Planeta Plutón en el universo rodeado de estrellas

Plutón Retrógrado: Qué es y cómo te afecta

Has oído hablar mucho de él, pero ¿realmente sabes lo es Plutón Retrógrado? ¡Te lo explicamos todo aquí!

El planeta Plutón puede revelar mucho sobre un nativo, pero también requiere un cambio. Aquellos que quieran seguir siendo los mismos y piensen que nunca cambiarán se opondrán mucho a este planeta de demolición. No tiene necesariamente una influencia negativa  porque a menudo, todo necesita terminar destruido para que un nuevo y más limpio comienzo tenga lugar.

Por lo tanto, Plutón es el gobernante del renacimiento, la destrucción  y la metamorfosis. Puede indicar a lo que un individuo no quiere renunciar y lo que necesita dejar atrás. El retrógrado de este planeta dura unos 6 o 7 meses en un año.

Plutón retrógrado en pocas palabras

- Este retrógrado es perfecto para pensar dos veces en lo que debes valorar  y apreciar.

- Tengan cuidado con las reacciones que puedan tener que son demasiado brutales  y directas.

- Aprende que tu propio subconsciente  te influye más de lo que piensas.

- La carta natal de Plutón retrógrada significa que una persona se defiende  y es muy independiente.

Una chica con los brazos abiertos y los ojos cerrado en medio de un paisaje natural
Cuando Plutón está en retroceso, no va a pasar nada negativo | Getty Images

Qué esperar durante el retroceso de Plutón

Cuando los planetas están retrógrados o parecen retroceder, todo lo que están gobernando comienza a ser extraño  y muy misterioso.

Sin embargo, cuando Plutón esté en retroceso, no va a pasar nada negativo, los nativos solo se volverán más reflexivos y ansiosos de analizarse a sí mismos con cada oportunidad que tengan.

También conocido por guiar a la gente a alcanzar sus deseos, no importa si en retroceso o no, todos deben siempre avanzar en la vida, dejar ir los sentimientos negativos  y lo que ya no les sirve.

Al ser nombrado en honor al dios romano que gobernaba en el inframundo, que significa el mundo de los muertos, Plutón parece ser el amo de las sombras, sin importar si se trata de personalidades  o situaciones misteriosas.

Cuando se avanza  y se carga, los secretos ocultos pueden salir a la superficie y los actos de corrupción pueden ser más tentadores. Esta es la razón por la que algunos políticos están aceptando sobornos  y muchas celebridades tienen muchos asuntos en marcha.

Pasa lo mismo con las conversaciones a espaldas de alguien  y los chismes. Plutón puede ser llamado un planeta brutal porque ningún otro cuerpo celeste tiene su poder para destruir estructuras cuando se trata de que las cosas pasen por una transformación y comiencen una nueva.

Mientras que Urano viene a romperse y Neptuno a disolverse, Plutón es el amo de la destrucción, como una bomba que limpia la niebla generada  por Neptuno y calma los rayos enviados por Urano.

Se puede decir que las cosas que Plutón está cubriendo son sobre el placer  y la satisfacción  porque es un planeta de control, muerte, crisis existenciales  y sentimientos  que no tienen ningún propósito. Mirando sus tránsitos, incluyendo los retrógrados, los nativos pueden aprender sobre su propio subconsciente o sobre lo que los hace oscuros  y profundos.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Todas las personas tienen sus sombras  y oscuros  misterios, por lo que Plutón viene a revelar estos pensamientos tranquilos y todos los desagradables secretos que se mantenían ocultos. Cuando está en retroceso, este planeta da a los individuos la oportunidad de mirar dentro de su propia alma y tratar con asuntos del subconsciente  o lo paranormal.

Como cualquier otro retrógrado, está más dirigido hacia el mundo interior y no hacia lo que se está externalizando. Un Plutón retrógrado puede revelar para qué está preparada una persona en relación a su futuro.

