Una mujer con los brazos hacia atrás enmedio de un campo de flores con el cielo azul de fondo

Neptuno en Libra: Cómo forma tu personalidad y tu vida

Descubre los aspectos de la personalidad de Neptuno en Libra

Los nativos nacidos en un momento en que Neptuno transitó por Libra son los mismos guardianes de la paz del Zodiaco, los que pacifican cualquier conflicto y traen armonía a cualquier discusión acalorada. Les encanta hablar con la gente, pero prefieren hacerlo de forma tranquila e interesante, en lugar de terminar discutiendo sobre cosas sin sentido.

Neptuno lleva su generosidad y amabilidad  a nuevos niveles. Como tal, creen que la paz mundial es alcanzable, porque los humanos tienen esta capacidad en ellos, para un tipo de amor universal. Por lo tanto, deben capitalizar sus elevadas habilidades sociales para lograr lo máximo de la vida.

Neptuno en Libra en pocas palabras

  • EstiloEspiritual y ético.
  • Cualidades superiores: Idealista, justificado y astuto.
  • Desafíos: Gruñón y fijo.
  • Consejo: Deberías estar más comprometido con tus metas personales
  • Celebridades: Steve Jobs, Bill Gates, Leonardo da Vinci, Oprah Winfrey
Hombre sentado con una mano tapándose la boca
Este hombre es espiritual y ético | Pexels

Rasgos de la personalidad

Pueden tener sus ideas sobre las interacciones humanas en general, y son bastante buenos en esto también, pero deben aprender que a veces, uno necesita dejar de lado su felicidad para hacer feliz a alguien más.

Incluso saliendo de una situación difícil, podrían tener que renunciar a su orgullo y actuar con el bien de los demás en mente. Ayuda el hecho de que son individuos naturalmente pacíficos y tranquilos  que no quieren otra cosa que ver a todos los que les rodean satisfechos.

¿Recuerda haber dicho que les encantaría alcanzar la paz mundial? Bueno, ese no es el único sueño idealista que tienen.

Querrían acabar con el hambre en el mundo, ayudar a todos los pobres del mundo, poner fin a las guerras mundiales, y podrían extraer la energía que necesitan de la religión, ya que ofrece un camino perfecto hacia la realización personal.

El mundo real, sin embargo, no es tan bonito y cubierto  de miel. Jugar a ser el salvador idealista en este mundo donde necesitas vivir tu propia vida compitiendo con otros puede no funcionar tan bien.

Un chico y una chica en una cama dándose cariño
Son muy cariñosos y buscan la armonía donde quiera que estén | Getty Images

Incluso si aprenden que los sacrificios y compromisos  son necesarios, los Libras Neptunianos pensarán en lo que han hecho todos y cada uno de los días después de eso. Contando los pros y los contras de las nuevas circunstancias en las que están, llegar hasta el final es a menudo imposible para ellos.

La determinación y la resolución  no son exactamente sus rasgos cardinales, y esto dificulta mucho su desarrollo. Neptuno los llena de sueños idealistas, la espiritualidad para ser felices y aprovechar su potencial oculto, pero sin esfuerzo, todo eso es inútil.

Son sobre todo los tipos que calman una situación cuando parece que va a terminar en una pelea. Puede que necesiten ponerse en marcha, arriesgándose, o puede que tengan que renunciar a algo, pero lo hacen con gusto, sabiendo que la discordia se ha evitado.

Engancharse con un compañero punk no sería tan buena idea, porque son muy influenciables en primer lugar. Llegarían hasta el final si su pareja lo aprueba. Hacer cosas estúpidas nunca fue su taza de té, pero eso es solo porque no tenían una razón para hacerlo. Y cuando están enamorados, no quieren decepcionar al otro.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Los Neptunianos Libras son propensos a  la irritación y a los ataques de ansiedad  cuando sus acciones armoniosas no alcanzan el objetivo cuando no se logra un equilibrio, y tienen muy pocos métodos para facilitarlo.

Una de las mejores maneras de hacerlo es abrazarse en el cálido abrazo de su pareja, que preferiblemente debería ser el desenfrenado y flexible  Acuario.

Estos tipos acuáticos son tan adaptables y de mente abierta que ayudarán a sus parejas con cualquier cosa, incluso con objetivos idealistas. Solo para incentivar un poco las cosas, recuerden que si ambos compañeros son de mente abierta y curiosos, también deberían pasar cosas interesantes en la cama, cosas muy interesantes en realidad.

