Mujer echando las cartas del tarot

Significado de la carta Cuatro de Copas en el Tarot

El Cuatro de Copas dentro del Tarot es una advertencia para ser más agradecidos

El Cuatro de Copas es una tarjeta que nos dice que no estamos viendo las cosas buenas que ya tenemos en nuestras vidas, sino que estamos anhelando lo que podríamos tener. 

Cuando esta tarjeta aparece en tus lecturas, te desafía a dejar de soñar despierto sobre lo que podrías tener en tu vida y en su lugar contar tus bendiciones. 

El Cuatro de Copas es una advertencia de que necesitamos estar más agradecidos por lo que tenemos, y mostrar un poco más de gratitud hacia las cosas con las que ya hemos sido bendecidos. Cuando nos ensimismamos y empezamos a dar por sentado lo que tenemos, tendemos a perder otras oportunidades. 

Hombre sentado en una butaca mientras piensa
Mientras te estás preguntado sobre unas cosas, estás perdiendo la oportunidad de mejorar en otras | Pexels: RODNAE Productions

El Cuatro de Copas llama la atención sobre el hecho de que mientras estás ocupado preguntándote sobre otras cosas, estás perdiendo la oportunidad de mejorar lo que ya tienes. 

Significado del Cuatro de Copas en posición vertical 

La posición del Cuatro de Copas y las cartas que lo rodean serán importantes para determinar cómo interpretar lo que te está diciendo. 

En su posición pasada, el Cuatro de Copas te está diciendo que tu situación actual ha sido definida por una oportunidad que no aprovechaste. La buena noticia es que reconocer este error es crucial para corregir tu punto de vista sobre tu vida. 

La lección aquí es mantener los ojos abiertos a lo que la vida ya te ha dado, y ajustar en consecuencia. Los Cuatro de Copas en tu posición actual presenta el desafío de mirar tu vida objetivamente, y reconocer que hay una oportunidad ante ti a la que has estado ciego. 

Esto podría ser una posible pareja romántica, o incluso una oferta de trabajo. Tomar nota de tu comportamiento y actitud es tu mejor opción para mejorar la calidad de tu vida. 

Tu posición futura sosteniendo el Cuatro de Copas muestra un resultado positivo para tu tirada. Lo que esto significa para ti es que a través de tu situación actual aprenderás valiosas lecciones que te beneficiarán más adelante en tu vida. Considera esta validación de que no vas a estar atrapado en tu posición actual para siempre. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

El Cuatro de Copas y su relación con el trabajo

Cuando el Cuatro de Copas aparece en tu trayectoria profesional, te está diciendo que hay una oportunidad que estás perdiendo en el trabajo. 

Tienes la dedicación y el talento para progresar en tu carrera, pero te estás conteniendo. Si te has sentido atascado, considera los aspectos positivos del trabajo que ya tienes. La seguridad en el empleo siempre es algo bueno. 

El Cuatro de Copas y su relación con el amor

En una difusión orientada a las relaciones, el Cuatro de Copas sugiere que has llegado a un punto muerto en tu vida amorosa. Si actualmente estás en una relación, esto significa que es hora de que descubras cómo recuperar la chispa que una vez tuvo. 

Mirar el papel que han jugado en el curso de la relación y reconocer las cosas que podrían haber hecho de manera diferente, es la clave para arreglar cualquier problema subyacente. 

Si buscas amor, el Cuatro de Copas es una señal de que has estado haciendo la vista gorda ante personas que habrían hecho una buena pareja. Ahora es el momento de que reconsideres a aquellos en tu vida que han sido pasados por alto como posibles socios. 

Mano sujetando varias cartas
Mira el papel que has jugado en el curso de la relación y reconoce las cosas que podrías haber hecho de manera diferente | Pexels: Tookapic

El Cuatro de Copas y su relación con las finanzas

Aunque puede ser tentador gastar tu dinero, el Cuatro de Copas es una advertencia de que llenar tu vida con juguetes nuevos no te va a dar una felicidad duradera. En lugar de centrar tu atención en cambiar tu entorno, actualiza las cosas que ya tienes. 

El Cuatro de Copas y su relación con la salud

Cuando el Cuatro de Copas se presenta en una difusión relacionada con la salud y el bienestar, significa que usted necesita reevaluar cómo se está cuidando a sí mismo. 

Si has estado enfermo, pregúntate si has hecho cambios apropiados en tu estilo de vida para mejorar, y sé honesto contigo mismo acerca de las áreas que necesitan más atención que otras personas. Es hora de dejar de postergar una nueva dieta, o de desempolvar la tarjeta de membresía del gimnasio que se encuentra en tu billetera. 

El Cuatro de Copas en posición invertida 

En una posición invertida, el Cuatro de Copas te dice que no tienes que preocuparte por el estado en el que se encuentra tu vida. Ahora mismo es el mejor momento para compartir sus ideas y aprovechar nuevas oportunidades. 

Baraja española boca abajo
No debes preocuparte más por el transcurso de tu vida | Getty Images

Combinaciones del Cuatro de Copas

En tándem con La Suma Sacerdotisa, el Cuatro de Copas advierte que no caigas preso de la maldad y los chismes dentro de tu red. Existe una gran probabilidad de que lo que digas en privado llegue a las personas equivocadas, así que es mejor que te guardes tus opiniones para ti mismo

El Cuatro de Copas emparejado con el As de Copas significa que tus respuestas emocionales a tu situación actual provienen de un lugar mucho más profundo de lo que puede estar representado en tu tirada. 

En este caso, es importante mirar al pasado para entender qué evento, o serie de eventos, te han llevado a tu respuesta emocional en esta situación actual. Sería prudente buscar ayuda profesional para curar estas viejas heridas.