Imagen de la silueta de una mujer con el planeta Marte detrás y las palabras 'Marte Retrógrado'

Marte Retrógrado: Qué es y cómo te afecta

Has oído hablar mucho de él pero, ¿sabes realmente lo que es Marte Retrógrado? ¡Te lo explicamos todo aquí!

Marte está en movimiento de retrogradación  desde el 9 de septiembre hasta el 14 de noviembre, provocando cambios en todos los signos del Zodiaco. Este es un planeta de fuego por esta razón, lo que menos tendrás será paz mental durante esta temporada.

Durante el retrógrado de Marte, podemos encontrar que tendemos a tener un temperamento rápido, sin importar cuán calmados y pacíficos parezcamos en general, sin mencionar cuán fácil es que surjan conflictos en nuestras vidas, que ocurran accidentes y que se cometan errores.

Marte retrógrado en pocas palabras

- Este retrógrado es perfecto para refinar las habilidades de uno y cambiar las estrategias.

- Tengan cuidado con cualquier asunto legal o financiero.

- Aprende que tener un poco de paciencia puede llevarte lejos.

- La carta natal de Marte retrógrada significa que una persona se beneficia de una forma de pensar muy saludable.

Se sugiere que la gente evite hacer lo que tenga que ver con este planeta durante el retrógrado de Marte, incluso si se preguntan qué puede significar todo esto para ellos. ¿Podrían ser 10 semanas de estar solos?

Sin embargo, Marte durante este tránsito puede ser bastante impresionante también. Al igual que todos los demás planetas en retroceso, Marte en esta ubicación se ocupa de la energía del interior y de todo lo que no se exterioriza.

Imagen del planeta Marte en el Universo rodeado del Sol y diversas estrellas
Marte está en movimiento de retrogradación desde el 9 de septiembre hasta el 14 de noviembre | Pixabay

Qué esperar durante el retroceso de Marte

Por lo general, los planetas maléficos, como Marte puede ser a veces, se vuelven muy negativos cuando están retrógrados, afectando a los individuos de manera diferente, con algunos siendo influenciados más que otros, pero sin dejar a nadie fuera. Este tránsito a menudo hace que las personas se sientan inquietas y frustradas por su propia vida. Normalmente, estos problemas no se tienen en cuenta, y los individuos culpan a otros por los problemas que tienen.

Todo lo que ocurre con ellos se ralentizará, se volverá a analizar y se invertirá, aunque no por mucho tiempo o para siempre. Este retroceso es conocido por convertir una buena situación en una mala y por complicar las cosas. Los retrógrados siempre están relacionados con el mundo interior, por lo que Marte en tal tránsito puede traer más ira hacia uno mismo y un cierto nivel de inseguridad.

Ser más cauteloso y no pensar en avanzar tanto puede hacer que el retrógrado de Marte sea más suave para cualquiera, porque este es un período destinado a desacelerar, a relajarse y a pensar en nuevos planes. Durante este tránsito, la gente debería centrarse en lo que necesita para desarrollarse más sobre sí misma, pero no apresurarse de ninguna manera para hacer que las cosas sucedan.

Chica rezando
Ser más cauteloso y no pensar en avanzar tanto puede hacer que el retrógrado de Marte sea más suave para cualquiera | Getty Images

Por ejemplo, no deben involucrarse en una relación que solo sea caliente y apasionada porque puede que nunca se casen. Más que eso, es importante que no sean hostiles cuando discutan, ya que seguramente se arrepentirán después. En lo que respecta al sector jurídico, deben convencer a sus oponentes de que inicien demandas y no den el primer paso por sí mismos, especialmente si quieren ganar.

Todo lo que se inició mientras Marte estaba en retroceso va a traer frustración y se interrumpirá hasta que se termine. La gente se irritará más porque sus planes no funcionan, por lo que su ira puede interrumpir, de manera inapropiada e indirecta, su vida. Será como recibir una patada tras otra. Aquellos que no se sienten reflexivos durante el retrógrado de Marte, pero que aun así quieren hacer de este período uno bueno, deben tener mucha paciencia y ser tan amables como sea posible.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Solo la compasión y la buena fe les ayudará a lograrlo porque la agresividad no puede traer nada bueno. Marte en retroceso no es en absoluto un buen período para empezar con un nuevo programa de ejercicios físicos. La energía para hacer algo estará completamente ausente en la gente durante este tránsito, así que todo lo que comenzó durante este período, como una membresía de gimnasio, la ropa y el equipo de ejercicio comprado ahora, se va a romper o no ser lo que se supone que debe ser.

Por lo tanto, es mejor que la gente evite comprar lo que necesita para su rutina de ejercicios cuando Marte está haciendo este tránsito. Dado que los motores y las cosas hechas de hierro también son gobernados por este planeta, sería una buena idea no comprar cuchillos de cocina o cualquier otro aparato eléctrico. Además, al estar asociados con Marte, los cirujanos pueden tener dificultades para hacer su trabajo durante este tiempo, los barberos también.

