Imagen de una pareja en la playa con el signo de Escorpio en el centro

Cómo es el Signo Escorpio en su vida, en el amor y con la familia

Las características del Signo del escorpión y cómo se comporta en su vida familiar y en sus relaciones de amistad y en pareja

La vida del Signo del Zodiaco Escorpio está gobernada por el planeta Plutón, que es el que representa la transformación y regeneración. Los nativos de este Signo del Zodiaco son conocidos por su comportamiento tranquilo y desapegado.

Así como, por un lado misterioso que llena de intriga a la familia y a los amigos de Escorpio. Son individuos enigmáticos y dinámicos, que experimentan cualquier situación con mucha pasión, que suelen tener una fuerte voluntad y opiniones a veces extremas.

En este reportaje de Horóscopo Mágico, nos adentraremos en el perfil de los nacidos entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre

Analizaremos cómo es su vida, cómo se relaciona Escorpio, especialmente a través de sus relaciones con la familia y los amigos y en el amor.

La Vida de Escorpio

Los escorpianos son personas seguras de sí mismas, decididas, que investigan su alrededor para alcanzar la más pura verdad. La vida de Escorpio está encaminada hacia el liderazgo, saben mandar con inteligencia aunque saben adaptarse a cualquier situación.

La astrología revela que la vida de Escorpio es la más incomprendida de todos los Signos del Zodiaco, pues están llenos de intensidad y también de contradicciones. Necesita tenerlo todo controlado, conocer todo lo que ocurre cerca de ellos... y también lejos. Están dotados de una gran capacidad de observación.

Primer plano de cuatro manos entrelazadas con un fondo de hierba desenfocado
Cómo es el Signo Escorpio en el amor y las relaciones | Canva

Tienen una vertiente muy espiritual, y es fácil que se interesen por las ciencias paranormales, el ocultismo, los misterios, incluso en las teorías de la conspiración. En definitiva, en toda clase de misterios encajan con su aura enigmática. Parte de eso que proyectan es consecuencia de sus motivos ocultos, pues prefieren no mostrar todas las cartas que tienen en su mano.

Muchos señalan a los nativos de este Signo como personas feroces, seguramente porque entienden muy bien las reglas del universo. Odian la falta de honestidad y son muy celosos: tienden a sospechar de todo y de todos. En los escorpianos, destaca cómo muchos de sus nativos pueden parecer más mayores de lo que realmente son.

La vida de Escorpio en el ámbito laboral está marcada por profesiones de gestión, creación y resolución de un problema. Como en su mente se hayan fijado un objetivo, no se rendirán hasta lograrlo, cueste lo que cueste. Su perfil exhaustivo los convierte en grandes científicos, en gerentes competentes, buenos policías o detectives, psicólogos e incluso cocineros.

Eso sí, no esperes que si tienes a uno de estos nativos como compañero de trabajo se convierta en un amigo para toda la vida. No suelen mezclar trabajo y amistad, aunque siempre te respetará (y, por tanto, esperará ser respetado).

Cómo es Escorpio con la Familia y amigos

Como ya se ha expuesto, los Escorpio son personas con capacidad de liderazgo, y por ello, suelen tener muchos amigos. Y es que su poder es magnético porque son valientes, llaman a las cosas por su nombre y no se hacen pequeños ante las adversidades.

Los amigos para Escorpio están marcados por las cualidades de la honestidad y la justicia. Son muy inteligentes y se sienten mejor en compañía de personas espirituales y divertidas.

Como un mago, saben sacar de su chistera todo lo que necesitas, e incluso te darán un poco más. De ahí que los amigos para Escorpio estén marcados por relaciones duraderas. Atención: si les fallas una vez, puede que te encuentres en un camino sin retorno.

Y es que son hombres y mujeres muy emocionales, cuando sienten dolor, te resultará una misión muy ardua lograr que se sientan mejor.

Tres personas de espaldas formando un corazón con sus manos en un atardecer
Escorpio en las relaciones de familia | Canva

La vida los pondrá a prueba constantemente a estos nativos, y tendrán que canalizar energía hacia objetivos positivos. Tendrán que ser fuertes para no caer en tentaciones nocivas y codiciosas. Es mejor que no despierten su lado manipulador, pues son capaces de convencer a quienes quieran de lo que quieran.

La familia para ellos se disfruta de una manera exitosa y feliz, con una conciencia limpia. Son muy dedicados y cuidan a sus seres queridos. Se puede confiar en ellos, por ello también reciben más afecto por parte de sus hijos, padres y hermanos.

¿Cómo son las relaciones de pareja para Escorpio?

Escorpio es un Signo de agua y vive para descubrir y expresar sentimientos

Para él son muy importantes, aunque como ya se ha indicado anteriormente, tienen cierto gusto por proyectar un aura de misterio siempre que pueden. Y es que su forma de manifestar las emociones es diferente a la de los demás Signos de agua. Siempre guardará sus secretos, sean cuales sean.

Pero, ¿cómo es Escorpio en el amor? En la astrología, este Signo destaca como el más sensual. Son un torrente de pasión, y son celosos de su intimidad. Manejan sus relaciones románticas con una dosis de honestidad e inteligencia.

Una vez han caído en las redes del amor, son personas fieles, se esfuerzan en mejorar la relación y saben respetar muy bien las decisiones.

No obstante, a veces necesitan mucho tiempo para generar confianza en su compañero. Suelen ser compatibles con los Signos de Cáncer y Piscis, pues tienen su mismo nivel de sensibilidad y de enfoque ante la vida.

Con quienes menos encajan, es con Acuario y con Leo, con los que tendrían que hacer muchísimos esfuerzos para lograr una mínima compatibilidad.

¿Cuánto sabes sobre Escorpio?