En las relaciones, están dispuestos a sacrificar su propia felicidad para lograr la perfección, la estabilidad, para hacer que su pareja se sienta satisfecha y realizada  con la vida misma.

Son muy cariñosos, afectuosos, y buscan la armonía donde quiera que estén, así que esa es la razón de toda esta tendencia al auto-sacrificio. Sin embargo, esto solo va a llevar a la decepción, a la desesperación y a la sensación de que están haciendo todo, mientras que el otro es ignorante. Una buena relación se basa en  la confianza mutua, con el apoyo de ambas partes. No es un asunto unilateral, eso está claro.

Una chica con los brazos abiertos y los ojos cerrado en medio de un paisaje naturalLos nativos de Neptuno en Libra son individuos naturalmente pacíficos y tranquilos | Getty Images

Aspectos positivos

En primer lugar, a estos nativos les gusta tener una buena discusión sobre temas interesantes  con quien demuestre ser digno. Irán a muchos eventos sociales, interactuarán con mucha gente, harán muchos amigos porque necesitan toda esta comunicación. Además, se esfuerzan por ayudar a los necesitados, y muchos de  los eventos sociales  que frecuentan son en realidad grupos de caridad.

Los nacidos bajo Neptuno en Libra están especialmente dotados de una profunda intuición que les ayuda a detectar la degeneración y los gérmenes  de la discordia en las personas. Por eso luchan tanto contra  la injusticia. Un mundo libre de sus rasgos negativos, de todas  las guerras, los conflictos, de toda  la ira, el desprecio,los celos, la rabia, la lástima  sería un mundo mejor para ellos.

Espero que nadie haya dicho que estos nativos no son idealistas, porque lo son, a lo grande. Sin embargo, no solo son soñadores que hablan sin cesar de cómo debería ser el mundo, sino que se encargan de cambiarlo para mejor.

Personas en un evento con copas de cava en la mano
Estas personas irán a muchos eventos sociales | Getty Images

Aspectos negativos

Nada perturba más  la actitud pacífica  de la Libra neptuniana que llegar a la conclusión de que sus sueños idealizados  son de naturaleza utópica.

La mayoría de lo que imaginan no puede ser alcanzado en este mundo imperfecto, porque el hombre no es perfecto, y no se puede alcanzar la perfección a través de la imperfección, independientemente de los métodos utilizados.

Puede ser un noble propósito, querer crear una utopía, ayudar a todos los demás a vivir la vida que siempre han querido, pero al final del día, es solo eso y nada más. Se siente bien tener tales sueños, pero es peor cuando se dan cuenta de que no pueden ponerlos en acción y se desilusionan totalmente.

Estos nativos son propensos a repetidas decepciones  y a la sensación de que su vida no tiene sentido.

El hombre Neptuno en Libra

En cuanto a los hombres de Neptuno en Libra, se sienten bien trabajando  en un ambiente  justo y competitivo  donde pueden desarrollar sus habilidades y perfeccionar sus destrezas. No quieren ser engañados, que sus esfuerzos se tomen por una estupidez, y bajo ninguna circunstancia permiten la injusticia.

Esta es una de las razones por las que les cuesta encontrar una pareja. Este hombre tiene altas expectativas, tal vez demasiado altas, cerca de los estándares perfectos. Sin embargo, Neptuno les da a estos tipos el tiempo para repensar sus posturas y reequilibrar sus creencias.

Un escritorio con un portátil, un café y un libro
Se sienten bien trabajando en un ambiente justo y competitivo | Getty Images

La mujer Neptuno en Libra

Estas mujeres encuentran la mayor satisfacción  cuando están  en relaciones armoniosas  con todos los que las rodean.

Si mantienen un vínculo pacífico  con sus padres, eso significa que todo está bien. Si tienen una discusión  tranquila y racional  con su pareja sobre los planes futuros, no podría ser mejor.

Hablando de asuntos amorosos, las mujeres Neptuno en Libra  idealizan a su pareja  y quieren lograr el mejor resultado posible, para alcanzar la felicidad final  a través de una prueba de  justicia y equilibrio.

Estas mujeres no dudan a la hora de alcanzar su felicidad, y esto las hace aún más intrigantes para la mayoría de los hombres.