Número cinco en un cartel

Número del alma 5: Significado y simbolismo

Descubre que significa tener el número del alma en 5

El número de urgencia del alma es uno de los cinco números esenciales que aparecen en tu carta de Numerología. Como muchos de los otros números de tu carta de Numerología, el número de urgencia del alma se calcula o deriva de las circunstancias de tu nacimiento. 

El número del impulso del alma es un número interno, y habla de cosas que están pasando dentro de tu corazón y no necesariamente a nivel de la mente consciente. De esta manera, aprender el número de urgencia del alma puede decirte muchas cosas nuevas y significativas sobre ti mismo, muchas de las cuales no eres consciente. 

En tu nacimiento, tu conocimiento interno se expresó eligiendo muchos aspectos de tus circunstancias de nacimiento, incluyendo dónde y cuándo naciste. Se sabe que la fecha, la hora y el lugar de tu nacimiento son muy importantes en muchos sistemas esotéricos, como la astrología y la numerología. El número de urgencia de tu alma es una clave importante para entender las circunstancias de tus orígenes y el gran propósito de tu vida. 

Calcula el número que identifica tu alma

Generalmente, el número de urgencia del alma se asigna a las personas que nacieron en días específicos del mes. Cualquiera que haya nacido el 5, 14 o 23 de cualquier mes. Muchos numerólogos, sin embargo, calculan el número del impulso del alma analizando las letras de su nombre de nacimiento. 

Esto se hace asignando valores a todas las vocales del nombre de nacimiento determinado a partir de una tabla de letras numerológicas y sumándolas entre sí. 

De cualquier manera, el número de urgencia del alma es un reflejo de las circunstancias que rodearon tus orígenes cuando emergió del espíritu al mundo de la forma. 

Diferentes piezas blancas con letras de color negro
Puedes descubrir tu número del alma designando diferentes números en las vocales de tu nombre | Pixabay: inspireus

El significado del número maestro 5 

El número 5 es el número del buscador, uno que es aventurero y sensual y que a veces incluso puede ser adictivo. Cinco está conectado con los cinco sentidos físicos a través de los cuales podemos percibir el mundo

En el budismo, y en otros sistemas espirituales, estos cinco sentidos son vistos como grilletes que impiden a las personas alcanzar la sabiduría espiritual. 

De esta manera, el número 5 se asocia con una profunda dualidad que está presente en todo ser humano entre los placeres de los sentidos y la realización interior o espiritual. 

El significado del número del alma 5 

Número del alma 5 está asociado con un profundo deseo de libertad. El número 5 se asocia más a menudo con los cinco sentidos. En las tradiciones espirituales de todo el mundo, el espíritu es visto como prisionero de la carne y ligado a la percepción de los sentidos. 

Por eso la quinta carta de los Arcanos Mayores del Tarot es la carta del Papa o del Hierofante, que representa la dualidad del ser físico y espiritual que reside en todos nosotros. 

Como buscador de experiencias de vida, uno con un impulso del alma número 5 es probable que encuentre que los placeres espirituales son solo temporales y que lo que realmente desean en la realización espiritual. 

Siempre estás en busca de la emoción, aunque muchas personas dependen de las rutinas, alguien con una energía de 5 en su gráfico es probable que siempre esté en busca de la aventura. 

Una chica rubia de espaldas andando por la orilla del mar
El número 5 es el número del buscador | Getty Images Signature

Puedes adaptarte a casi cualquier cosa, mientras que muchas personas tienen problemas para adaptarse a los menores inconvenientes, confiando fuertemente en la rutina para su seguridad, tú eres uno de los que no tiene problemas para soportar la inseguridad financiera si eso significa que puede atender el llamado de la aventura en cualquier momento. 

Te mueves mucho, siendo atraído por lo aventurero e inusual, es más probable que te muevas de un lugar a otro, de un trabajo a otro, y no que tomes un trabajo rutinario y te sometas a un estilo de vida llamado «normal». 

Eres desafiado por la responsabilidad, siendo un aventurero de corazón, no ves ninguna razón por la que deberías estar atado, haciendo compromisos con un solo lugar o persona. Esto puede hacer que tener relaciones comprometidas sea difícil para ti. 

Tienes una increíble imaginación, eres ingenioso e imaginativo. Las soluciones a los problemas tienden a aparecer instantáneamente en tu mente

A veces te vuelves demasiado fácil y relajado, la energía 5 puede ser dispersada porque los que están sujetos a la energía 5 se distraen fácilmente por los placeres sensoriales. Tu reto es terminar lo que empiezas. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

El significado espiritual del Ángel número 5

Tener un impulso del alma número 5 significa que eres un buscador. A temprana edad puedes ser un buscador de placeres y diversiones, placeres sensuales y físicos. 

Sin embargo, en el contexto de un viaje espiritual más amplio, el ángel número 5 puede estar diciéndote que busques un maestro espiritual que pueda transmitir el significado más profundo de nuestra experiencia en el tiempo. Puede que te hayas quedado colgado de detalles triviales en una vida anterior y te hayas perdido los placeres sensuales y las aventuras significativas. 

Un número de urgencia del alma de 5 puede significar que en esta vida vas a hacer un viaje espiritual que podría llevarte a muchos lugares y presentarte a muchos seres realizados espiritualmente. 

La figura del Tarot de los Arcanos Mayores que se asocia con Número del alma 5 es el Papa, en algunos mazos conocido como El Hierofante. El Hierofante era el guardián de los misterios de Eleusis, una tradición antigua asociada a la más profunda sabiduría humana conocida. 

Número del alma 5 puede representar un llamado más grande de tu alma, Dios, los Ángeles o la Fuente, para buscar las tradiciones esotéricas y místicas con la misma energía que buscaste el placer en tu juventud. El número de urgencia de tu alma puede ser la clave para una vida de realización espiritual y felicidad profunda y duradera.