Imagen de una pareja en la playa con el signo de Piscis en el centro

Cómo es el Signo Piscis en su vida familiar, en el amor y en familia

Te contamos cómo es el Signo del Zodiaco Piscis. Cómo actúa en su vida personal, en el amor y la amistad

Intuitivo y a menudo soñador. La vida de Piscis es una oda a la creatividad. Son personas altruistas, capaces de renunciar a beneficios propios para hacer más fácil la situación a quienes tienen cerca.

Son buenos músicos, diseñadores, abogados, arquitectos y veterinarios, entre otras muchas profesiones. Con estas, canalizan su necesidad de hacer cambios en la vida de los demás.

La vida de Piscis está llena de compasión y de trabajo, de dedicación y de confiabilidad. Si tienes un problema, no dudes en pedirle una mano a un nativo de este Signo, te ayudará a resolverlo.

Cómo es la vida y el día a día de Piscis

Piscis tiene una capacidad psíquica que supera al resto de Signos. Su vida está marcada por la intuición. Siguen sus instintos, confían en ellos, y si no lo hacen, aprenden a hacerlo, porque comprenden que sus corazonadas son habitualmente acertadas.

Potencian su lado espiritual, y a veces, pueden desarrollar adicciones a alguna droga o al alcohol, justificando que con ellos sacan esa faceta de su alma. Los estupefacientes también pueden ir vinculados a su miedo a los conflictos y a una autoestima inestable.

Foto de una mujer en la playa
Cómo es Piscis en su vida | iStock

Pueden ser caprichosos y cambiar de humor al instante, sin siquiera darse cuenta. No le suele importar demasiado el dinero. Se centran en sus metas e intentan destinar sus ahorros en alcanzarlo.

Así, pueden mostrar una doble cara de la misma moneda. A veces gastarán con cierta inconsciencia, si bien en otras ocasiones pueden volverse muy tacaños.

Piscis en las relaciones de familia y amigos

Los amigos para Piscis son importantes, pero en su agenda no encontrarás a dos personas iguales. Les gusta la variedad de compañías, saben disfrutar de perfiles muy diferentes y se adaptan a todos ellos con mucha facilidad.

Piscis es muy amigable, sin duda alguna, y no espera nada a cambio de sus contactos. Se mezclan en su entorno, incorporan sus experiencias y potencian compasión extrema.

La vida de Piscis está llena de empatía, y sabe expresarla de manera nítida. Son muy sensibles y sienten el dolor de los demás.

Tres personas de espaldas formando un corazón con sus manos en un atardecer
Piscis en las relaciones de familia | Canva

Su planeta regente es Neptuno y esto les hace tener una intuición muy fina, que a veces combina con talento artístico. Si decíamos antes que Piscis puede ser un buen músico, es por la conexión de este planeta con dicha disciplina. Generalmente, revelará sus preferencias musicales en las primeras etapas de su vida.

Los amigos de Piscis alaban su sabiduría y su tolerancia. Si bien no sabrán definir bien su personalidad, pues también tienen un aura misteriosa. 

Cuando un pisciano no ve algo del todo claro, se muestra misterioso y esquivo. Pero cuando están felices, se sienten extremadamente eufóricos, así como cuando están tristes, se sienten extremadamente deprimidos.

El papel de la familia para Piscis es elemental, ya que tienden a quejarse de sí mismos. Necesitan un fuerte apoyo familiar para salir a flote. Aunque no son cobardes, su sensibilidad les hace huir de las situaciones en las que se vean obligados a mostrar su fortaleza.

¿Cómo son las relaciones de amor y pareja para Piscis?

La astrología señala que Piscis tiene una gran compatibilidad para el matrimonio y para las relaciones en general con las personas nativas de Virgo. Pues comprenden fácilmente su forma de ser, incorregible y romántica a partes iguales.

En el amor, Piscis se presenta como un signo leal y gentil, con mucha generosidad hacia su pareja. Son amantes que derrochan pasión y sensualidad, y que se esfuerzan para lograr una auténtica conexión con sus parejas.

Buscan historias duraderas, ir de flor en flor no es algo característico del último de los Signos del Zodiaco. Creen ciegamente en el amor, y por eso se describen como personas leales y cariñosas. Disfrutan mucho con la risa, ¡si le haces reír, lo habrás conquistado!

Una pareja muy feliz ante el mar
Cómo es Piscis en el amor y en pareja | Cedida

También gozan complaciendo y dando amor, y se enamoran de las personas que abren a ellos su corazón sin ocultar nada. No obstante, es difícil que en una primera cita caiga rendido a tus brazos, aunque la honestidad permitirá una conexión próxima.

Algunos de los mejores rasgos de la vida de Piscis son su sensibilidad, su compasión y su amabilidad. Entienden fácilmente cuáles son las necesidades de la persona con la que comparten su vida, y si pueden, se lo llevarán. Nunca se cansan de ayudar a quienes aman, y a veces detectan las necesidades de sus seres queridos antes incluso de que ellos mismos.

Son muy sensibles a las mentiras y a la manipulación, y no olvida ni perdona fácilmente. Si alguien rompió su corazón en el pasado, tendrá problemas para abrirse de nuevo a otra persona que llegue a su vida.

Su apariencia es tranquila, aunque por dentro suele tener lucha en contra de sus emociones. Disfrutan con las discusiones sobre asuntos espirituales y sobrenaturales.

¿Cuánto sabes sobre Piscis?