Lo irónico de los retrógrados es que hacen que la gente se sienta más atraída por las actividades que los planetas en estos tránsitos están dominando. Por ejemplo, cuando Mercurio está en retroceso, los nativos querrán comunicarse más, mientras que cuando Venus hace lo mismo, soñarán con nuevas relaciones.

De la misma manera, los retrógrados de Marte hacen que la gente desee experimentar en la cama o que se obsesione por conseguir un nuevo trabajo. Sin embargo, esto no significa que estarán calientes u obsesionados con una nueva carrera durante este tiempo, la influencia de Marte se sentirá fuertemente.

Pareja en la cama
Los retrógrados de Marte hacen que la gente desee experimentar en la cama | Getty Images

Qué hacer al respecto

Todos los astrólogos del mundo están diciendo lo mismo: evitar hacer lo que un planeta gobierna cuando está en retroceso. Por ejemplo, durante el retrógrado de Marte, la gente no debería comprar ningún equipo deportivo, hardware u otras cosas que hayan sido diseñadas.

Todas las actividades iniciadas durante este tiempo harán que los nativos se sientan desorientados y terminen concluyendo algo completamente diferente de lo que inicialmente solían creer. Se sabe que este retrógrado está dominado por los malentendidos y la confusión. La gente debería tener en cuenta que no hay nada malo en repensar y tener un poco de paciencia.

Chica pensando con las manos en la cabeza
Puede ser un reto para las personas que tienen a Marte en retroceso en su carta astral, el defenderse y ser asertivos | Pexels

Deberían aprovechar este tiempo y centrar toda su atención en hacer lo que quieren en la vida, porque se les permite pensar en sí mismos y en quién quieren ser. Este tránsito es perfecto para refinar las habilidades y cambiar las estrategias, pero también para rejuvenecer para que el cansancio no se instale. Marte en retroceso podría ser un gran momento para controlar el poder, la determinación y el empuje de una persona.

La gente debe revisar sus asuntos y ser lo más realista posible cuando se trata de tomar los asuntos en sus propias manos. Más que esto, deben seguir trabajando con los métodos tradicionales y ser sensibles porque el desorden y la imprudencia pueden arruinar completamente su vida. Pensar en lo que más necesitan y en cómo pueden obtenerlo sería una buena idea para ellos porque este período es muy favorable para reevaluar el camino que han elegido en la vida y cómo sus sueños se van a convertir en realidad.

Es un tránsito para que los nativos se pregunten si tienen la vida que siempre han soñado y evalúen sus aspiraciones ya que Marte solo les ayudará cuando se trate de estas cosas. Además, también deben dejar atrás toda la amargura del pasado porque se las arreglarán para lidiar con la ira de una manera más beneficiosa para ellos mismos, siempre y cuando se mantengan confiados.

Personas hablando
Normalmente molestos por la competencia, es mejor para estos nativos trabajar a su propio ritmo | Getty Images

Marte en retroceso en la Carta Natal

Puede ser un reto para las personas que tienen a Marte en retroceso en su carta astral, el defenderse y ser asertivos, pero también temerosos y pensar que no son efectivos. Mientras que habrá muchas maneras de ir tras lo que quieren y sus deseos profundos, otros todavía no podrán entenderlos muy bien.

Puede que tengan problemas con el tiempo y que se enfaden en lugar de estar tranquilos, sobre todo porque se guardan muchas cosas para ellos mismos. Es posible que muchos se den cuenta de que se están acercando demasiado cuando se les presenta por primera vez y no lo suficiente en otras ocasiones porque solo pueden pensar en lo que deberían haber dicho cuando la presión ya no esté sobre ellos.

Normalmente molestos por la competencia, es mejor para estos nativos trabajar a su propio ritmo y no tener un horario. Es posible que encuentren muchas formas nuevas de expresarse físicamente cuando maduren, o pueden concentrar toda su energía en cosas inusuales que aún son muy efectivas para muchas áreas de su vida. Marte en retroceso en una carta astral puede venir con muchos trucos, incluso si los nativos que tienen esta colocación pueden parecer que poseen una forma de pensar muy saludable.

Debido a que este retrógrado es como un silenciador para la agresividad, muchos pensarán que los que lo tienen en su carta astral son tranquilos, pacíficos y nada combativos cuando tienen que tomar represalias. Sin embargo, las cosas pueden no ser así en absoluto porque estos nativos pueden ocultar sentimientos bastante intensos y fuertes reacciones en su mente. De cualquier manera, puede ser necesario que encuentren formas de expresar su ira y su temperamento rápido, o pueden empezar a aparecer problemas serios en su vida.

Sería una buena idea que participaran en actividades deportivas y de esta manera, reunir toda la energía de Marte y encontrar un equilibrio entre lo que sienten en su interior y el mundo que les rodea.