Imagen de una joven haciendo un gesto de enfado situada frente a una pared azul

La ira de Cáncer: Descubre el lado oscuro de los cancerianos

¿Quieres descubrir el lado oscuro de Cáncer? ¡No te lo pierdas!

Aquellos que nacieron bajo el signo del Cáncer son conocidos por sentir sus emociones muy intensamente, sin importar cuáles sean. Pueden estallar en cólera y hacer berrinches cuando son infelices, lo que afecta a su vida hasta que se recupera el equilibrio.

La ira del cáncer en pocas palabras

- Enfadado por: No se le presta atención o no se le escucha.

- No puede estar de pie: Gente individualista y grosera.

- Estilo de venganza: Complejo y vengativo.

- Maquillaje por: Duchándolos con regalos.

Estas personas pueden sentirse ofendidas durante mucho tiempo porque su memoria es inmaculada, pero si están emocionalmente impresionadas, pueden encontrar en su corazón el perdón. Todos los Cáncer son dulces y necesitan ser mimados de vez en cuando.

Ocultando los verdaderos sentimientos

Los nativos de Cáncer son más que expresivos porque sus propias emociones pueden abrumarlos. Pueden llorar por cualquier razón y sentir que el mundo se acaba cuando se molestan.

Por eso los demás los ven como malcriados y capaces de irritar. Son generosos y maternales, pero también muy vengativos, no importa lo sensibles que sean y cuando alguien les hace daño, al igual que los asesinos en serie, no se pueden predecir sus acciones, por no hablar de que no pueden parar hasta obtener su venganza. Más que esto, son cariñosos, cuidadosos y amables. Por esta razón, a los demás les gusta aprovecharse de ellos, y pueden terminar sintiéndose despojados de su bondad.

Una mujer gritando a un hombre mientras este se tapa las orejas para no escucharla
Cáncer es un signo muy expresivo y a veces sus emociones los pueden abrumar | Canva: Syda Productions

Aquellos que están viendo lo mal que están necesitan llamarlos y seguir siendo sus verdaderos amigos. Las personas nacidas bajo el mandato de Cáncer son del tipo pasivo-agresivo, por lo que nunca admiten cuando alguien les hace enfadar.

Los menos intuitivos no deberían acercarse demasiado a estos nativos porque es fácil que los Cáncer se lastimen y se retiren en su propio caparazón después de haber sido solo un poco ofendidos.

Cuando se enfadan, ocultan su verdadero sentimiento hasta el momento de hacer un berrinche. Por lo tanto, aquellos que tienen individuos en este signo a su lado, a veces deben preguntarles si son felices porque esto les ayudaría a no involucrarse en discusiones con los Cangrejos.

En otras palabras, estas personas necesitan ser perseguidas si es para que se sientan como si alguien se preocupara por su destino. No les gusta hacer ningún esfuerzo después de ser heridos, así que cuando otros muestran lo cuidadosos que pueden ser en su interés, se vuelven buenos de nuevo.

Los individuos con cáncer son idealistas y tienen altas exigencias de los demás, también en lo que se refiere al afecto y la devoción, sin mencionar que son cariñosos y los más leales ellos mismos. En caso de que alguien se atreva a lastimar a estas personas, pueden perdonar, pero no de la noche a la mañana.

Persona llorando
Los nativos de Cáncer son pasivo-agresivo y nunca admiten si están enfadados | Getty Images

Hacer enfadar a un Cáncer

Los Cáncer a menudo pueden hacer berrinches. Es fácil hacerlos enojar, especialmente si ya han sido molestados antes. Los nativos más generosos y cariñosos del zodíaco, estas personas esperan ser apreciados y amados.

Pueden estar muy enfadados con los personajes ingratos, y pasar sus días enfurruñados. Más que esto, simplemente odian cuando otros hablan mal de cualquiera de sus familiares.

No les gusta cuando alguien invade su espacio, sin mencionar lo posesivos que son con todo lo que les trae a su mente algunos recuerdos realmente buenos. Los que están invadiendo su espacio pueden despedirse de su amistad. Los Cáncer enojados con sus sentimientos heridos son malhumorados.

Si se les presiona, pueden estallar en lágrimas o difícilmente se abstendrán de hacerlo. En caso de que nadie se dé cuenta de lo heridos que están, pueden terminar haciendo berrinches hasta que sus sentimientos se noten. Aquellos que están tratando de hacer las paces con estas personas deberían ser muy afortunados porque se sabe que los Cáncer guardan rencor.

Pareja discutiendo en la cocina de su casa
Enojar a un Cáncer es muy fácil, si invades su espacio puedes despedirte de su amistad | Getty Images

Probar la paciencia de Cáncer

Los nativos del signo de Cáncer pueden irritarse por nada, desde las conversaciones sobre su madre hasta las de su casa. Se enfadan cuando alguien los hace esperar demasiado tiempo, mientras hablan con alguien en el parque o en el centro comercial.

