La silueta de un chico y una chica dándose un beso con un atardecer de fondo

Compatibilidad a largo plazo entre el hombre Cáncer y la mujer Capricornio

El hombre Cáncer y la mujer Capricornio pueden llegar a ser una pareja fuerte

El hombre Cáncer y la mujer Capricornio pueden tener una relación fuerte y estable. Cáncer podrá hacer que la fría y distante mujer Capricornio sea más emocional

El Cáncer es conocido como el maestro de las emociones, mientras que el Capricornio es pragmático y muy realista, por lo que se complementan muy bien. 

Grado de compatibilidad entre el hombre Cáncer y la mujer Capricornio

Conexión emocional: Fuerte. Comunicación: Promedio. Confianza y fiabilidad: Promedio. Valores comunes: Fuerte. Intimidad y sexo: Promedio.

Aspectos positivos de la pareja

El hombre Cáncer le da a la mujer Capricornio toda la atención que tanto anhela. Ella se sentirá muy atraída por él, porque es consciente y está muy interesado en hacerla feliz. 

Mientras ella se ocupa del lado práctico de las cosas y construye una base fuerte para que duren como pareja, él estará a cargo de las emociones. Hay un poderoso equilibrio entre estos dos. Ella tiene paciencia, él la alimenta. 

Tres plantas encima de una mesa y de fondo un sofá con cojines y una manta en tonos grises y verdes
Ella va a construir una casa para que los dos puedan disfrutar al máximo | Pexels

Es muy probable que construya una casa acogedora para que ambos disfruten de las mejores cosas que han comprado juntos. Cuando él tenga un día difícil y pase por algunos problemas emocionales, ella estará ahí para consolarlo. 

Ninguno de ellos se apresura a tomar decisiones, y cuando se enfrentan a una situación difícil, sopesan todos los pros y los contras. La mujer Cabra será muy cautelosa desde sus primeras citas. Inmediatamente sentirá que está emocionado y que necesita ser apoyado en sus momentos más melancólicos. A él le gustará que ella esté castigada y que al mismo tiempo tenga una rica imaginación

En la cama, estos dos harán su trabajo y se nutrirán mutuamente con mucho amor. Tienen una conexión apasionada y pueden enamorarse muy fuertemente. 

A veces juega los papeles femeninos porque su signo es el de la feminidad y su gobernante es la Luna. Ella es una dama diligente, él es el que se ocupa de los sentimientos y tiene un lado sensible. A ella le gustará que preste atención a cada pequeño detalle. Ambos  serán dedicados y leales. Y esto solo los hará más fuertes como pareja. 

Uno es ambicioso, el otro tiene persistencia, así que tendrán éxito en lo que hagan juntos. Estará más que feliz de dejar que ella tome la delantera y se ocupe de todas las responsabilidades. Ella estará relajada sabiendo que él puede manejar todas las cosas que ella puede extrañar. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Aspectos negativos de la unión

Sentados en posiciones opuestas en la rueda del Zodiaco, el hombre Cáncer y la mujer Capricornio pueden enfrentar algunas dificultades como pareja. 

Por ejemplo, a ambos  les cuesta abrirse. Estos dos tienen el hábito de guardar las cosas para ellos mismos hasta que se embotellen. Incluso cuando pasan por malos momentos, son iguales. Y esto puede causar que su relación se desmorone. 

El hombre Cáncer necesita que le aseguren que la mujer Capricornio solo lo ama a él. Pero ella puede ser demasiado fría y distante para que él se sienta seguro con ella. 

Es porque se centra demasiado en su carrera y se olvida de los que la aman. Ella puede herirlo mucho con su actitud. Y él no reaccionará abiertamente. Se refugiará en su caparazón y no permitirá que nadie entre. Esto es algo que molesta a la mujer Capricornio y por lo tanto, lucharán. Él puede pensar que ella no tiene emociones y se molestará mucho. 

Los miembros de esta pareja  deben ser pacientes entre sí, o pronto se separarán por ser tan diferentes. Cuando él la vea tan indiferente, querrá alejarse para siempre. Ella ni siquiera tendrá tiempo de sacar las cosas del suelo porque él ya se habrá ido. 

Chico con un ordenador en la cama y la mujer sentada preocupada
Cáncer y Capricornio deben ser pacientes entre sí | Getty Images

Perspectiva de relación a largo plazo

La mujer Capricornio y el hombre Cáncer se acercarán más cuando se enfrenten a los problemas. Su relación será la roca en la que se paren. Es bueno que ambos quieran algo a largo plazo y que estén orientados a la familia. Por no mencionar que quieren ser padres, así que serán muy buenos criando a los niños juntos. 

