Imagen de una mesa de escritorio con fondo blanco en el centro un libro abierto y el logo de Cáncer en el medio

Compatibilidad con Cáncer de alma: ¿Quién es su compañero de por vida?

Conoce la compatibilidad de Cáncer con todos los signos

Estando bajo los auspicios de la Luna, el amante del Cáncer se encuentra lleno de muchas y muchas emociones y sentimientos que debe liberar de una manera u otra.

Y normalmente va de una manera constructiva, en que lo ponen todo en su devoción y atención hacia sus relaciones. Los nativos de Cáncer no tratan de ocultar sus sentimientos o jugar con los suyos, porque se dan cuenta plenamente de lo que eso implica.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Aries

Conexión emocional: Promedio. Comunicación: Bajo el promedio. Confianza y fiabilidad: Fuerte. Valores comunes: Muy fuerte. Intimidad y sexo: Medio.   

Una pareja formada por un Cáncer y un Aries es una buena combinación, porque trabajan en equipo, y comparten sus sueños y aspiraciones, y encuentran las mejores soluciones para cumplirlos.

A ambos les encanta hacer su vida más fácil y cómoda, así que transformarán su relación en una máquina de hacer dinero tipo sociedad, que les conferirá todos los bienes caros y las cosas lujosas de la moda.

Pareja que forman un corazón con sus anos y de fondo unas montañas
Una pareja formada por un Cáncer y un Aries es una buena combinación | Pexels: juan mendez

Debido a que ambos están centrados en la familia, y son capaces de asumir una responsabilidad tan grande, no evitarán tener un bebé o dos, que serán bendecidos por una pareja tan madura y responsable, que asegurará la mejor educación llena de un montón de normas sociales reales, consejos sabios, inteligentes y juguetones.

Esta pareja puede ser un poco egoísta, pero con el tiempo, tienen que aprender a compartir su amor y sus emociones, para poder estabilizar su unión y mantener vivo el interés por la vida. Aunque se entienden muy bien, como en toda relación, hay algunas contradicciones que pueden llevar a desastres naturales.

El Aries es insensible, y el amante del Cáncer es demasiado sensible, por lo que a veces durante una pelea o una situación difícil, estos dos compañeros pueden reaccionar inadecuadamente al conflicto y exagerarlo.

El impulsivo Aries tiene que aprender a ser más paciente con el sensible Cáncer, y el Cáncer necesita controlar su responsabilidad, y ser más pragmático, obligándose a no tomar las cosas simples tan personalmente.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Tauro

Conexión emocional: Muy fuerte. Comunicación: Promedio. Confianza y fiabilidad: Muy por debajo de la media.  Valores comunes: Promedio. Intimidad y sexo: Muy fuerte.     

El potencial que tienen estos dos nativos es insondable, y dadas las compatibilidades que surgen como resultado, no es realmente una sorpresa que las cosas terminen siendo un éxito.

Les gusta hacer las mismas cosas, y con el mismo enfoque, siguen los mismos principios, y tienen las mismas opiniones aproximadas sobre la vida, todo lo cual crea una sinergia entre ellos.

Imagen de una mesa de escritorio con fondo blanco en el centro un libro abierto y el Signo de Tauro en el centro
Con tauro toda relación será un éxito | Horóscopo Mágico España Diario

Es probable que este vínculo resista hasta el final de los tiempos, porque está construido sobre una montaña de similitudes y factores compartidos que ambos llevan consigo.

Lo que sea que hagan, está destinado a gotear con un toque artístico, dirigido a los picos de lo que significa la verdadera belleza, debido a la ascendencia venusiana de Tauro, así como a la profundidad sentimental de Cáncer que la Luna les otorga.

Su vida es una de autorrealización y satisfacción de los sentidos, así como la realización de todas sus metas y deseos. A ninguno de los dos les gusta arriesgarse y entrar en batalla sin un plan, y esto hace que todo sea más fácil y sencillo de manejar. Además, ambos entienden el significado de la privacidad, así como las ideas y principios comunes cuando se trata de establecer una familia.

