Persona con una bola del futuro entre las manos

Júpiter en Libra: Cómo afecta a su suerte y personalidad

¿Sabes cómo es la personalidad de los nativos de Júpiter en Libra? ¡Conócela aquí!

Júpiter se define a veces como el planeta de la suerte y de la búsqueda del alma, mientras que Libra es un signo de cooperación y de grandes relaciones, asociado a la casa 7, la de las sociedades, por lo que solo se puede imaginar que alguien nacido con Júpiter en Libra transitando en su carta natal priorizará las relaciones.

Esta gente está deseando encontrar su otra mitad más que cualquier otra cosa. Júpiter puede hacerlos un poco nómadas, así que buscarán por todo el mundo a alguien perfecto. Les encantaría salir o incluso pasar su vida con alguien de una cultura diferente porque la variedad les haría brillar más.

Júpiter en Libra en pocas palabras

Estilo: Amable y confiable.

Calidades superiores: Sabio, alentador y justo.

Debilidades: Propenso a los conflictos de interés y a la crítica.

Consejo: No necesitas forzarte a cooperar con todos.

Celebridades: Beyoncé, Jennifer Aniston, Alan Rickman, Natalie Portman, Justin Timberlake.

Representado por las Escalas, Libra quiere justicia y paz y esta posición de Júpiter les ayudará a trabajar por ello. Estos nativos buscarán la justicia y la igualdad en todo lo que hagan. Probablemente los encontrarán apoyando diferentes causas por los derechos humanos y de los animales.

En cuanto a su gusto, averigua que les gustan las cosas caras y refinadas. Coleccionarán objetos raros y disfrutarán de una vida de lujo. Tan pronto como encuentren el equilibrio en su vida, comenzarán a ayudar a otros a lograr lo mismo. Así que no es imposible que trabajen como profesores de yoga o consejeros.

Júpiter sobre fondo negro
Júpiter se define a veces como el planeta de la suerte y de la búsqueda del alma | Getty Images

El impacto en la personalidad

Júpiter en Libra es hermoso por dentro y por fuera, son criaturas elegantes y agraciadas que buscarán tener ropa elegante y un hogar bellamente amueblado. La gente los admirará por esto.

Como también son amables y encantadores, tendrán conversaciones agradables con todos y esto les traerá muchas ventajas. Mediaran en las peleas y equilibraran las relaciones porque se trata de negociar y ser diplomáticos.

Libra quiere igualdad, así que Júpiter les ayudará a expandir su campo de juego en esta dirección. Será imposible para Júpiter en Libra no llevar la paz a todos los lugares a los que vayan con estas fuerzas trabajando.

Podrían ser grandes políticos o abogados si solo escogieran un lado para jugar. A menudo los encontrarás protestando por los derechos de los menos afortunados. Estos tipos tienen la tendencia de poner las necesidades de los demás por encima de las suyas. Es por eso que los amigos y la familia los apreciarán mucho.

Como socios, Júpiter en Libra es comprensivo y cariñoso. Es posible que se olviden de sí mismos por completo cuando se enamoren. Muchos podrían aprovecharse de su amabilidad si no son lo suficientemente cuidadosos. Y será muy doloroso para ellos tener que separar a algunas personas de su vida.

Plumas entre un atardecer
Júpiter en Libra llevará la paz a todos los lugares a los que vaya | PixaBay

La belleza y el lujo les dan alegría más que cualquier otra cosa. Por eso deben tener cuidado con lo que gastan. Aunque son conscientes de lo que realmente necesitan y de lo que se supone que les va a estropear, terminarán gastando todo su dinero de una sola vez de vez en cuando. Si intentaran encontrar la belleza en sus relaciones y otras cosas que son gratis, no estarían quebrados tan a menudo. Júpiter en Libra es el más feliz cuando se trata de justicia e igualdad.

Interesados en aprender cosas nuevas, son flexibles y nunca toman partido. Otros pueden convencerlos de que cambien de opinión a veces. Cuando se trata de su trabajo, funcionan mejor en equipos de dos. Porque  tienen un ojo agudo para el estilo, les iría muy bien como decoradores o diseñadores de moda. Escribir y entretenerse suena bien para ellos también. Júpiter en Libra tiene ideales y están en su mejor momento cuando colaboran con gente que tiene las mismas ideas que ellos.

Son convincentes, pero también abiertos al compromiso porque tienen en cuenta los sentimientos de los demás. Cuando trabajan con personas de otras culturas y con diferentes antecedentes, son los más felices. Tienen mucha curiosidad por aprender nuevos comportamientos y tradiciones. Sin mencionar que pueden hacerse amigos de cualquiera. Debido a esto, tendrán muchos conocidos y disfrutarán de experiencias interesantes.

