Varias piedras de nacimiento de los signos del zodíaco

Las piedras de nacimiento de Leo: Peridoto, Rubí y Ónix

¿Por qué el Peridoto, el Rubí y el Ónix son las piedras de nacimiento de Leo? ¡Descúbrelo aquí!

La principal piedra de nacimiento de Leo es el Peridoto, pero el Rubí y el Ónix también tienen grandes influencias sobre este signo del ZodIaco. La primera es considerada  la piedra de Leo porque conduce las energías del Sol, que resulta ser el planeta que rige sobre este signo.

Los nativos que pertenecen al signo de Leo deben usar estas tres gemas como amuleto de la suerte y talismán para la buena suerte. Mantendrán el poder de Leo bajo control mientras refuerzan su espíritu y sentido del yo.

Resumen de las piedras de nacimiento de Leo

- El Peridoto es increíble para las actividades intelectuales y la lucha contra la negatividad, ya que aplasta los patrones repetitivos.

- El Rubí motiva a la gente a tener grandes metas y a tener ideales positivos.

- El Ónix protege contra los recuerdos inconscientes y los traumas de vidas pasadas e incluso para los de este ciclo de vida.

Plano general de unas manos que contienen la piedra del zodíaco Peridoto
El Peridoto es la principal piedra de nacimiento de Leo, pero el Rubí y el Ónix también tienen grandes influencias | Getty Images Signature

Peridoto

El Peridoto puede equilibrar las energías del corazón y del alma en el chakra del plexo, dando a las personas la capacidad de amar y también una voluntad más fuerte. En otras palabras, aquellos que lo usen serán más generosos, capaces de actuar según lo que su corazón les dicte, y más capaces de seguir su destino.

Combinando los colores verde y amarillo, esta gema ha sido considerada menos de lo que es durante años porque es pequeña, se puede encontrar en todas partes y no cuesta demasiado.

Influenciando a más personas que nacen en agosto, el Peridoto ha tenido sus altibajos en cuanto a su popularidad. Sin embargo, aquellos que realmente conocen sus poderes pueden decir que es una de las piedras más impresionantes que se pueden encontrar en la naturaleza.

El peridoto de color oliva puede ayudar al cuerpo humano a asimilar los nutrientes de cualquier tipo de comida y bebida más fácilmente. Esta piedra también es conocida por curar diferentes desequilibrios del cuerpo.

Aquellos que pasan por ciclos de apego emocional, físico o mental deben usar Peridoto para facilitar la transformación. También es sorprendente para las actividades intelectuales y combate la negatividad, ya que aplasta los patrones repetitivos que ya no parecen aportar nada bueno.

Primer plano de la piedra del zodíaco peridoto
El Peridoto puede equilibrar las energías del corazón y del alma | Getty Images

Por eso se considera una gema de éxito. Los usuarios del Peridoto nunca se bloquean y pueden avanzar más fácilmente que otros porque están abiertos al Universo y pueden tratar los problemas con más gracia.

Además, tienden a no culparse por cosas que no han hecho o a ocultar algo en su mente consciente. Esta gema es genial contra los sentimientos de ira y ansiedad que se acumulan. Más que esto, aquellos que sufren de celos porque han sido traicionados en una relación pasada deberían definitivamente usarla, ya que se sentirían más amables y felices en la relación actual.

Cualquier emoción negativa como la autodestrucción, la impulsividad y los celos serán convertidos por el Peridoto en amor, generosidad y tolerancia. Esta piedra es genial para ayudar a la gente a aceptar el mundo y hacer sus sueños realidad.

Cualquier bloqueo que tenga una persona cuando se trata de recibir energías será eliminado. Es posible que muchos sean buenos dando pero no recibiendo. Tales bloqueos suelen ocurrir en la parte posterior de los chakras y afectan a las emociones de una gran manera.

Por lo tanto, la decisión de usar Peridoto simplemente se ocupará de estos bloqueos y hará que cualquiera pueda recibir sentimientos de amor y aprecio con más gracia. Cometer errores es normal, por lo que la gente necesita perdonarse a sí misma cuando no hace algo bien.

Chica tumbada en el suelo con los pies encima de la cama
Esta gema es genial contra los sentimientos de ira y ansiedad que se acumulan | CaptureNow

El Peridoto ayuda con todo esto y hace que los individuos sean conscientes de lo que han descuidado para que puedan compensar y reparar cualquier daño que puedan haber causado. Aquellos que realizan rituales de paso deberían definitivamente usar Peridoto porque esta gema es útil cuando se trasciende y se tiene que usar la fuerza interior.

La conexión entre la conciencia y lo Divino se establecerá mucho más rápido, y la mente se abrirá a cualquier posibilidad. Por lo tanto, las personas que usen esta piedra serán conscientes de otros reinos además del de su realidad. Al mismo tiempo, se harán más responsables y nunca culparán a otros por algo que hayan hecho ellos mismos.

Quienes usan Peridoto pueden estudiar el pasado e identificar lo que puede ayudarles en el futuro. En otras palabras, esta piedra influye en la psique para tener una clara y fuerte capacidad de observación.

Además, es más fácil para los que la utilizan desprenderse de influencias que muy probablemente no son beneficiosas para ellos porque les da sabiduría, un deseo de experimentar y de expresar su individualidad.

