchos trabajos, pero a Capricornio le gusta demasiado tener seguridad financiera como para siquiera considerar esta idea.

Si se comprometieran y comprendieran mejor entre ellos, las cosas sucederían más fácilmente y su relación duraría para siempre.

Compatibilidad sexual

Desde un punto de vista astrológico, Capricornio y Acuario son sexualmente compatibles. Energético y pervertido, Capricornio dispondrá de un entorno con clase para que Acuario disfrute en el dormitorio. Puede encender a la Cabra tocándola en las piernas. Para Acuario, son los tobillos y las pantorrillas.

Una pareja a punto de darse un beso
Capricornio y Acuario son sexualmente compatibles | Canva: Dean Drobot

Mientras que Capricornio quiere dominar, a Acuario no le gusta el papel sumiso. Un poco de espacio para este último sería más que necesario. Sensual, ambos signos encuentran un gran placer en el sexo. Capricornio puede encontrar que el apetito de Acuario por los materiales pornográficos es un poco demasiado, pero se acostumbrarán el uno al otro.

Las desventajas de esta combinación de cuidado 

Fresco y tranquilo, el Capricornio busca algo seguro y real, cosa que el Acuario puede encontrar imposible de proporcionar. No todo es miel y leche con su relación.

Ambos tienen algunos defectos que pueden hacer que se distancien el uno del otro. Por ejemplo, Capricornio es un introvertido y Acuario un independiente.

Donde Capricornio es íntimo y apasionado, Acuario no es cuidadoso y distante. Y  pueden volverse locos el uno al otro. El Portador de Agua rara vez querrá lo que Capricornio tiene para ofrecer, que es comodidad y estabilidad.

Acuario busca lo innovador, mientras que Capricornio es muy conservador. Los primeros son un poco coquetos, cosa que puede molestar incluso al más paciente de los socios. No es que vayan a actuar en consecuencia, pero seguramente les gusta mucho sonreír con todo el mundo.

Y Capricornio es bastante celoso, deseando seguridad amorosa, mientras que su elegido es impredecible. Acuario evitará lo más posible estar atado y esto puede generar problemas en cualquier relación.

No puedes juzgar o etiquetar a un Acuario, que en realidad es un pasado favorito de los Capricornio.

Lo que hay que recordar sobre Capricornio y Acuario

Al principio, el fresco Capricornio será atraído por la vibración positiva de Acuario y este último querrá ver más de Capricornio. Pero tan pronto como se conozcan mejor, sus diferencias comenzarán a aparecer.

En última instancia, estos dos son compatibles porque pueden darse mutuamente lo suficiente sin ser una amenaza para sus identidades y lo que las hace fuertes.

Capricornio está muy organizado, mientras que a Acuario le gusta ir con la corriente. La Cabra intentará cambiar esto en Acuario y descubrirá que no puede.

Capricornio es conservador y Acuario es conocido como el rebelde del zodíaco. Cuando tengan una relación fluida, todos podrán ver la conexión Tierra-Aire en acción. Los signos de la Tierra como los de Capricornio son fijos y pragmáticos. Los signos de aire como Acuario son mareados y pueden ayudar a sus parejas a ser más soñadores y libres.

Acuario tiene todo tipo de ideas innovadoras, pero no es nada práctico. Aquí es donde aparece Capricornio Terrestre y les da algunas raíces y un propósito a sus ideas.

La Cabra querrá el primer lugar en la vida de su pareja. Además, quieren compromiso y estar con alguien a largo plazo. Acuario es lento en el compromiso. Es por eso que Capricornio a menudo tendrá que dar los ultimátums de Acuario o él o ella dejará de buscar a alguien más.

Por otro lado, estos dos se respetarán mucho. Ambos son inteligentes, por lo que los Capricornio eventualmente tendrán una comprensión de la necesidad de libertad de los Acuario. Cada uno de ellos aprenderá dónde están los límites de su pareja y no se empujarán demasiado lejos. Harán un compromiso tácito con el otro, pero eso es amor después de todo.

La compatibilidad astrológica existe aquí porque los signos fijos como el Acuario entienden la necesidad de estabilidad de Capricornio, aunque no necesariamente la comparten, todo mientras que el signo cardinal Capricornio obtendrá lo innovador y optimista que es su pareja, valores que también comparten.