El planeta Neptuno con el fondo negro

Neptuno en Capricornio: Cómo forma tu personalidad y tu vida

Descubre los aspectos de la personalidad de Neptuno en Capricornio

Si has nacido con Neptuno en Capricornio en tu carta natal, estás especialmente interesado en los métodos para enriquecerte y para lograr el éxito. Quieres tener el control de todas las situaciones, no tener que pedir permiso nunca más, tener todo lo que siempre has deseado.

Fama, fortuna, buena apariencia, un estilo de vida lujos, y una hermosa mujer/hombre en tu brazo, hay muchas cosas que están ligadas al éxito, y las quieres todas. Sin embargo, el camino es largo y difícil, del que no eres plenamente consciente. Aunque se te ocurran ideas nuevas e innovadoras, no es seguro que tengas éxito.

Neptuno en Capricornio en pocas palabras

- Estilo: Disciplinado y práctico.
- Calidades superiores: Ingenioso, reflexivo y orientado a objetivos.
- Desafíos: Testarudo y egoísta.
- Consejo: Haz solo lo que te haga feliz contigo mismo.
- Celebridades: Rihanna, Lady Gaga, Ariana Grande, Cristiano Ronaldo.

Mujer con los brazos cruzados encima de su pecho
Los nativos con Neptuno en Capricornio suelen ser disciplinados y prácticos | Pexels

Rasgos de personalidad

Estos nativos tienen perspectivas de la vida muy diferentes a las de los demás, poniendo más énfasis en la rutina, en hacer un buen trabajo, ser responsables y tener los principios morales para avanzar sin impedimentos por meras distracciones. Dejan las metas espirituales a aquellos que realmente se preocupan por ellas. La influencia de Neptuno les ofrece una personalidad muy firme y decidida. Nada puede hacer que desvíen su atención del objetivo en cuestión porque saben que una vez que pierden el enfoque, el plan se hace añicos y no hay nada más que hacer.

No hay literalmente ningún individuo más serio y responsable que el Capricornio Neptuniano. Este nativo sabe exactamente cómo abordar un problema para deshacerse de él eficientemente, y se las arregla para hacerlo de la manera más productiva posible, con tiempo de sobra.

Son los verdaderos salvadores que necesitas cuando la situación se vuelve demasiado grave. Tienen grandes recuerdos de infancia, de cómo solían vagar libremente por las calles sin que nadie les dijera qué hacer, de lo estimulante que era la vida en aquel entonces. Desean alcanzar el mismo nivel de libertad, y quieren salvar la brecha generacional, para continuar con el mismo espíritu del pasado.

Bombilla significando tener ideas, ser creativo
Nada puede hacer que desvíen su atención del objetivo en cuestión | Getty Images

Son la nueva generación de gente que no abandonará sus sueños a pesar de toda la oposición. Se empeñan en cumplir sus deseos más profundos, pero también tienen mucho cuidado de no acabar nunca entreteniendo deseos idealistas. Algo que nunca se logrará se vuelve redundante, una pérdida de tiempo y esfuerzo. Liberados de ilusiones y tópicos quiméricos, los Capricornio Neptunianos son racionales, razonables, y carecen de la mayoría, si no de toda creencia en la espiritualidad.

Para ellos, la realización personal viene con la felicidad material, no con algún tipo de sentido trascendente y sobrenatural de la iluminación. Ese es un objetivo demasiado esquivo para seguirlo. La buena noticia con su realismo y personalidad bondadosa es que son bastante a prueba de balas a las afirmaciones religiosas, actitudes extremas de racismo, espiritualidad, conspiración.

Son muy razonables en general y no dejan que este tipo de opiniones inunden su mente. El presente importa más que el pasado y es definitivamente más vívido que el futuro. Nada es más importante que alcanzar tus sueños en esta vida. La incertidumbre de la vida después de la muerte los deja indiferentes en el mejor de los casos, totalmente irritados en el peor.

Otra cosa que puede irritarlos rápidamente es el hecho de que la realidad es mucho más dura y rígida de lo que esperaban. En realidad no se dobla a su voluntad. ¿Quién lo hubiera pensado?

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Puntos positivos de su personalidad

Una de las mejores cosas sobre el Capricornio Neptuniano es que pueden adaptarse muy rápidamente a cualquier situación, no importa lo malo que sea. Si algo no sale como ellos quieren, puede que les asuste un poco al principio, pero esto es solo por el momento. Eventualmente entenderán que no todo está a su favor y que deben estar preparados para lo peor a veces.

Sin embargo, no importa lo que venga, luchan con todas sus fuerzas y mejoran a cada segundo. A través de las dificultades, se hacen más experimentados, endurecen su resistencia al estrés, perfeccionan sus habilidades y finalmente salen victoriosos después de una alegre lucha.

Hombre con traje peleando con gigante al que solo se le ven las piernas con pantalón negro.
Pueden adaptarse muy rápidamente a cualquier situación | Canva: Michele Piacquadio

Aspectos negativos de su carácter

Una de las peores cosas de los Capricornios Neptunianos es la exagerada confianza que tienen en sí mismos y en sus ideas. Aunque más racionales y fundamentados que la mayoría de las personas, a veces olvidan que la razón no permite que uno se asome al tejido de la realidad, moldeándola según sus propios deseos.

Las decepciones suceden, los fracasos se producen con bastante frecuencia, y deben aprender que estas cosas son completamente normales, para empezar. Pueden estar muy frustrados y molestos por la situación que tienen delante, ya que la gente sigue decepcionándolos.

El hombre de Neptuno en Capricornio

Los hombres neptunianos de Capricornio son posiblemente uno de los nativos más cariñosos y afectuosos que hay. Puede que no sean un buen marido material, y puede que no sean los padres más responsables, pero seguro que son los mejores amantes. Si necesitas cualquier cosa, están ahí para hacerlo, no importa lo que sea, con una sonrisa brillante y una actitud alegre.

Porque necesita un vínculo emocional más que cualquier otra cosa, intentará profundizar la conexión aún más con cada día que pase. Si le demuestras que nadie es más importante para ti y que te dedicas plenamente a una vida en común, entonces te habrás ganado una persona para toda la vida.

Neptuno puede darle un poco de sueño de vez en cuando, colgando en un período de inactividad, pero no es nada para preocuparse. Está haciendo planes, pensando en nuevas ideas para el futuro, imaginando su vida junto a ti.

pareja mirándose en un lago
Los hombres neptunianos de Capricornio son posiblemente uno de los nativos más cariñosos | Pexels

La mujer de Neptuno en Capricornio

Estas mujeres neptunianas de Capricornio son individuos muy inteligentes y responsables que pueden hacer el trabajo sin importar las circunstancias. La fuerza de voluntad que poseen inspira a muchas personas a esforzarse más y a luchar por un objetivo final más alto. Así es como la gente se reúne naturalmente a su alrededor, tratando de obtener la parte que les corresponde de la energía bruta que emana de estas mujeres.

Creativas e imaginativas, las mujeres capricornianas neptunianas saben exactamente cómo acercarse a la gente, y si pudieran encontrar una manera de combinar esta pasión con su vida profesional, sería un sueño hecho realidad.

Lo que les haría sentirse aún más satisfechas con la vida es dejarse enamorar. Cuando sientes que no puedes resistir la tentación de abrazar a esa persona, cuando harías cualquier cosa solo para verlos sonreír, y especialmente cuando ellos son recíprocos con sus sentimientos, es natural que te sientas demasiado satisfecha. Si logran destruir sus tendencias autocompasivas y se aman más a sí mismas, también se las arreglarán para encontrar una relación perfecta más fácilmente.