En última instancia, la relación entre estos dos está destinada a prosperar y florecer sin fin, porque con el paso del tiempo, solo se acercarán más y serán más afectuosos el uno con el otro. Eso es un hecho, gracias a las muchas cosas que tienen en común. Estos nativos seguirán sus deseos, se tomarán de la mano y caminarán hacia el sol con una confianza evidente y el gusto por la verdadera felicidad.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Géminis

Conexión emocional: Muy fuerte. Comunicación: Fuerte. Confianza y fiabilidad: Por debajo de la media. Valores comunes: Promedio. Intimidad y sexo: Fuerte.   

¿Recuerdas que Géminis es un rápido dios del rayo que nunca se queda quieto y siempre está en movimiento, pensando rápido y actuando cada vez más rápido? Bueno, ahora han encontrado su contraparte, además de otro Géminis.

Imagen de una mesa de escritorio con fondo blanco en el centro un libro abierto y el Signo Géminis en el centro
Las particularidades de los dos harán que tengan una gran compatibilidad | Horóscopo Mágico España Diario

La Luna le da al Cáncer un raro caso de flexibilidad emocional, digamos, o más bien una característica metamórfica. Esto quiere decir que esta gente pasará rápidamente de la felicidad a la tristeza en una fracción de segundo, sin siquiera notar el cómo y el por qué.

Bien, ahora combina esto con nuestro amante de la velocidad, el dios de Géminis. ¿El resultado? Locura absoluta y momentos de diversión increíbles.

Uno es un individuo altamente emocional y sentimental que se centra más en el interior y en el desarrollo de un mayor sentido de sí mismo, mientras que el otro tiende a expresarse mejor al ver los misterios del mundo que se despliegan ante él.

El Cáncer y el Géminis, en ese orden particular, están fascinados por la naturaleza y las particularidades de cada uno que les ofrecen una gran compatibilidad.

Mientras que un Géminis se siente atraído por un personaje divertido, salvaje y brioso que no teme salir en un viaje hacia el corazón de lo desconocido, el Cáncer reconoce a su alma gemela en alguien que es capaz de corresponder a su profundidad emocional y a su profundidad.

Dales el amor y el afecto que se merecen, y conocerás a este nativo mejor que nadie antes que tú. Estos dos complementan las debilidades y desventajas del otro, pero no es una gran sorpresa, viendo lo bien que están juntos.

Como se dijo anteriormente, estos nativos de alguna manera logran unir perfectamente diferentes partes de su carácter y personalidad, y extrañamente crean un resultado sano, materializado en su amor y afecto eterno por los demás.

A pesar de todas las diferencias y distinciones que las hacen a un lado, hay tantas, si no más, cosas comunes (en su mayoría autocreadas o descubiertas en el camino) que las acercan cada vez más con el tiempo.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Cáncer

Conexión emocional: Muy fuerte. Comunicación: Fuerte. Confianza y fiabilidad: Por debajo de la media. Valores comunes: Por debajo de la media. Intimidad y sexo: Promedio.   

Estos dos están unidos por algo que va más allá del mero amor, y esa es su conexión espiritual y emocional que trasciende la comprensión de todos.

Llega tan lejos que hasta la más mínima perturbación en el semblante y el comportamiento de uno es notada inmediatamente por el otro, y, obviamente, lo opuesto también es cierto.

Ambos completan y llenan los espacios vacíos en el alma del otro, y esas vulnerabilidades que tuvieron un impacto tan fuerte en sus vidas.  Se han ido, así de simple.

Este nativo tiene un montón de prioridades, responsabilidades y pasiones que cuidan y reconocen profundamente, cosas como la comprensión familiar, la seguridad financiera, el patrimonio cultural y los detalles históricos sobre ellos mismos y el mundo en general.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Se necesita mucho tiempo para que un Cáncer se comprometa y confíe lo suficiente en alguien más para abrirse, pero cuando lo hace, es con mucha más pasión, lealtad y determinación que muchos otros.

