Dos personas juntando las manos con un corazón en el medio

Compatibilidad en el amor, en la cama y en la relación: Capricornio y Capricornio

¿Puede existir una buena conexión amorosa entre los nativos de este mismo signo? ¡Descúbrelo!

La relación entre dos Capricornio puede ser de amor y comprensión, o una en la que ambos compañeros son demasiado tercos para llevarse bien. Gobernado por Saturno, el Capricornio es tradicional y deseará un compromiso a largo plazo.

Grado de compatibilidad entre dos Capricornio

Conexión emocional: Fuerte. Comunicación: Fuerte. Confianza y fiabilidad: Muy fuerte. Valores comunes: Fuerte. Intimidad y sexo: Bajo el promedio.

El Capricornio necesita a alguien que no sea muy tímido para no aburrirse en el amor. Son completamente devotos, así que rechazarán los avances de los demás cuando ya estén saliendo. Esto es algo que otros aprecian mucho en ellos. Nunca se entusiasmarán con una cita hasta que estén seguros de que las cosas van en la dirección correcta. Pero no creas que obligarán a que las cosas sucedan porque no lo harán. Relajado, a los Capricornio les gusta mantener todo ligero antes de involucrarse mucho.

Cuando Capricornio y Capricornio se enamoran...

Dos Capricornio tienen tantas cosas en común que hacen una gran pareja. Se comportan igual, así que no será difícil que se entiendan. Ambos quieren subir la escala social y son personas responsables y trabajadoras. Decididos, nunca verán a los Capricornio no alcanzar sus metas. Se toman en serio el trabajo y todo lo demás que pueden hacer.

Las cabras nunca dejan las cosas sin hacer y trabajan incansablemente hasta que creen que lo que han hecho es perfecto. Como pareja, no les importará que el otro se tome un descanso para invertir en su carrera. El trabajo es muy importante para ellos para no entender que el otro tiene responsabilidades y algunos estándares.

Un grupo de trabajadores reunidos con un ordenador, papeles y bebidas en la mesa
Capricornio son personas responsables y trabajadoras | PixaBay

La gente pensará que dos Capricornio son la mejor pareja que han visto. Estos dos serán abiertos y sociables, la gente siempre los querrá en las fiestas y otros tipos de reuniones. Se pueden considerar más que amantes, son almas gemelas que no pueden vivir el uno sin el otro. Emocional, mental y físicamente, estos dos son una pareja en todos los planos. Nadie ni nada podrá destruir lo que están teniendo.

Porque saben qué precio ponerle a la vida, los Capricornio siempre tendrán carreras exitosas y una vida amorosa consumada. La seguridad financiera es muy importante para ellos, así que trabajarán duro para tener suficiente dinero tanto para el presente como para el futuro. Es genial para un Capricornio estar con otro Capricornio porque nadie entendería mejor sus prioridades en la vida.

La relación entre Capricornio y Capricornio

Es raro encontrar una pareja más compatible que el Capricornio con otro Capricornio. Con una fuerte química, estos dos son demasiado parecidos para no conseguirse el uno al otro. Lo único que necesitarían para ser felices sería más espontaneidad. Mientras que otros luchan por comprender la realidad, los Capricornio son racionales y con los pies en la tierra.

Siempre mantendrán un corazón joven, cosa que los hará más interesantes y atractivos. Tradicionales y conservadores, a los Capricornio les gusta respetar las reglas. Siempre están haciendo lo correcto sin importar lo que pase. Son fuertes y consistentes, lo que significa que serán apreciados por los demás.

Las cabras no son conocidas como personas arriesgadas o aventureras. La familia es lo que más les importa. Harán cualquier cosa para proteger a sus seres queridos. El respeto que tienen por sus padres no se puede ver en otros signos.

