Imagen del planeta Marte en el Universo rodeado del Sol y diversas estrellas

Marte en Escorpio: Rasgos de la personalidad y cómo afecta a su vida

Las personas nacidas con Marte en Escorpio en su carta natal son fuertes, intensas y decididas

Las personas nacidas con Marte en Escorpio en su carta natal son fuertes, intensas  y decididas. Son los luchadores que no se preocupan demasiado por los fracasos. Cuando la vida los derribe, se levantarán como el ave fénix de sus propias cenizas. Intuitivos y conocedores, tampoco tienen problemas para adivinar lo que otros pueden sentir.

Marte en Escorpio en pocas palabras:

- Estilo: Intuitivo y persistente.
- Calidades superiores: Voluntad fuerte, sensual y magistral.
- Debilidades: Contundente, implacable, vengativo y explotador.
- Consejo: No todo lo que llama la atención es tan grande.
- Celebridades: Taylor Swift, Leonardo DiCaprio, Susan Sarandon, Alex Turner.

Pero todavía quieren honestidad y veracidad, además de que el escorpión que hay en ellos les hará buscar la verdad cada vez que sientan que alguien está tratando de engañarles.

Rasgos de su personalidad

Marte en Escorpio no entiende realmente los diferentes tipos de intensidades, ya que parece que lo hace todo con gran pasión, incluso a veces llevado a los extremos.

Por eso todo lo que van a experimentar va a ser memorable. En lugar de ser pasivos, estos tipos tomarían parte en uno de los dramas de sus amigos o se reirían hasta que les doliera el estómago en una buena comedia.

Es difícil para los demás seguirles el ritmo, por lo que a menudo pueden sentir que no se les entiende. Románticos y buscando un alma gemela, quieren a alguien que sea capaz de complejidades emocionales, como ellos.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Una persona que no se asuste cuando llore o ría demasiado es perfecta para ellos. Sin mencionar que Marte en Escorpio puede obsesionarse con la gente y las cosas muy a menudo.

Anhelan esa sensación de seguridad con una pareja, pero nunca revelarán esa vulnerabilidad suya aunque Marte intensifique sus sentimientos aún más.

A los escorpiones de Marte les puede llevar más tiempo encontrar su pareja perfecta porque son personas muy complicadas. Pero no tienen por qué perder la esperanza. Lo que tienen que aprender es a dejar de creer que cualquiera puede ser su alma gemela.

Ser más selectivos sería una gran idea para ellos. Como a veces tienen un alma oscura, alguien melancólico y misterioso sería más adecuado para ellos.

Marte los hace aún más obsesivos  y posesivos, así que será difícil para ellos romper con alguien. Por eso pueden perder el tiempo con gente que no es para ellos. Sin mencionar que pueden confundir el verdadero amor con el sexo.

Probablemente encontrarán a su pareja perfecta después de años de intentarlo con otros diferentes. Debido a que son seductores y sexuales, atraerán a mucha gente.

Intenso y compulsivo, Marte en Escorpio a veces puede tener arrebatos de ira. No perdonan ni olvidan fácilmente y tienden a ver el mundo en blanco y negro, por lo que es necesario que pasen su tiempo con alguien más flexible. Estos tipos tendrán éxito en la vida porque tienen el poder y la determinación para hacerlo.

Una chica tumbada boca abajo con un tatuaje sobre astrología en la espalda
Marte en Escorpio no entiende de intensidades, a menudo lo llevan todo a los extremos | CaptureNow

El amor les importa

La gente de Marte en Escorpio está llena de emociones y deseos ocultos. Tienen una gran energía y pueden lograr casi cualquier cosa que se propongan, ya que conocen la autodisciplina.

No puedes hacerlos enojar muy fácilmente, pero son muy peligrosos cuando tienen esta sensación. Orgullosos y decididos, estos chicos conseguirán cualquier compañero del que se enamoren.

Pero cuando hacen daño, se convierten en estas criaturas vengativas que nadie puede cruzar. Sensual y apasionado, Marte en Escorpio quiere satisfacción física y emocional. Algunas personas pueden encontrar su magnetismo demasiado para ellos. Cuando se tiene sexo, se trata de la profundidad de las emociones. Fieles, nunca pensarían en otra persona además de su pareja. Y no esperes que compartan cosas de su dormitorio.