Los nativos de Júpiter en Libra son criaturas nobles que inspiran virtudes y altos principios en otros. Su nobleza proviene de su elevado sentido de la justicia. Su fe interior y el hecho de que solo promueven la paz los convierte en iconos de aspiración.

Creen que las personas merecen ser tratadas con igualdad y que la diplomacia puede arreglar cualquier cosa, por eso contribuirán a hacer del mundo un lugar mejor. Y a lo largo del camino, llegarán a disfrutar de las mejores cosas de la vida. Los mejores vinos, los conciertos de música clásica y las comidas exóticas, todo ello para alimentar su alma refinada.

Cuadrado realizado por cuatro personas con sus manos y brazos
Esta criatura puede hacerse amigos de cualquiera | The Susannah Townsend Collection

Se requiere un equilibrio de necesidades

Estos nativos ciertamente toman prestado del espíritu justiciero de Libra, así que nunca aceptarán la injusticia o discutir por razones triviales. Júpiter en Libra significa que las personas nacidas con este tránsito normalmente tendrán éxito si trabajan con estos principios en los que creen.

Por ejemplo, serían grandes abogados, jueces o árbitros. Pueden tener problemas cuando tengan que tomar una decisión. Es insoportable verlos sopesar todos los pros y los contras de una situación. Dudan hasta que se ven obligados a llegar a una conclusión y cuando todos piensan que han logrado encontrar una solución, cambian de opinión una y otra vez, dudando de lo que han pensado antes.

Como aman mucho a la gente, Júpiter en Libra será muy afortunado y estará rodeado de amigos. A través de la diplomacia, resolverán muchos problemas, ya sean suyos o de otros. Cuanto más presten atención a sus propias necesidades, mejor. Dignificando a las personas, harán lo mejor para ser de ayuda, sin mencionar que serán capaces de descartar lo que otros dicen de ellos a sus espaldas.

Positivo y negativo dibujado en una pizarra
Júpiter en Libra tiene aspectos positivos y negativos, pero si se cuidan de ser divertidos estarán bien | Getty Images

Si son capaces de contribuir a la sociedad y al mismo tiempo ser creativos, serán los más felices porque vivirán en armonía. También tienen rasgos negativos, por ejemplo, tienden a tener un gran ego y a ser demasiado positivos o codiciosos. A veces actúan con esnobismo y otras veces son condescendientes. Pero si se cuidan de ser divertidos, cuidadosos y sociables, estarán bien.

Cada oportunidad que se les presente será explorada porque se centrarán solo en las cosas buenas. Pero es importante que no se confíen demasiado o se decepcionarán mucho cuando las cosas no vayan a salir bien.

Sin mencionar que pueden volverse arrogantes y sentirse invencibles cuando alguien está de acuerdo con lo que han decidido. Aunque normalmente tienen un buen juicio, tienden a estar demasiado llenos de sí mismos y esto puede impedirles pensar racionalmente. Como dije antes, es absolutamente necesario que estos nativos, tanto hombres como mujeres, tengan sus egos bajo control. Esta es la única manera de que permanezcan con los pies en la tierra y sean respetables.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

El hombre de Júpiter en Libra

El hombre con Júpiter en Libra siempre tratará a los demás como iguales. Será innovador en su papel en la familia, en el trabajo y en la comunidad. Es muy probable que esté cerca de su madre y sea un feminista testarudo y eso significa que no le importará dividir la cuenta en el restaurante.

Pero el generoso Júpiter puede al mismo tiempo convertirlo en un caballero que quiere mimar a su amante con pequeños regalos y atenciones. Sin embargo, su generosidad debe ser correspondida porque solo cree en la justicia. Como Júpiter es también el gobernante de la confianza, le dará mucha importancia a este aspecto cuando esté en una relación. La confianza mutua lo excita, de hecho.

Este tipo suele estar atento a todo lo que su amante tiene que decir o hacer porque así es como Júpiter influye en la Libra. Si se le aprecia por su honestidad y neutralidad, se sentirá realizado y enamorado de por vida.

Un hombre hablándole a una chica en medio de una cena romántica
Si se le aprecia por su honestidad y neutralidad, se sentirá realizado y enamorado de por vida | Getty Images

La mujer de Júpiter en Libra

La mujer con Júpiter en Libra obtendrá toda su energía de las relaciones que desarrolle. Cuanto más cerca esté de la gente que ama, más empática se volverá. Y ella será una bendición para la comunidad en la que vive. Júpiter la hace generosa y esperanzada, mientras que la Libra es la responsable con su sentido de justicia e igualdad.

Estará llena de ideas sobre cómo hacer del mundo un lugar más justo. En su casa, todos serán tratados por igual. Es esencial que discuta con su familia sobre quién no es respetado o quién no contribuye lo suficiente. Sería mejor que lo hiciera mientras Júpiter está en Libra porque sería más objetiva y tendría más posibilidades de conseguir lo que quiere.