Familia reunida feliz
La familia es lo que más les importa y harán cualquier cosa para proteger a sus seres queridos | Getty Images

Sin mencionar que tienen muchas otras cualidades como la ambición y el deseo de subir la escala social. Cuando se enamoran, los Capricornio se vuelven resistentes y serios. Lentos porque no quieren apresurar nada, se tomarán su tiempo antes de empezar a confiar en alguien. Esto estará totalmente bien cuando cortejen a otro Capricornio.

Sin embargo, deben tener cuidado de no tardar demasiado, aunque si no la relación puede verse comprometida. Si confiaran más en su intuición, y también si estuvieran más dispuestos a correr riesgos, serían más felices y tendrían más posibilidades de conseguir a la persona que les gusta en su vida.

Después de todo, son ellos y no el destino los que dictan su camino en la vida. En el primer año de su relación, dos Capricornio pueden estar asfixiados el uno con el otro. Cuanto más hayan estado juntos, más se divertirán. Serán capaces de conseguir grandes éxitos si se encuentran juntos.

Dos Capricornio trabajando juntos es algo muy interesante y eficiente. Admirarán los esfuerzos que el otro está haciendo más que nadie. Los objetivos combinados de dos Cabras siempre serán alcanzados.

Corazón partido por la mitad
Necesitarán reconocimiento social para que su amor sea verdaderamente validado | Getty Images

Se merecen el éxito porque son serios y trabajadores. Sería normal que cualquier cosa que salga de sus esfuerzos combinados sea majestuosa. Y lo que es bueno saber de ellos, es que nunca serán críticos unos con otros. A los ojos del otro, no tendrán ni un solo defecto. Es más natural para ellos destacar lo que les hace prosperar, no lo que les hace fracasar.

Seguridad financiera, estabilidad y devoción. Estas son las palabras que mejor describen la relación entre dos Capricornio. Su conexión es espiritual y físicamente fuerte. Es importante que hagan cosas más emocionantes juntos. Escapar de la rutina puede ayudar mucho a su relación. Si se toman demasiado en serio su amor, ambos pueden ser demasiado bruscos. Darle sabor a su vida juntos solo les ayudará a evitar el aburrimiento y a desarrollar algo más fuerte.

Compatibilidad de matrimonio entre Capricornio y Capricornio

Los Capricornio aprueban a las personas que son como ellos, así que si con otro Capricornio, el respeto entre ellos será solo normal. Cautelosos y reservados, dos Capricornio casados serán financieramente estables y felices.

Pareja besándose vestidos de novios, ella sujetando un ramo mientras están envueltos por un velo
Si Capricornio y Capricornio se casan serán financieramente estables y felices | Pexels: Emma Bauso

Es bueno que ambos estén orientados a la familia y sean estables. Cuando estén juntos, seguro que tendrán grandes salarios y niños talentosos que traerán a casa todo tipo de trofeos. Su relación será perfecta. Una vez que se hayan establecido juntos, será muy difícil romperlos.

Su único problema sería mantener las cosas emocionantes porque no hay variedad, ambos valoran las mismas cosas y siguen los mismos principios. La terquedad y la seriedad pueden molestarles de vez en cuando. Ambos necesitarían estar más relajados y comprometidos sexualmente. Demasiado trabajo y nada de juego puede llevar al aburrimiento y la alienación.

En conclusión, este matrimonio no será muy excitante, ya que ambos miembros de la pareja estarán muy absortos en sus carreras. Si se casan a pesar de todo esto, será porque confían lo suficiente en el otro. Después de todo, quieren casarse, aunque pongan su carrera en un pedestal y trabajen en ella con fervor. Un partido conservador, el matrimonio Capricornio-Capricornio sería una elección segura porque  a ninguno de los dos les gusta correr riesgos.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Compatibilidad en la cama

La carta astrológica dice que un Capricornio con un Capricornio tendrán sexo decente juntos. Es un signo de gran resistencia sexual, pero no les gustan las cosas raras y necesitan un dormitorio con clase y sábanas sedosas para entrar en ambiente. Sus zonas más erógenas son los tobillos y las piernas.