Otro interés suyo que se lleva a un hobby de algún tipo es la redecoración y disposición del espacio doméstico en un refugio acogedor, cómodo y en general feliz.

Y esto ayuda con sus inclinaciones emocionales generalmente inestables que explotan de vez en cuando, afectando todo a su paso, amigo o enemigo. Estos reflejos a menudo no tienen ningún sentido y no son amistosos de ninguna manera.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Leo

Conexión emocional: Promedio. Comunicación: Debajo del promedio. Confianza y fiabilidad:Fuerte. Valores comunes: Bajo el promedio. Intimidad y sexo: Promedio.  

¿Quién lo habría hecho? ¿Un Cáncer y un Leo uniéndose para formar una pareja? Eso es un bonito comodín. Por todas las diferencias y disimilitudes que tienen estos dos, es bastante peligroso juntarlos.

Es cierto que son diametralmente opuestos, pero eso no les impide encontrar constantemente nuevas cosas que tienen en común. Mientras que el socio Leo se pone al frente, el Cáncer sigue cada uno de sus pasos y amplifica su aura real

Pareja discutiendo en el sofa
Cáncer y Leo son diametralmente opuestos | Getty Images

Siendo el Cáncer un individuo altamente sensible y emocional, instintivamente quieren sentirse seguros y protegidos de todos los daños. Bueno, el Leo provee exactamente eso, de una manera adecuada para un nativo que lleva el nombre del rey de los animales. Además, ambos se rejuvenecen gracias a la influencia capital del otro, uno es vivaz y resplandeciente, mientras que el otro es un socio solidario y muy agradecido.

Sin embargo, puede que haya algunos problemas que ambos encuentren en el camino. El nativo de Cáncer debe encontrar una manera de escapar de sus predisposiciones emocionales que en última instancia los derriban, mientras que el Leo tiene que mantener su resplandor interior bajo control, porque su pareja se quemará fácilmente.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Virgo

Conexión emocional: Muy fuerte. Comunicación: Muy fuerte. Confianza y fiabilidad: Fuerte. Valores comunes: Promedio. Intimidad y sexo: Promedio.   

Esta combinación se dirige a la perfección, y todos lo sabemos. Es lo que todos desean de una relación. Perfecto entendimiento, esta es prácticamente la razón principal por la que el Cáncer y el Virgo son únicos y adecuados el uno para el otro. Ambos son muy sensibles a las emociones de los demás, y prácticamente pueden sentirlo al instante cuando algo anda mal con la pareja.

Además, sus cualidades son perfectamente adecuadas para ayudar al otro, y al revés. Lo que a uno le falta, el otro lo puede proveer. Lo más importante es que el amante de Virgo es uno de los pocos nativos que puede salir a salvo cuando el cáncer comienza a actuar. Todos sabemos que esas vetas emocionales suyas son muy impredecibles y peligrosas, pero parece que alguien puede tomarlas de frente y sobrevivir.

Imagen de una mesa de escritorio con fondo blanco en el centro un libro abierto y el Signo Virgo en medio
Los dos buscan lo mismo en la pareja, por eso la relación funcionará a la perfección | Horóscopo Mágico España Diario

¡Eso es impresionante! Además, ambos buscan la estabilidad, la seguridad y un lugar pacífico para coexistir, y así no habrá problemas cuando uno no se esfuerza lo suficiente y la relación empieza a desmoronarse.

El vínculo entre ellos se construye sobre capas de experiencias que fortalecieron la conexión entre ellos. Los hizo más conscientes, atentos y vigilantes de los posibles peligros, por lo que nada se interpone en el camino de que aparezcan momentos felices y excitantes.

