El planeta Neptuno con el fondo negro

Neptuno en Acuario: Rasgos de la personalidad y cómo afecta a su vida

Para este tipo de personas, la libertad es muy importante

Los que tienen a Neptuno en Acuario en su carta natal vagan por el mundo libres, desinhibidos y sin escuchar los consejos de nadie. Tienen grandes sueños, e idealizan el mundo. Sin preocuparse en absoluto por la conformidad social o las expectativas, hacen lo que creen conveniente, confiando en sus propios instintos y siguiendo un conjunto de principios autoimpuestos.

Neptuno en Acuario en pocas palabras

Estilo: Iluminador e intuitivo;

Calidades superiores: Suave, creativo y práctico;

Desafíos: Alejamiento y extremismo;

Consejo: Si no muestras emociones la gente no creerá que eres genuino;

Celebridades: Friedrich Nietzsche, Thomas Edison, Mark Twain, Claude Monet.

Para lograr sus objetivos, romperán los grilletes que los mantienen en una mentalidad estancada, se liberarán de esta burbuja ideológica y volarán hacia el horizonte.

Un chico y una chica subidos en una moto dando un paseo
Estas personas son creativas, prácticas y muy liberales | Getty Images

Rasgos de la personalidad

Los sentidos sobrenaturales y los reflejos filantrópicos se mezclan para formar la personalidad del Acuario Neptuniano. Por un lado, Neptuno les aporta una mayor conciencia espiritual, instintos y habilidades precognitivas, mientras que Acuario está naturalmente dotado de una gran generosidad hacia la idea de comunidad.

En su mayor parte, cuando un Acuario Neptuniano nace, se avecinan tiempos inciertos. La propia comunidad romperá con los estándares tradicionales, llevándose consigo los previamente aceptados, una destrucción metafórica de la sociedad, de sus normas, las relaciones inter humanas, especialmente las virtuales.

Además, los ideales tienden a ser arrojados desde su elevado lugar en los cielos, confundidos en el mundo real. La modernidad sufre un retroceso de sus propias necesidades rigurosas y vetas degenerativas, y todo esto es previsto por Neptuno. Es una época de disparidad social, de disolución en cuanto a la estructura que constituye la propia médula espinal del mundo moderno.

Alrededor de este nativo, extraños fenómenos meteorológicos podrían aparecer de vez en cuando porque Neptuno es responsable de los cambios en el clima. Urano, el planeta original de Acuario viene a crear estragos y aumentar los conflictos caóticos causados por la influencia de Neptuno.

Cielo con relámpagos
Alrededor de este nativo, extraños fenómenos meteorológicos podrían aparecer de vez en cuando | Getty Images

Concretamente, estos nativos pueden ser tan humanitarios y angelicales cuando están de buen humor, como pueden volverse malévolos, la pura imagen de la perdición, los portadores del fin de los tiempos, cuando están de mal humor. Tanto si son salvadores como si son destructores del mundo, los acuarios neptunianos están marcados por estos dos extremos que son intercambiables.

El potencial de rebeldía que tienen estos nativos es increíble. Literalmente no escucharán a nadie y no respetarán ninguna regla si eso significa estar encadenados.

Sin la libertad de hacer lo que les parezca, no quieren vivir en absoluto. Son iniciadores, pioneros, portadores de elementos innovadores, de distracciones novedosas, e intentarán ayudar a la humanidad a desarrollarse hacia el siguiente nivel de existencia.

Si no pueden lograrlo, están agradecidos por ayudar a un puñado de personas. Además, en cuanto a los principios personales, son algo neutrales en cuanto a las creencias religiosas, pero tampoco son muy científicos. Eternamente asombrados por los misterios del mundo, prefieren descubrirlo por sus propios medios.

Aspectos positivos

Puede que sean los próximos grandes inventores del siglo, haciendo legendarios avances en los dominios científicos. Quieren ayudar a iluminar el mundo, hacerlo un lugar mejor, ponerlo en un estado de constante evolución y desarrollo.

Sin embargo, si no tienen los instrumentos necesarios para lograrlo, los crearán. Nada puede detenerlos de seguir adelante con sus planes, ni siquiera cosas aparentemente imposibles.

Después de llegar a la conclusión de que la idea es viable, necesitarán la retroalimentación de sus amigos, y solo después de eso comenzarán a ponerla en práctica. Una gran satisfacción viene después de ver que sus proyectos llegan a su fin.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Aspectos negativos

Sin embargo, pueden ser muy dominantes y mandones cuando se trata de que sus planes se lleven a cabo. No se preocupan por los demás siempre y cuando consigan materializar sus propias ideas. Una promesa es una promesa, y si dijeron que apoyarán tu proyecto, no hay razón para dar marcha atrás.

Y como es su idea, se supone que todos los demás deben seguirla indiscriminadamente y sin mover un músculo de su cara. Esto lleva al estancamiento, la ineficiencia y la falta de productividad. Si aprendieran a cooperar con los demás, las cosas irían mucho más suaves.

El hombre Neptuno en Acuario

Los hombres parecen tener los mismos reflejos artísticos que las mujeres, solo que tienden a estar un poco más atados a las tradiciones. Usarán estas habilidades para fomentar el desarrollo de viejas tradiciones, dominios que han existido durante siglos. Las aplicaciones son interminables, ya que son variadas, y esto se traduce en su amor por la experimentación, para probar cosas nuevas.

Mujer leyendo un libro
Este tipo de personas prefiere que sus parejas también tengan intereses intelectuales | Getty Images

Ciertamente no es alguien que desperdicie su vida en hacer algo que no se ajusta a sus gustos, prefieren vagar por el mundo hasta que finalmente cumplan sus deseos profesionales.

Al igual que las mujeres acuarianas neptunianas, prefieren que sus parejas también tengan intereses intelectuales y debido a que hacen hincapié en la objetividad, la sexualidad no está realmente tan idealizada.

Al igual que alguien que ha acumulado conocimientos durante toda su vida, este nativo es naturalmente egocéntrico. Cree que sus ideas son objetivamente correctas sin necesidad de pruebas, y cualquiera que refute su derecho divino tendrá que sufrir.

En comparación con las mujeres, los hombres tienden a ser más atrevidos y valientes al expresar sus opiniones, por lo que naturalmente hay un problema que tiende a estar presente aquí más que en cualquier otro lugar.

La mujer de Neptuno en Acuario

Generalmente amigable y generosa con su gente de ideas afines, la dama con Neptuno en Acuario cambia rápidamente de tono y se convierte en una molesta crítica que tratará de menospreciarte en ese momento porque no estás de acuerdo con sus ideas.

Siendo un individuo muy intelectual, está claro que no se dará por vencida en sus ideas. Las ha formado después de un largo período de estudio, después de acumular innumerables conocimientos. Filosóficamente hablando, ella usa su razón para analizar objetivamente la humanidad y señalar sus defectos, ya que caen en sus categorías preexistentes.

Como si no fuera suficiente que fueran intelectualmente superiores a todos los demás, resulta que Neptuno los dota de una gran creatividad y de tendencias artísticas.

El sentido estético es fuerte en ellas, tan fuerte de hecho que pueden tocar fácilmente su profundo potencial hacia los dominios artísticos.