El hecho de que sean lentos tampoco ayudará mucho. Pero les gusta tomar la iniciativa y odian cuando un tema sexual es tabú. No siempre es genial para alguien que es demasiado práctico en la vida estar en la cama con otra persona que es igual. La creatividad sexual es necesaria para que una relación sea exitosa. Esto significa que dos Capricornio no serán necesariamente capaces de satisfacerse mutuamente de manera sexual y emocional, al mismo tiempo.

Piernas desnudas en una cama tapadas por una manta fina
Capricornio es un signo de una gran resistencia sexual | Getty Images

Las desventajas de esta brillante combinación

Hay unas cuantas cosas que pueden perturbar la relación Capricornio-Capricornio. Y estas son la excesiva seriedad, el mal humor, el deseo de tener el poder, el deseo de controlar todo y el hecho de que son adictos al trabajo.

No importa cuán asombrosa parezca su relación, siempre habrá problemas en el horizonte. Además, estos dos serán competitivos el uno con el otro. Ya que ambos estarán impulsados por el éxito profesional, no les importará si están lastimando o incluso eliminando al otro de su vida, en su camino al éxito.

El fracaso no está en el vocabulario de un Capricornio. Se esforzarán por ser los primeros, pase lo que pase. Por eso tardan mucho tiempo en admitir que están enamorados. A un Capricornio le tomará mucho tiempo analizar y juzgar antes de decidir que alguien merece ser parte de su vida.

Admitir que sienten algo por alguien, pasarán los años, cosa que también les hará posponer su propia boda. Estos dos pueden estar enamorados, pero deben tener cuidado de no aburrirse en la relación.

Lo que hay que recordar sobre Capricornio y Capricornio

Esperar que una relación de dos personas que comparten el mismo signo esté en gran forma. Pero dos Capricornio siempre serán especiales. Aunque ven el romance y cómo una pareja debe ser de la misma manera, estos dos pueden estar demasiado involucrados en sus carreras como para preocuparse demasiado por su vida amorosa.

Los Capricornio son criaturas solitarias a las que no les gusta pedir ayuda o apoyo ni siquiera a sus amigos y parientes más cercanos. Dos cabras juntas pueden terminar viviendo vidas completamente separadas. Sin emociones y distantes, rara vez verás a un Capricornio abrumado por las emociones, haciendo un berrinche o estando demasiado enfadado. Esto significa que la pareja Capricornio-Capricornio estará relajada y no se peleará tanto.

Estadísticas de una empresa donde se pueden ver varios objetos de una empresa
Este signo se involucra demasiado en su carrera profesional | Getty Images

Su romance continuará sin importar los tiempos y circunstancias. Las parejas nunca serán celosas entre sí, y tolerarán muchas cosas. Se mantendrán unidos sin importar los sacrificios y lo pretencioso que sea el otro.

Sin embargo, les faltará la pasión que se puede ver en las parejas de otros signos. Pocas cosas que dos Capricornio en una relación harán, lograrán impresionar al otro. Pero, de nuevo, los Capricornios no buscan impresionar o ser impresionados. Significaría presumir y los Capricornio desprecian esto.

Aunque pueden parecer fríos y reservados en el exterior, los Capricornio siguen siendo un signo de la Tierra, lo que significa mucha sensualidad en la vida privada. Si se ponen de acuerdo y se apoyan mutuamente en todo lo que hacen, tienen todas las posibilidades de convertirse en una pareja de poder. Porque ambos son decididos, trabajadores y ambiciosos, tendrán éxito en casi todo lo que hagan.

Debido a que ambos son tercos, a menudo se contradicen. Sería mejor que esperaran hasta que la lucha se desvanezca. No se puede decir cuál de ellos cederá. Hay grandes posibilidades de que experimenten el verdadero amor como pareja si dejan de lado el trabajo por un tiempo. De lo contrario, ambos estarán demasiado ocupados para pensar en el romance.

No importa cuánto se amen o cuán apasionados estén viviendo su historia de amor, dos Capricornio como pareja necesitarían reconocimiento social para que su amor sea verdaderamente validado.