Ahora bien, el Cáncer no es el único que ve las emociones y los sentimientos como lo que realmente son, los principales pilares de una relación. El Virgo es de la misma opinión, y este consenso surge para asegurar el mejor desarrollo de su amor mutuo.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Libra

Conexión emocional: Bajo el promedio. Comunicación: Debajo del promedio. Confianza y fiabilidad: Fuerte. Valores comunes: Muy fuerte. Intimidad y sexo: Medio.   

El Cáncer y la Libra tienen mucho que aprender el uno del otro, porque están inclinados sentimentalmente el uno hacia el otro. Y pondrán mucho énfasis en el descubrimiento de su interior, observando y analizando todas las motivaciones, deseos y actitudes de la pareja, para asimilar mejor las cosas beneficiosas.

La Luna y Venus coexisten pacíficamente en el cielo nocturno, y también estos dos nativos encuentran increíblemente delicioso y agradable estar juntos.

Imagen del planeta Marte en el Universo rodeado del Sol y diversas estrellas
La Luna y Venus coexisten pacíficamente en el cielo nocturno | Pixabay

Mientras que el Cáncer tiende a centrarse en su autodesarrollo y en sus sentimientos internos, el socio de Libra siempre tratará de sobreextender su atención hacia el bienestar de los demás también, un rasgo innato a ellos, obviamente.

Estas distinciones no son problemáticas en realidad, porque pueden complementarse con los puntos perdidos de cada uno. Ambos tienen sus propios rasgos que los hacen atractivos, interesantes y encantadores, y descubrir las cosas que comparten juntos profundizará los lazos aún más allá de la norma habitual.

La Libra disfruta enormemente del lado divertido de su pareja, y puede tomarlo en gran medida para sí mismo, iluminando el estado de ánimo siempre que sea necesario. A su vez, el Cáncer es un observador experto y puede enseñar a su amante algunos consejos y trucos.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Escorpio

Conexión emocional: Muy fuerte. Comunicación: Fuerte. Confianza y fiabilidad: Promedio. Valores comunes: Promedio. Intimidad y sexo: Bajo el promedio.  

El lazo que une a estos dos nativos es tan fuerte que ni siquiera las tijeras más afiladas pueden esperar cortarlo. Esta relación es una que persistirá a través de los tiempos, porque se basa en similitudes y en una atracción magnética.

El Cáncer y el Escorpio tienen un profundo deseo de dinero en común, y por eso el mundo está esperando que empiecen a hacer sus planes.

No solo esto, sino que están emocionalmente unidos el uno al otro de una manera que se asemeja a los gemelos, en el sentido de que pueden sentir perfectamente cómo se siente la otra persona, y reaccionar en consecuencia.

Imagen de una mesa de escritorio con fondo blanco en el centro un libro abierto y el logo de Escorpio en el centro
Esta pareja está basada en la atracción magnética | Horóscopo Mágico España Diario

Estos nativos aman absolutamente su privacidad, y rara vez abren su mundo para que alguien más lo observe. Por esta razón, esa persona especial se convertirá automáticamente en el principal foco de atención, alguien con quien puedan construir una relación duradera, llena de alegrías y un sinfín de momentos felices.

El amante de Escorpio hará todo lo posible para proteger y cubrir a su pareja de todos los posibles peligros y ataques del mundo exterior, actuando como lo haría un verdadero hombre.

Debido al hecho de que están sincronizados entre sí y comparten los mismos valores y principios comunes, es poco probable que estos nativos discutan alguna vez sobre el curso de acción adecuado a un problema. No va a suceder, porque es probable que lleguen a la misma conclusión, después de un período de profunda reflexión y observación.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Sagitario 

Conexión emocional: Fuerte. Comunicación: Promedio. Confianza y fiabilidad: Promedio. Valores comunes: Fuerte. Intimidad y sexo:  Promedio.   

Esta relación se basa en una pasión común, o en un objetivo para ser más exactos. Y eso es el autodesarrollo, el aumento de la comprensión espiritual y la acumulación de conocimientos. Esta es una de las principales razones por las que estos dos están tan profundamente enamorados el uno del otro.

