Imagen de una mesa de escritorio con fondo blanco en el centro un libro abierto y el Signo Piscis en medio

Cómo es Piscis en los estudios: Las 5 mejores carreras para este Signo

¿Qué debe estudiar un Piscis? Descubre, según la astrología, qué carreras son las que mejor se adaptan a este Signo del Zodiaco

Se consideran nativos de Piscis  a todas las personas que nacieron entre el 20 de febrero y el 20 de marzo.

Piscis está considerado uno de los Signos más sensibles  de todo el Horóscopo, quizás por su marcada empatía y compasión. En este reportaje, analizaremos cómo es la formación de Piscis. Así como también cuáles son las mejores carreras para ellos, según el perfil psicológico de este Signo del Zodiaco.

Piscis y su formación

En los estudios, Piscis tiene de vez en cuando la cabeza en la Luna, y se olvida los libros o los materiales necesarios. Son propensos a perder el trabajo que deben entregar en el trayecto al centro de estudios. A veces incluso han sufrido una colección de percances que les impiden tenerlo en la fecha y forma necesaria.

En la astrología, se percibe una buena relación en los temas artísticos, musicales, la poesía y las disertaciones en Piscis y los estudios. En general, prefieren las asignaturas que les permitan desarrollar su potencial y dejar volar su imaginación, aunque no es este el único registro que tiene.

A la hora de hacer pruebas y exámenes, hay una especie de sexto sentido. Así, los estudios del Signo del Zodiaco a menudos están relacionados con alegrías, al haberse estudiado la parte entraba en el examen.

El don de Piscis y los estudios de psicología lo convierten en un Signo muy popular tanto entre docentes como entre estudiantes. No obstante, una vez crecen, es posible que no recuerden aquello que estudiaron en el colegio, por muy buenos alumnos que fuesen.

▶️ ¿Cuál es el mayor defecto de cada signo del zodiaco?

Las 5 mejores carreras para Piscis

Piscis es un signo  muy flexible, y tiene un importante lado soñador.  Su actitud a la hora de elegir carrera a veces es más pasiva que activa. Es muy bueno en campos artísticos u oficios vinculados al mar o las tareas acuáticas.

Arte dramático

Como ya hemos destacado, el Signo del Zodiaco del que hablamos es muy creativo. De ahí que en las carreras para Piscis destaquen aquellas que les permiten desarrollar esta faceta, como puede ser, el arte dramático.

Y es que  Piscis es feliz en una carrera que en la que haya cabida para la música, el entretenimiento y la fantasía. Disfrutará metiéndose en la piel de diferentes personajes y podrá dar lo mejor de sí con facilidad.

Dentro del arte dramático, cada Piscis tendrá que descubrir su auténtica vocación (si es que el mercado laboral así se lo permite, por supuesto). Puede ser mimo, payaso, monologuista, actor dramático, humorista, actor de musicales…

Ciencias del mar

Estaba claro que, con semejante nombre, entre las carreras para Piscis debía haber alguna vinculada al agua, en este caso, al mar. La carrera de Ciencias del mar quizás no es actualmente de las más conocidas,  pero tiene numerosas salidas profesionales.

Así, abarca, entre otros aspectos, la gestión y ordenación del medio marino y litoral (analizando la calidad del agua y la contaminación, por ejemplo). El análisis de recursos marinos (censo de flora y fauna marítima, proyectos de protección y recuperación de especies…), oceanografía (exploración). Y también la docencia o la administración (por ejemplo, asesorando a instituciones o Gobiernos).

Veterinario

Piscis tiene una gran compasión, y puede dar salida a su instinto más natural a través de la veterinaria. Su compasión es perfecta para trabajos vinculados con la salud de los animales (aunque también disfruta ayudando a niños, a personas mayores…).

Sabe conectar muy bien con las mascotas, puede consolarlas y ser una figura amorosa con la que estarán totalmente seguras. Sin duda, Piscis está dotado de una  personalidad soñadora y delicada, con una  paciencia y creatividad que pueden canalizar a través de las ciencias veterinarias.

Psicología

Ya hemos ensalzado anteriormente el don natural de este signo para la psicología, así que no podía faltar esta disciplina en las carreras para Piscis.

Una vez que ha finalizado sus estudios tiene ante si una profesión que le permitirá cierta libertad. Podrá organizar las citas con los pacientes según su propia agenda. Su sexto sentido, también ya descrito, le será útil,  puede apreciar aquello que otros no ven.

Astronomía

Ya hemos hablado anteriormente de cómo  Piscis suele tener la cabeza en las estrellas. Por ello, también se les dan bien las ciencias astronómicas.

De hecho, podemos encontrar famosos astrónomos como Nicolás Copérnico o Galileo Galilei, que eran de este Signo del Zodiaco. Y hablando de las estrellas, también cabe destacar que el famoso cosmonauta Yuri Gagarin era Piscis.

Test: ¿Qué estudios van más contigo siendo Piscis?