Imagen del planeta Marte en el Universo rodeado del Sol y diversas estrellas

Marte en Cáncer: Cómo impacta en la vida y en la personalidad

Descubre los rasgos de personalidad de Marte en Cáncer

La lealtad y el sentido del deber hacia sus cerrados es lo que caracteriza a las personas con Marte en Cáncer en su Carta Natal. Estos individuos toman prestadas las tendencias hogareñas del Cáncer y la naturaleza guerrera de Marte, así que siempre se protegerán y sacrificarán por sus familias.

No dudarán en saltar y defender a su familia o amigos cuando se les haga una injusticia. Debido a que ven su casa como un refugio seguro, Cáncer de Marte se asegurará de que su casa esté bien amueblada y cómoda.

Marte en Cáncer en pocas palabras

  • Estilo: Intuitivo y secreto;
  • Calidades superiores: Ama de casa, leal y cuidadosa;
  • Debilidades: Malhumorado, irritable y propenso a ser víctima;
  • Consejo: Evita el conflicto iniciado por tus altas expectativas;
  • Celebridades: Keanu Reeves, Julianne Moore, Shawn Mendes, Albert Camus.

Cuando quieren algo, se comprometen con todo su corazón. Sensible en el exterior, en el interior estos chicos son fuertes y están listos para cualquier cosa. Marte los hace más tenaces para perseguir lo que les apasiona en la vida.

Imagen del perfil de una chica con rostro serio y pensativo
Los nativos de Marte en Cáncer tienen una personalidad muy definida | Getty Images Signature

Rasgos de su personalidad

El hogar lo es todo para los que tienen su Marte en Cáncer. Aquí es donde se sienten mejor. Son maestros en la cocina y también en el dormitorio, siendo capaces de cocinar una cena elegante y después de acurrucarse en la cama. Debido a que su símbolo es el Cangrejo con cáscara, necesitan ser sostenidos con fuerza en los brazos de alguien. Cuando se sienten seguros, son los más excitados. Solo pueden acercarse a las personas a las que pueden confiar sus emociones.

Su objetivo final es anidar y tener una familia feliz. Es posible que solo se enamoren de una pareja que esté en la familia y en los recuerdos de la infancia. La gente debe tener cuidado de no cruzarlos o terminarán en sus fuertes garras. Teniendo a Marte en Cáncer, la gente con este tránsito planetario puede ser muy malhumorada y llorar sin razón. De hecho, Marte está en posición de caída en Cáncer, lo que significa que es lo más difícil para este planeta estar en este signo específico.

Es normal que las cosas sean así porque Marte es extravagante y luchador, el Cáncer es privado y el signo más maternal. La capa exterior del Cáncer de Marte es muy fuerte aunque no lo parezca. Serían los más felices si tuvieran un negocio en casa porque estarían al lado de su familia todo el tiempo. Sin mencionar que pueden ser destruidos si discuten con sus compañeros de trabajo. Deberían aprender a no tomarse las cosas tan a pecho todo el tiempo. O cómo mantener sus emociones en línea. Como se dijo antes, Marte hace que estas personas sean muy protectoras con sus seres queridos.

Espera que cualquiera que se cruce con alguien de su clan sea aplastado. Necesitan una vida familiar feliz. Si han sido criados en un ambiente tenso, lucharán toda su vida para tener una pacífica y amorosa en el futuro porque viven para ser las perfectas amas de casa. Pasivo-agresivo, Cáncer en Marte nunca expresará sus sentimientos directamente. Los dejarán crecer hasta que un día exploten en arrebatos de ira o felicidad. Porque no quieren exponer sus vulnerabilidades, protegerán sus pensamientos internos tanto como sea posible. Tímidos y sensibles, se retirarán cada vez que sientan un poco de rechazo. Por eso nunca harán el primer movimiento y preferirán que otros los persigan.

La silueta de una pareja a punto de darse un beso
Debido a que su símbolo es el Cangrejo con cáscara, necesitan ser sostenidos con fuerza en los brazos de alguien | Pixabay

Sus necesidades personales

Creativos y apasionados, los Cáncer de Marte saben lo que quieren en la vida. También son sensibles a las necesidades de los demás. Con una buena memoria y una imaginación creativa, llevarán sus proyectos a la línea de meta. Pero tienen que dejar de ser tan paranoicos o su seguridad se verá comprometida. Debido a que son tan intensos, sus estados de ánimo a menudo cambiarán. La ira se sentirá a un nivel más alto, así que los problemas de digestión no son imposibles. 