Un matrimonio solo será beneficioso. Enamorados el uno del otro, estos dos nunca serán infieles. Ella lo malcriará, y él se sentirá seguro sabiendo que está con alguien devoto. Es cierto que no es la persona más cálida de la Tierra, pero al menos estará ahí para él en momentos de necesidad. 

La mujer Capricornio enseñará al hombre Cáncer a tener más éxito en lo que hace. De hecho, ella es la única que puede ayudarlo a concentrarse en su carrera y en los asuntos financieros. Se sentirá el hombre más afortunado del mundo sabiendo que tiene una mujer así a su lado. 

Una pareja abrazada con unas luces de fondo
Él la ayudará a ser más romántica | Pexels

Su respeto y lucha por hacerla feliz será reconocido y apreciado. Tierno, el hombre Cáncer ayudará a la mujer Capricornio a ser más romántica y apasionada. Si no, su sensibilidad será tremendamente probada por su actitud práctica. 

Las diferencias en la forma de enfocar la vida y sus propias emociones van a hacer que la pareja de hombre Cáncer y mujer Capricornio se desmorone de vez en cuando. Ella debe entender que su hombre es malhumorado y que no puede cambiar eso de él. 

Al menos confiarán el uno en el otro más que cualquier otra pareja de ahí fuera. Y esta confianza crecerá con el tiempo. Porque son diferentes, nunca se aburrirán. Pero necesitan aprender cómo hacer una ventaja en lugar de una desventaja de todo esto. 

Consejo final para el hombre Cáncer y la mujer Capricornio 

Los Capricornio nunca cambian de opinión después de haber tomado una decisión, y el hombre Cáncer debe saber esto si está con una mujer cabra. 

Al mismo tiempo, la mujer Capricornio debe saber que el hombre Cáncer nunca hará el primer movimiento. Es porque los Cáncer están aterrorizados de ser rechazados. En lugar de arriesgarse a ser humillado, este hombre preferirá esconderse bajo su caparazón y no salir nunca. 

La mujer Capricornio siempre confiará en que ha tomado la decisión correcta. Los Cáncer se toman su tiempo para sopesar los pros y los contras antes de decidir algo. Es porque no soportarían el fracaso o ser rechazados. El hombre Cáncer siempre querrá seguridad de su ser querido. La mujer Capricornio busca avanzar en su carrera. Se complementarían muy bien

Un hombre hablándole a una chica en medio de una cena romántica
Él escuchará a su mujer para darle el mejor consejo que pueda | Getty Images

Uno de los signos más nutritivos del Zodiaco, un Cáncer cuidará de su pareja como nadie más puede hacerlo. Cuando corteja, este hombre prestará atención a cada pequeño detalle, querrá saber que la pareja se siente igual, y hará lo mejor para complacer. No importa de lo que hable su pareja, escuchará con interés y le dará el mejor consejo que pueda. 

Mientras actúa como si no necesitara a nadie, la mujer Capricornio encontrará interesante esta actitud cariñosa y querrá una segunda y tercera cita con un hombre tan atento y cariñoso. Poco a poco, estos dos construirán una hermosa relación. 

Si es él quien quiere su atención, debería ayudarla a relajarse después de un largo día de trabajo. Es esencial que la ayude a centrarse en algo más que en los negocios, porque esta mujer puede estar muy obsesionada con su carrera. Pero como quiere que se separe, no significa que no apoye su vida profesional. Al contrario, él querrá que ella tenga éxito más que nadie. 

Si ella es la que quiere atraerlo, necesita iniciar todo. Puede ser bastante pasivo cuando se trata de hacer el primer movimiento. Ella puede impresionarlo hablando de su trabajo y de cuánto dinero gana. Además, es importante que la mujer Capricornio demuestre que se siente atraído por el hombre Cáncer, ya que necesita estar seguro de esto para poder tomar más medidas. 

Ambos signos son cardinales, solo uno es el Agua y el otro la Tierra. Saturno gobierna el Capricornio, mientras que el Cáncer es gobernado por la Luna emocional. Saturno simboliza la melancolía. 

Esto significa que la persona en este signo puede estar cansada en una relación. La mujer Cabra puede dejar que la gente se pregunte sobre su verdadero carácter porque es muy práctica y desapegada. El hecho de que siempre esté sobria y madura atraerá al hombre Cáncer, que quiere seguridad más que cualquier otra cosa. 

Solo se llevarán bien como pareja si llenan los huecos que son sus diferencias. Los signos opuestos pueden tener muchas formas distintas de ver la vida. 

La mujer Capricornio no debería tomar tan en serio al hombre Cáncer. Sus estados de ánimo no son el fin del mundo. A cambio, se le aconseja que la tome en serio cuando hable de su carrera.