Planeta Plutón con un fondo negro

Plutón en Libra: Cómo forma tu personalidad y tu vida

Los nativos de Plutón en Libra son muy decididos, observadores y resueltos

Aquellos nacidos en un momento en que Plutón transitaba por Libra son el tipo de individuos que quieren  cambiar el mundo, pero no creando un completo alboroto, así que no a través de métodos contundentes.

Lo que quieren lograr es una completa cooperación y coexistencia entre todos los humanos. Bajo la influencia de la pacificadora Libra, las ideas de asociación se llevan al siguiente nivel, sin importar la resistencia circundante al cambio.

Plutón en Libra en pocas palabras:

Estilo: Pacífica e idealista.
Calidades superiores: Adaptable, diplomático y analítico.
Desafíos: Dudoso y preocupante.
Consejo: La gracia puede ser confundida a veces con la ingenuidad.
Celebridades: Amy Winehouse, Marion Cotillard, Nicki Minaj, Ryan Gosling, Paris Hilton.

Grupo de amigos viendo el atardecer
Los nativos de Plutón en Libra quieren lograr una completa cooperación y coexistencia entre todos los humanos | Getty Images

Rasgos de la personalidad

Estos nativos sobresalen en hacer que una situación problemática baje unos cuantos niveles en la escala de agresividad. Cuando un conflicto puede estallar en cualquier momento, se las arreglan para desactivar la bomba a través de la diplomacia, la paciencia y las habilidades de persuasión.

Ellos median e intentan hacer el bien por todos los demás, satisfaciendo a todas las partes involucradas. Sin embargo, también pueden dejar de fingir y salir de una habitación en un estado de furia total si se ha cometido una injusticia, y el autor obvio no lo admite.

Pueden ser bastante exigentes con estos principios y virtudes, incluso en una relación o mejor dicho, especialmente en ese caso.

Porque se ven a sí mismos como los guardianes de la paz, la persona adecuada para el trabajo adecuado cuando las cosas empiezan a irse por el desagüe, son bastante egocéntricos.

Solo un nativo de Plutón en Libra puede encontrar la mejor solución a un problema dado, y pasará mucho tiempo deliberando cuál es el mejor curso de acción.

La mayoría de las veces, mientras analizan los datos, el problema desaparece o se resuelve por sí mismo, pero no hay que discutir con ellos una vez que empiezan.

Además, estos nativos están enamorados de investigar la naturaleza oculta de una situación o persona determinada, siendo lo suficientemente testarudos para intentar llegar a sus capas más profundas.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Aspectos positivos y negativos

Una cosa es segura cuando se habla de un nativo de Plutón en Libra y es que son muy buenos  haciendo análisis  y observaciones  meticulosas, haciendo deconstrucciones sistemáticas de un cierto problema, para ver de qué está hecho.

Expanden esta habilidad a muchas otras formas y dominios, pero lo que realmente les llega es que se obsesionan demasiado con las pequeñas cosas.

Se olvidan de divertirse, de mirar el cuadro completo y aprender a disfrutarlo. Claro, pueden ser grandes solucionadores de problemas, y todo el mundo sabe que son personas muy confiables, pero a nivel personal, podrían aprender a desprenderse de vez en cuando.

Los problemas comienzan a aparecer en el momento en que este nativo se centra demasiado en un aspecto particular y olvida que, a veces, solo necesita dar unos pasos atrás para refrescar su mente.

Con una mentalidad más calmada eres capaz de ver cosas que antes no podías ver. Sin embargo, en su mayor parte, el nativo de Plutón en Libra se da por vencido  cuando no puede encontrar una solución adecuada, dejando que alguien más se encargue de ello.

Sus relaciones se ven especialmente afectadas por esto porque una vez que empiezan una discusión y notan que no va a ninguna parte, se bloquean, sin saber qué hacer a continuación.

El asunto es que preferirían que todo fuera más simple, más fácil de entender, con implicaciones simples. Y todos sabemos lo complicadas que pueden ser las relaciones, especialmente con parejas quisquillosas.

Plano del torso de un chico sentado con una mano tocándose la barba
Los nativos de Plutón en Libra son muy buenos haciendo análisis y observaciones meticulosas | Pixabay

Plutón en Libra en el amor

Para el nativo de Plutón en Libra, el amor juega un papel importante en sus vidas, actuando como una forma de respiro del estrés diario. Encuentran una gran satisfacción en llegar a casa y pasar tiempo con su pareja, haciendo cosas juntos, actividades divertidas o algo así.

Por supuesto, porque no estarían bajo la influencia de Libra por nada si no empezaran a sobre analizar todo, incluso las relaciones y el amor mismo, hacen precisamente eso.

Con la razón y los principios lógicos, puedes encontrar eficientemente una solución a un problema, pero trata de hacer lo mismo con un compañero fumador que dice que no le prestas suficiente atención. Los asuntos emocionales son otra cosa completamente diferente.

Los nativos de Plutón en Libra son muy decididos  y resueltos, así que una vez que determinan que algo vale la pena, rendirse ya no es una opción, pase lo que pase.

Estos nativos pueden ser increíblemente duros  y tolerantes, aunque a veces reaccionen agresivamente o se molesten de vez en cuando.

Su amor sigue siendo muy intenso, y pueden resistir mucho tiempo antes de decidir que ya no vale la pena.

El hombre de Plutón en Libra

Estos hombres se enfrentan a un cierto grado de conflicto interno entre las interacciones sociales y la realización interior.

En el momento en que Plutón fue la última vez que estuvo en Libra, estos hombres tuvieron que tomar una decisión, porque la sociedad estaba empezando a cambiar los roles de género y la forma en que la gente se acercaba a ellos.

También querían encontrar una relación emocionalmente satisfactoria, una que pudieran percibir como un refugio. Lo que se percibía como endeble o demasiado femenino en el pasado se normalizó ahora, es decir, los hombres que exhiben emociones en primer lugar.

Como tal, los hombres de Plutón en Libra llevan de este conocimiento ancestral  y están más abiertos a la perspectiva de una relación fundada en las emociones y la sensibilidad que sus antepasados.

Tienden a revelarse más fácilmente, sus pensamientos y sentimientos internos. Además, dan cada vez más importancia a encontrar un lugar de trabajo al que puedan dedicarse plenamente.

La mano de un chico y una chica cogidas en señal de cariño
Los hombres con Plutón en Libra buscan una relación que pueda ser su refugio | Pexels

La mujer de Plutón en Libra

Las mujeres de Plutón en Libra son muy extrañas y no son realmente entendidas por mucha gente. En su búsqueda de equilibrio  y balance, a menudo llegan a conclusiones contradictorias.

Y por si fuera poco, mantendrán esas condenas simultáneamente, divididas entre mirar a la derecha y a la izquierda al mismo tiempo. En el amor, por ejemplo, sienten que podrían encontrar la satisfacción que han estado anhelando durante tanto tiempo.

Por otro lado, también quieren ganar independencia y felicidad para sí mismas, fuera de una relación.

La idea principal aquí es que primero deben empezar a construir su confianza en un intento de encontrar su identidad. Necesitan descubrirse a sí mismas, sus motivaciones y deseos profundos, convicciones y principios personales.

Antes de buscar la felicidad en una relación, primero deben encontrarla dentro de sí mismas, y estas mujeres con Plutón en Libra necesitan equilibrar perfectamente las cosas a su manera.

Los individuos extrovertidos tienden a inclinarse más hacia las relaciones sociales, pero la introspección  tendrá que ser priorizada aquí.