Suprimirán este sentimiento y terminarán sufriendo físicamente. Cuando tomen una decisión, se basará en su estado de ánimo en ese momento. Y a veces se arrepentirán de lo que han hecho o dicho. Los Cáncer de Marte quieren niños, pero no esperes que vocalicen sus deseos. Siempre esperan que su pareja adivine lo que quieren. Porque son muy leales y confiables, quieren lo mismo de su pareja. Sin mencionar que son sensuales y creen en el amor verdadero.

Cuando estos tipos hacen el amor, también se involucran emocionalmente. Si no están al lado de alguien cariñoso y romántico, se deprimen. No te asustes si a veces lloran como es normal que liberen emociones como esta. No son las personas más aventureras, aun así se esforzarán por satisfacer a su pareja. Tradicionalistas y conservadores, es poco probable que se acuesten con demasiada gente. El Cáncer de Marte pone sus deseos y emociones en el mismo lugar. El sexo para ellos es una forma de que dos personas demuestren su amor. 

De todos los signos de Marte, son los más sentimentales y protectores. Necesitan la completa devoción de su amante si quieren ir a la cama. Pueden hacer sentir a cualquiera como si no hubiera nadie más en el mundo cuando están haciendo el amor.

Unos pies de mujer sobre una cama con sábanas blancas
Tradicionalistas y conservadores, es poco probable que se acuesten con demasiada gente | Pexels

El hombre con Marte en Cáncer

Al hombre de Cáncer en Marte le encanta quedarse en la cama y acurrucarse. Le gusta tener a una mujer en sus brazos. Y las mujeres que terminan con él siempre se sienten protegidas. Puede calmar a cualquiera, lo que significa que muchas buscarán su compañía. Tan pronto como se haya comprometido, espera que sea siempre leal aunque Marte puede hacerle sentir que las emociones tienen demasiado control sobre su vida.

Un compañero que se hace cargo en la cama sería perfecto para él porque no sentiría la presión de actuar. Sin mencionar que le gusta ser sumiso cuando tiene sexo. Pero su compañero debe tener cuidado de no herir su ego cuando muestra su lado sumiso. Es muy sensible, así que reírse o avergonzarse de él no es una buena idea. Nunca olvidará cómo le han herido, así que este tipo necesita ser cuidado con cariño, especialmente cuando el duro Marte le influye más.

La mujer con Marte en Cáncer

La mujer de Cáncer en Marte podría ser una gran psicóloga porque sabe cómo consolar a la gente. Es del tipo que lleva fotos de toda su familia al trabajo. Quiere sentirse cómoda dondequiera que vaya y si no puede, se volverá desagradable. Pero debe tener cuidado de no quedarse atascada en una rutina poco saludable. Aunque parezca que está obteniendo todo lo que quiere de todos sus rituales, estos pueden impedirle ir más allá de sus límites. No importaría si ella tuviera hijos o no, todavía tendría sus instintos maternales activados.

Por eso sería una gran maestra o terapeuta. A la mujer de Cáncer en Marte le gusta planear y organizar. Las fiestas que organiza son increíbles. Sería más eficiente si hiciera amigos que tuvieran los mismos intereses que ella. Pero para hacer amigos, necesita salir más. Un Leo siempre la mantendría entretenida.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Dificultades a superar

Cáncer en Marte pueden tomar las palabras de los demás demasiado personalmente y ponerse a la defensiva cada vez que alguien les dice algo. Se imaginan que todo lo que la gente dice está dirigido a ellos. Y esto puede causar problemas en sus relaciones. Es porque nunca están demasiado confiados y su sensibilidad está en niveles altos. No puedes esperar que sean predecibles porque sus estados de ánimo son terribles y cambian muy a menudo.

Confundirán a los demás y a sí mismos cuando su cerebro les diga que hagan una cosa, y su corazón y sus sentidos querrán algo completamente diferente. Marte en un signo de agua significa también depresión por todos los estados de ánimo.

Los Cáncer de Marte necesitan estar solos para refrescar sus energías. Al igual que los Taurinos de Marte, no pueden ser apurados al tomar una decisión. Además, no se atreverían a probar nunca nuevos métodos no probados. Prefieren seguir con lo que saben todo el tiempo.