Posesivo, no disfrutan particularmente cuando su amante pasa demasiado tiempo con otra persona. En todo el zodíaco, no hay otro signo de Marte más sexual y erótico que el de Escorpio.

Es como si hubieran reunido la libido y el poder sexual de todos los demás signos. Debido a que son misteriosos, nunca sabrás lo que están pensando o planeando.

Pueden hacer que una persona los quiera solo con una mirada. Son serios en cuanto a hacer el amor y el romance, así que alguien que no ofrece el mismo nivel de seriedad definitivamente no es para ellos.

Una pareja a punto de darse un beso
Marte en Escorpio quiere satisfacción física y emocional | Canva: Dean Drobot

El hombre de Escorpio en Marte

El hombre de Marte en Escorpio es posesivo y celoso. Algunas mujeres pueden apreciarlo por ser tan protector y dominante.

Le gusta ser estimulado tanto física como emocionalmente, pero no expresará sus sentimientos hacia su amante cuando esté en el mundo, aunque definitivamente será excitante y abierto en privado.

Aunque no aceptará que su pareja preste atención a alguien más que a él, buscará la belleza de vez en cuando. Cuanto más alguien invierta sentimientos y comprensión en este tipo, más le devolverá. Pero necesita una persona que sea paciente y que pueda soportar su temperamento.

Si la mujer de sus sueños no entiende que su chico necesita que la dejen en paz cuando está enfadada, perderá todo lo que tiene con él.

Es mejor que el hombre de Escorpio nunca se enoje porque siempre está dispuesto a vengarse de la gente que se le cruza. Recordará cualquier error que cometa su compañero, y cuando llegue el momento, atacará.

Pareja en la cama mientras la mujer chatea y el hombre le mira receloso
El hombre de Marte en Escorpio es posesivo y celoso | Getty Images Signature: Mladen Zivkovic

La mujer de Escorpio en Marte

No puedes jugar con una mujer que tiene Marte en Escorpio. Solo estará con gente de confianza y seria.

Esta señora es divertida  e inteligente, y sabe leer a los demás más que nadie. Porque quiere encontrar su verdadero amor, merece descansar en los brazos de un hombre serio durante toda su vida.

Y el destino se asegurará de ofrecerle todo esto. A la dama de Marte en Escorpio le gusta tener el control. Querrá marcar el ritmo de su relación todo el tiempo. Pero esto significa que tiene que prestar atención. Sin mencionar que necesita un compañero que le permita liderar.

Su hombre tendrá que ser flexible  y paciente, alguien a quien le guste desarrollarse junto a una mujer posesiva que viva más intensamente que los demás. Si a una mujer de Marte en Escorpio no se le permite hacer su trabajo o ser libre, al final se irá.

Un hombre y una mujer discutiendo en una oficina
A la nativa de Marte en Escorpio le gusta tener el control | Getty Images Signature

Dificultades a superar

La gente con Marte en Escorpio puede ser demasiado emocional  y celosa  y por supuesto su actitud controladora  y posesiva  puede no ser apreciada por todos. Mucha gente, como Acuario y Sagitario, quieren ser libres y hacer lo que quieran.

Y Marte en Escorpio nunca sería capaz de permitir que tales cosas sucedan. Porque ellos también quieren el poder más que cualquier otra cosa, tendrán problemas cuando se reúnan con personas tan ambiciosas y decididas como ellos.

Sin mencionar que son los más vengativos  del zodíaco: estos tipos pueden guardar rencor durante toda una vida si han estado increíblemente enfadados.

Cuando son infelices y no hacen uso de su buena energía, pueden terminar deprimidos y autodestructivos. Todo su odio y sus sentimientos negativos serán sentidos por los demás.

Esta es una combinación peligrosa, ya que Marte es el planeta de la guerra  y Escorpio el signo de la venganza, así que solo puedes imaginar lo que pueden hacer. Lo mejor sería que no cruzaras el Marte en Escorpio o se asegurarán de averiguar qué es lo que más te duele y te golpea cuando ya te sientes mal.