Montaje de fotos de una Luna Llena y Frutas con la frase 'Luna Llena de las Frutas' en el centro

La Luna Llena de las Frutas: ¿cuándo tendrá lugar y qué te depara según tu signo?

Descubre qué te deparan los astros en esta Luna Llena de las Frutas, que tendrá lugar el 10 de septiembre de 2022

El próximo 10 de septiembre tendrá lugar la Luna Llena de las Frutas o de Cosecha. Recibe este nombre en los países europeos porque algunas frutas maduran a medida que se acerca el final del verano. Y con esto, da inicio a la época de la recolección. 

También es conocida como la Luna del Maíz o la Cebada. Antiguamente, para los algonquinos, grupo de tribus distribuidas por territorios de Estados Unidos y Canadá, la Luna Llena de septiembre, daba comiendo a la temporada de cosecha de granos, dando alusión a los nombres que recibe esta luna.  

Es la última Luna Llena de la época estival. De modo que se trata del último evento astronómico del verano, ya que su presencia anuncia la llegada del Equinoccio de otoño en el hemisferio norte. Junto con los dos solsticios del planeta, los Equinoccios marcan el cambio de estación. Así que esto supone el paso de verano a otoño en el hemisferio norte. En cambio, en el hemisferio sur, empieza la primavera. 

¿Cuándo y cómo ver la Luna Llena de las Frutas o de Cosecha?

De acuerdo a los cálculos de la Nasa, La Luna Llena de las Frutas o de Cosecha será visible el día 10 de septiembre de 2022 a las 23:59 horas en Madrid, España. 

El astro lunar dominará el cielo a las 00:00 horas de la madrugada del día 11 con un asombroso 99.7% de luminosidad.

El fenómeno astronómico estará ubicado en casa de Piscis, lo que favorece la tendencia a la sensibilidad.

Fotografía de la luna llena

¿Qué tiene de especial la Luna Llena de las Frutas o de Cosecha?

Desde tiempos inmemorables, la Luna Llena de las Frutas o de Cosecha ha sido cómplice de los recolectores nocturnos y agricultores.

Su luminosidad asemeja los atributos del Sol, permitiendo llevar a cabo la cosecha de los frutos. 

A nivel psicomágico, la Luna actúa como un oráculo, favoreciendo el sentido de unidad y consciencia cósmica. 

Es momento de atender a las señales, que vienen de arriba. Las sincronías y las indicaciones se harán visibles bajo la bóveda del cielo.

Este fenómeno está ubicado en el Signo Piscis y se produce durante la Temporada de Virgo. La Luna trae consigo el desafío de hallar el equilibrio entre el pragmatismo y la espiritualidad.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

¿Cómo afecta la Luna Llena de las Frutas o de Cosecha del 2022 a los 12 Signos del Zodiaco?

Consulta qué poderes ejercerá la Luna Llena de las Frutas o de Cosecha sobre tu Signo del Zodiaco:

Aries LogoAries

Esta jornada, la Luna Llena de las Frutas te ayudará a equilibrar tu espíritu. Regido por Marte, lo masculino predomina tu carácter. La feminidad de la Luna abrirá paso a un Aries más sereno y consciente. Con tu creatividad bajo control, tu poder personal se disparará como un cohete.

Tauro LogoTauro

Tauro, la Luna Llena de las Frutas o de Cosecha se relaciona de forma estrecha con los procesos de la tierra. ¿Hace falta decir más? Esta jornada tu Signo zodiacal y la Luna entrarán en una comunión cósmica. Libérate de las ataduras y muestra otra dimensión de tu ser. Camina y el sendero se formará ante tus pies.

Géminis LogoGéminis

Géminis, tu faceta mutable y contradictoria se amplificará por el capricho de la Luna. Como el fondo del mar, tu mente es insondable. La Luna Llena de Cosecha iluminará aspectos de tu inconsciente. Sumérgete en un proceso de indagación personal. Dedica esta jornada a la introspección en soledad.  La compañía de otros te hará sentir huraño.

Cáncer LogoCáncer 

Estás de enhorabuena, Cáncer. Esta jornada, la frialdad de la Luna Llena de las Frutas ejercerá un bálsamo calmante para tu espíritu. Se ofrece una oportunidad de renovación, de cambio de piel. Podrás dejar atrás tus emociones empantanadas y acceder a la claridad mental. La misteriosa Luna, que tanto te inquieta, se convertirá en tu mejor amiga.

Leo LogoLeo

La Luna Llena de las Frutas reforzará tu instinto cazador. Traslada esta cualidad al ámbito del amor. Si estás soltero, la Luna conspirará junto a ti para encontrar a tu compañero ideal. Su halo es potente y luminoso. Sal a explorar la noche. Bajo la bóveda de las estrellas; tu destino te aguarda, Leo.

Virgo LogoVirgo

Virgo, hoy estás resplandeciente. A tu turno, como vigente zodiacal, se une la Luna Llena de las Frutas. Venerada por agricultores, la Luna conspira con los valientes sembradores de semillas. Tu potencial es ilimitado. Asegúrate de salir de tu zona de confort. No permitas que un exceso de convencionalismo te prive de magníficas oportunidades.

Foto de luna llena

Libra LogoLibra 

Libra, el mundo está esperando recibir tu música, esa que vibra dentro de tu corazón. Amas la belleza y la elegancia. Esta jornada la Luna Llena de las Frutas te proporciona una nueva excusa para celebrar la vida. Tu sonrisa inspira al que te observa. Con la Luna de tu lado, tu embrujo causará sensación.

Escorpio LogoEscorpio

Imaginación al poder, Escorpio. Esta velada, la Luna Llena de las Frutas o de Cosecha te ayudará a canalizar tus procesos artísticos. El arte equilibra tu naturaleza emocional. Mal aspectado, tu Signo rige las emociones destructivas. Cuidado, al igual que la Luna sacude las mareas, tu centro podría verse alterado. Acude a ejercicios de respiración profunda.

Sagitario LogoSagitario

Esta jornada, tu corazón está puesto en los viajes. La Luna Llena de las Frutas o de Cosecha te desvela lo que tú ya sabes. Necesitas desplegar las alas para sentirte vivo. La vida es una y es ahora. Planifica tus asuntos y agenda un día para realizar tu sueño. No retrases esta auspiciosa fecha, pase lo que pase, Sagitario

Capricornio LogoCapricornio

Esta velada, la Luna Llena de las Frutas te acerca a la historia de Pinocho, la marioneta de madera que cobró vida. Al igual que en este cuento, tu corazón vive atrapado por tus rígidos condicionamientos. La Luna arroja luz sobre lo que pretendes ignorar. Su lengua puede ser incisiva, pero es muy acertada. Vive la vida como un ser de carne y hueso, Capricornio. Viniste al mundo para gozar.

Acuario LogoAcuario

Aún con la resaca de la Luna Llena de Agosto en Acuario, ahora la Luna Llena de las Frutas potencia las cualidades adquiridas. El foco está puesto en el futuro. Visualiza quién quieres ser, o cómo te comportarás cuando se manifiesten tus deseos. Debes conectar con la frecuencia energética de tus sueños.

Piscis LogoPiscis 

Con la última Luna Llena estival ubicada en tu Signo, es hora de sumergirse en la introspección. Eres pura emocionalidad, Piscis. Esta jornada protégete de la influencia de la Luna Llena de las Frutas. Sus efectos psicomágicos harán brotar los miedos del subconsciente. El mejor antídoto será enfocar la atención en los asuntos prácticos. Toca la tierra con tus pies descalzos.