Más que esto, no les gusta cuando la gente habla de sus preocupaciones y después, de repente empiezan a hablar de las suyas. En otras palabras, odian cuando los problemas de los demás son más urgentes que los suyos. A los Cáncer no les gusta la gente reservada porque quieren que se confíe en ellos tanto como en los demás.

Cangrejo delante del mar
Los nativos nacidos en Cáncer, al igual que los cangrejos, no se debe asumir que son gentiles | PixaBay

Nunca es buena idea robar su comida porque la regalarían sin dudarlo. En general, como otros signos, a los Cáncer no les gusta cuando sus rasgos básicos están siendo amenazados y desafiados. Por ejemplo, no quieren que los demás estén tranquilos a su alrededor, así como insensibles y que no acepten el amor que tienen que dar.

Más que esto, los nativos nacidos en Cáncer odian ser criticados e inseguros de su posición como miembros de un grupo. No se debe asumir que son gentiles, como no lo son los cangrejos del mar.

Solo porque puedan mantener la calma y estén contentos de dejar pasar las cosas no significa que puedan manejar una mala situación para siempre, porque cuando estos nativos explotan furiosamente, pueden hacerlo muy mal. Más que esto, pueden tener la rabia que han estado guardando a punto de estallar y después de usar palabras que pueden sorprender a cualquiera. Sin embargo, puede tomar mucho tiempo antes de que las cosas sucedan de esta manera, así como para que se calmen.

Cuando se enfada, el cáncer ya no se preocupa por nada y puede pellizcar bastante. Simplemente no les importa ningún problema si están molestos. Además, poseen una gran y vívida memoria, por lo que no olvidan detalles importantes, aunque sea obvio que lo hicieron.

Esta es una de las razones por las que los demás deben tener cuidado con ellos. Cuando se les presiona demasiado, los individuos de Cáncer pueden mostrar una cara suya que nadie ha visto nunca.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Presionar todos los botones de Cáncer

Los Cáncer tienen a la Luna como su gobernante. Cuando aman a alguien, pueden ser extremadamente vengativos, aunque no sean como los Taurinos. La mayoría de las veces, la ira de estas personas puede manifestarse a través de una rabieta emocional, trayendo a su mente asuntos que han perdurado en el tiempo y que están destinados a continuar.

Cuando están muy alterados, los Cáncer pueden empezar a llorar.  Si su paz mental no se obtiene de alguna manera, sus salidas emocionales son solo el comienzo de lo que sigue. Pueden convertirse en asesinos en serie de la noche a la mañana, especialmente porque quieren venganza más que nada después de ser heridos.

Simplemente no pueden parar hasta que sus enemigos sientan el dolor que se supone que deben sentir, así como hasta que sean humillados. Y están haciendo todo esto al no tener ya ninguna emoción o poder de análisis, de manera despiadada.

Chica con una lámpara en forma de luna en las manos
Los Cáncer tienen a la Luna como su gobernante | Pexels

Más que esto, parece que tampoco les importan las consecuencias de sus acciones. Ya no tienen emociones cuando planean su venganza, los nativos de Cáncer nunca sienten remordimiento después de que sus enemigos hayan pagado sus deudas con ellos. La mejor idea para todos es no meterse nunca con los cangrejos.

Sin embargo, sus emociones también pueden ser usadas para traer la paz.  Aquellos que han herido a Cáncer y han notado sus berrinches emocionales deben actuar muy rápidamente, ya que cuanto más enfurruñados estén estos nativos, más pueden tramar una venganza.

Para que se sientan mejor, sería una buena idea que les enviaran regalos costosos y disculpas. La carta o el correo electrónico que reciben debe ser largo y con buenos recuerdos. Después, algunas flores pueden ser enviadas a su puerta o a su lugar de trabajo, todo esto sin esperar nada a cambio. Pueden pasar unos días o unos meses antes de que estos nativos sean indulgentes.

Planta rosada sobre un fondo difuminado
Aquellos que han herido a Cáncer deben actuar rápidamente y pedir disculpas si no quieren una venganza | Pexels: Roman Kova

Hacer las paces con Cáncer

Lo primero que hay que hacer cuando se intenta hacer feliz a un Cáncer de nuevo es admitir que ha sido amenazado por la persona que intenta disculparse y que está haciendo todo lo posible para mantener la paz.

Siendo un signo Cardinal, los Cáncer son gente de acción y de charla. Quieren sentirse seguros por cómo se sienten los demás y por cómo piensan, por lo que les encanta una buena comida en la que se ha invertido amor, si alguien les ha molestado y quiere disculparse.

Sus defensas pueden bajar con una taza de leche y algunas galletas. El pasado es muy importante para estos nativos, así que pueden usarlo de maneras extrañas, para sentirse felices de nuevo en el presente y sobre su futuro.

Por ejemplo, aquellos que quieren ser grandes a su lado deberían recordar a las personas nacidas en Cáncer sobre las cenas familiares hermosas y felices y algunos momentos en los que se han tomado fotos. Esto puede alegrarles el día y hacerles amigos de nuevo con la gente que más quieren, pero que les han ofendido.