Aunque al Sagitario le gusta mucho viajar y retomar la vida de un nómada, algo a lo que el cómodo e introspectivo Cáncer no puede adherirse completamente, es solo un problema secundario que se resuelve rápidamente.

Por un lado, el gran optimismo de los Sagitario, e incluso su fuerte entusiasmo, puede abrir hasta los corazones más oscuros, y empujar las puertas más fuertes. Y este es el caso de nuestro amante de la privacidad y el cáncer introspectivo, el individuo que prefiere sentarse bien encerrado en su caparazón.

A su vez, los Cangrejos siempre encontrarán en sí mismos la manera de animar el ambiente y hacer sonreír a su pareja con el chiste adecuado, o juego de palabras, porque son bastante buenos cuando se trata de bromear.

Si la presión llega a su fin y de alguna manera se las arregla para herir los sentimientos del cáncer, entonces prepárese para lo peor, y no porque vayan a hacer un berrinche y se vuelvan agresivos. No, eso sería comprensible y relativamente sabrías qué esperar.

En lugar de eso, se convierten en reclusos y se cierran a sí mismos de todos los demás en el exterior. Cuanto más intentes hablar de ti mismo, más empeorará la situación, así que es mejor esperar a que salgan voluntariamente, con suerte después de haber perdonado tu mal comportamiento.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Capricornio

Conexión emocional: Fuerte. Comunicación: Inferior a la media. Confianza y fiabilidad: Promedio. Valores comunes:  Fuerte. Intimidad y sexo:  Inferior a la media.

La pareja formada por Cáncer y Capricornio se enamorarán muy rápido. Aunque sean polos opuestos, los dos son almas gemelas y cada vez estarán más enamorados.

Los dos tendrán que trabajar en las inseguridades y el miedo al abandono dentro de la pareja. Este problema vendrá, ya que Cáncer en ocasiones se siente inseguro. Aun así, esta relación se basará en la enseñanza y el aprendizaje.

Cáncer está muy pegado a los suyos, pero Capricornio le enseñará a ser independiente y a sentirse seguro de sí mismo. Este aprendizaje se desarrollará mientras trabajan en la estabilidad.

Capricornio tiene muchos sueños que cumplir, y Cáncer estará siempre a su lado para ayudarle a ello. En su preocupación financiera, será Cáncer quien mantendrá las cosas equilibradas para que Capricornio se sienta seguro de las finanzas de la pareja.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Acuario

Conexión emocional: Promedio. Comunicación: Inferior al promedio. Confianza y fiabilidad: Fuerte.  Valores comunes: Fuerte. Intimidad y sexualidad: Promedio.

Cáncer y Acuario son personas bastante diferentes, sin embargo mantienen un gran vínculo espiritual. La conexión emocional entre estos dos signos es brutal, hecho que hará que compaginen prácticamente a la perfección.

Ya se suele decir: los polos opuestos se atraen. Ambos mantendrán una relación basada en la confianza y con unos valores comunes que los hará prácticamente indestructibles como pareja.

Sin embargo, su compatibilidad en la cama no irá muy allá. Se entenderán, pero no serán de lo más pasionales del mundo.

Grado de compatibilidad entre Cáncer y Piscis

Conexión emocional: Muy fuerte. Comunicación: Muy fuerte. Confianza y fiabilidad: Por debajo de la media. Valores comunes: Promedio. Intimidad y sexo: Por debajo de la media.

Dos signos soñadores donde los haya, Cáncer y Piscis se llevarán muy bien entre ellos. Ambos son signos de agua, por lo que su conexión será verdadera, para nada forzada.

En las discusiones se entenderán a la perfección también, ya que los dos signos necesitan su propio espacio para asimilar las cosas y ver cómo rueda todo. Sin embargo, no todo será de color de rosa. A veces chocarán con ese carácter tan fuerte que les caracteriza.