Cielo lleno de nubes
Las personas que usen el Peridoto serán conscientes de otros reinos además del de su realidad | PixaBay

Rubí

Los orientales describen el Rubí como la sangre de la tierra. Su nombre significa rojo en latín, y es conocido por traer poder y amor. Parece que no hay otra piedra para inspirar emociones tanto como esta.

En la antigüedad, la gente creía que los rubíes crecían como fruta, en los árboles. Todo el mundo estaba convencido de que empiezan como gemas blancas que lentamente maduran y se vuelven rojas. Nadie quería usar los rubíes antes de tener este color.

Los efectos místicos y obviamente positivos de esta piedra son muchos. Debido a que pertenece al Sol, tiene grandes influencias tanto en la salud psicológica como en la física. En la antigüedad fue usada por profetas y muchos creían que se oscurece cuando el peligro está a la vuelta de la esquina.

Una persona famosa que creía que los rubíes tienen grandes efectos sobre el corazón y la mente era Iván el Terrible de Rusia. En el siglo XIII, esta piedra se usaba para los problemas de hígado. Sin embargo, los siglos XV y XVI trajeron la creencia de que los rubíes son venenosos. En la actualidad, muchos usan el rubí en la piel para obtener más energía.

Primer plano de un trozo de la piedra de rubí
El Rubí es conocido por traer poder y amor | Getty Images

El uso más extendido de esta piedra fue para el amor, la vitalidad, más poder y afecto porque parece tener las mejores capacidades en cuanto a sentimientos. No solo pertenece al elemento fuego, sino que también es una piedra de sangre, siendo esta la razón principal por la que aporta tanta energía y deseo de vida. Los soldados solían llevarlo por el valor, porque se sabía que desecha cualquier tipo de miedo, mala suerte y maldad.

Cuando se trata de emociones, el Rubí motiva a la gente a tener grandes metas. Influye en sus sueños para ser más positivos y tiene un gran efecto cuando se trata de acumular riqueza y ser más apasionados.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Cualquier emoción negativa es reemplazada por amor y calor si se lleva un Rubí. Muchos reyes lo llevaban en sus joyas porque inspira coraje, concentración, inteligencia y conciencia.

El rubí puede hacer a cualquiera más fuerte y ayuda en tiempos de conflicto porque se sabe que protege contra cualquier ataque físico. Es un traedor de paz que hace que la gente piense en la reconciliación cuando discute.

Su dinamismo y pasión puede hacer que cualquiera se entusiasme con la vida y también muy sexual. Por lo tanto, aquellos que sienten que ya no tienen necesidad de vivir deberían llevarlo consigo porque encontrarían lo que falta en su vida.

En el amor, el Rubí hace que cualquiera sea más apasionado y abierto a expresar sus sentimientos. Los Rubíes tienen colores asombrosos que se asemejan a muchas frutas como las frambuesas y las manzanas rojas, mientras que su dureza es la misma que la de los diamantes. Brillan y se ven increíbles en cualquier joya y amuleto.

Piedras de Rubí encima de hierbas
Llevar un Rubí ayuda a todas aquellas personas a encontrar lo que les falta en su vida | Getty Images

Ónix

El ónix es conocido como una calcedonia que se forma a partir del mineral sílice. Con una banda diferente a la del ágata, el ónix presenta capas y crecimientos internos paralelos. Puede ser transparente u opaco y tiene los colores blanco, negro, marrón, verde, amarillo y marrón. Sin embargo, el ónix más común es blanco o negro.

Se sabe que esta gema influye en el aspecto financiero de la vida y ayuda a la gente con los negocios. Es perfecta para aquellos que negocian todo el día porque les da confianza en sí mismos y el poder de soportar cualquier crisis financiera.

A muchos empresarios les encanta usarla porque hace que sus negocios duren más. Cuando se trata de salud, el Ónix protege contra los dolores de cabeza y es bueno para los ojos.

Primer plano de la piedra ónix
El Ónix se lleva para influenciar a los negocios y para proteger contra los dolores de cabeza y ojos | Getty Images

Debido a que tiene una influencia sobre la base de los chakras, hace que la gente se conecte más fácilmente con el campo electromagnético de la Tierra. Muchos magos y brujas solían emplear el Ónix en sus rituales.

Los amuletos mágicos fueron hechos con esta piedra porque es buena para hacer conexiones con el Otro Mundo. En otras palabras, el Ónix absorbe la energía del Universo, lo que significa que es perfecto para la curación y el equilibrio. Además, el Ónix ayuda a la gente a sentirse más segura, por lo que se ocupa de las pesadillas y de diferentes tipos de miedos. Si no duermes bien, úsalo y ya no tendrás problemas.

Aquellos que sientan que tienen una doble personalidad deben emplearla para la estabilidad y el equilibrio. Cualquier miedo y preocupación será tratado con Ónix, sin mencionar lo mucho que esta piedra puede ayudar a tener que tomar decisiones sabias.

Es importante usarlo en el trabajo porque aumenta la concentración y ayuda a concentrarse en una tarea. Cualquier pensamiento negativo puede ser reemplazado por uno positivo porque el Ónix tiene el poder de hacerlo. Los astrólogos saben que es sorprendente contra los recuerdos inconscientes y los traumas de vidas pasadas e incluso para los de este ciclo de vida.

El Ónix es una gema de secretos que ayuda a los individuos a convertirse en sus propios confidentes. Mantiene vivos los recuerdos positivos en la mente y tiene muchos usos en actividades psicométricas.