Una mujer se muestra enfadada mientras ve a una pareja hablar

Celos de Aries: Lo que necesitas saber

Aries es muy seguro de sí mismo, pero tiende a tener unos celos competitivos

Las personas nativas de Aries se identifican con tener uno de los egos más poderosos del Zodiaco. Eso no es bueno, sobre todo cuando el amor parece fallar. Todos sabemos que dentro de un corazón orgulloso hay alguien con mucho miedo a ser rechazado, y ese es el principal problema de Aries.

El temperamental carácter de fuego de Aries le hace que no haya signo que deje salir sus celos con más fuerza que él.  Los celos para ellos son algo con lo que conviven en el día a día; siendo incluso un motor para ellos. Los celos que sienten por su familia, amigos y compañeros de trabajar les animan a ser mejores en todas las esferas de su vida. 

Se podría decir, entonces, que los Aries pueden llegar a sacarle el punto bueno a los celos. Esto funciona en todos los ámbitos de su vida excepto en el amor. 

El celoso competitivo

Cuando Aries siente celos por amor, arde Troya. Para ellos el amor no es algo realmente necesario, pero en el momento en que se enamoran no hay manera de que puedan convertir los celos en una herramienta. Es entonces cuando no saben sacarle ese lado bueno característico, pues para ellos no hay nada positivo en que alguien les quite a su pareja.

Esa vena competitiva tan grande que tienen hace que vean amenazas por todas partes. La idea de que su amor se encuentre con alguien más listo, más guapo o más rico les vuelve locos. ¿Cómo hacer frente a tal competencia desleal?

Lo interesante es que dentro de sus celos no hay miedo a que su pareja le sea infiel, sino a que el otro sea mejor. Y es que estos celos despiertan en él su parte más triste: la posibilidad de no ser la mejor opción.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

La manera de manifestar sus celos será extraña, pues no le reclama a su pareja, ni estalla, ni grita, ni hay reproches. Lo que hace este signo es ponerse a trabajar como un demente para conseguir ser la mejor versión de sí mismo

Cuando Aries es víctima de los celos trata de ser más competitivo y duro. Lo hará hasta conseguir que a su pareja se le borre la mera posibilidad de estar con cualquier otra persona.

Pareja no se miran por posible discusión
Los celos de Aries tienen más que ver con una competición que con un miedo real | Getty Images

La seguridad de Aries en el amor

Aunque el carnero es un signo muy seguro y confiado de sí mismo, pues no teme a decir lo que piensa, puede volverse muy inseguro en el amor. Aun así, si se trata de algo que pueda hacerle sentir débil, se lo callará y se lo llevará a la tumba si es necesario.

Esto es lo que pasa con los celos de este signo, pues para Aries mostrarse celoso representa debilidad y poca confianza. Mantenerse seguro es muy importante para tener una buena calidad de vida y es por eso que no la pondrá en riesgo. Si su pareja le da muchos motivos para sentirse celoso e inseguro, no tendrá ningún reparo en abandonar la relación. 

Además, dentro de esa lucha por mantenerse seguro y competitivo, Aries tiende a descalificar a la persona que es motivo de sus celos. Querrá hacerle ver a su pareja que no es tan inteligente como cree, o guapa, y buscará resaltar alguno de sus defectos. ¿Aries habla mal de tu compañero de trabajo? Posiblemente es que sienta celos de él y no quiera decírtelo de manera directa.

Aun así, por mucha inseguridad que puedan llegar a tener cuando sienten un peligro cerca, los Aries suelen ser confiados. Les cuesta enamorarse porque son personas muy inconformistas así que cuando lo hagan será porque crean que vale la pena. Pese a sus celos competitivos, confiarán en su amor.

Eso sí, si decides fallarles, no habrá vuelta atrás. Cuando a Aries le dan donde más le duele, su ego, no habrá una posible reconciliación. Es algo que todas sus parejas deben tener en cuenta.