Cuando se produce este tránsito, los nativos empiezan a sentirse más presionados desde el exterior, incluso devastados  y destruidos  cuando tienen que enfrentarse a un problema en su vida cotidiana.

Aquellos que no se preocupan por el mundo y que actúan sin pensar en los demás deberían analizar más sus propias acciones, o Plutón arreglará las cosas trayéndoles mal karma.

Los cambios que este planeta está haciendo se trata de vengarse y empezar de nuevo con un plato limpio. El cambio puede significar cualquier cosa, desde ser abandonado por un amante hasta ser despedido  o ignorado  por un buen amigo.

Las cosas a las que la gente se aferra con fuerza pueden serles quitadas cuando Plutón está en retroceso, solo para hacerles pensar dos veces sobre lo que deberían valorar  y apreciar.

Esto puede parecer brutal  y demasiado  directo, pero es la forma en que este planeta está operando y puede enseñar a cualquiera que las cosas buenas pueden desaparecer en un segundo. Los seres humanos son capaces de ver sus propios defectos en los demás, momento en el que empiezan a rechazar por completo a aquellos que les hacen quedar mal o sentirse mal.

Un bosque con árboles muy altos y rayos de luz entrando entre ellos
Todo lo que están gobernando comienza a ser extraño y muy misterioso. | Getty Images

Tal comportamiento debe ser analizado  de manera objetiva, por lo que tomar notas mentales sobre uno mismo se vuelve muy importante en esta situación.

Cuando Plutón está en retroceso, es una buena idea que los nativos empiecen a limpiar su casa  y su mente. Es un momento en el que se dan cuenta de su oscuridad, rasgos desagradables en su personalidad y defectos.

Lo que más influye Plutón en los nativos es la lujuria  y el poder. Cuando están en retroceso, la gente debe ser tan honesta consigo misma como sea posible, especialmente cuando piensan en lo que más necesitan para ser reconocidos, ricos  e importantes.

El mismo tránsito indica lo que hay que hacer para que el lado oscuro sea confrontado. Por ejemplo, los que trabajan demasiado cada día deberían pensar por qué lo hacen en primer lugar.

¿Es porque quieren hacer el trabajo perfectamente, o porque simplemente buscan una buena posición y quieren ser admirados por sus colegas?

Al estar en retrógrado durante 5 meses, Plutón puede influir en los nativos para que miren sus deseos personales  y limpien lo que no es necesario, para que su vida sea mejor. Tan pronto como ven las cosas que no les gustan de sí mismos, se les hace más fácil desarrollarse  y mejorar.

Plutón en retroceso es también un momento de análisis de los sufrimientos  y obstáculos  del pasado porque este es, después de todo, el planeta de la oscuridad y de las experiencias extrañas. En otras palabras, este retrógrado es muy útil para la transformación.

Mujer de espaldas con el cabello largo
Plutón puede influir en los nativos para que miren sus deseos personales | Pexels

Qué hacer al respecto

Con Plutón en retroceso, se sugiere a la gente que se limite  a limpiarse, tanto desde el punto de vista mental  como físico. Por lo tanto, durante este tiempo, las dietas de desintoxicación  y las visitas  al campo  son bastante indicadas.

Más que esto, no deben olvidar que pueden aparecer situaciones imprevistas, por lo que deben estar preparados para cualquier cosa. Necesitan analizar lo que ya no les funciona, porque haciendo esto, pueden hacer todos los cambios necesarios.

Es fácil encontrar alguna orientación sobre lo que se debe hacer para una transformación positiva con solo mirar la Casa en la que Plutón reside en una carta astral.

Cuando este planeta está en retroceso, los nativos deben estar dispuestos a dejar ir algunos rasgos de su personalidad y a veces, incluso de las personas, para que les lleguen buenas oportunidades.

Aferrarse a lo que ya no necesitan no es de ninguna manera una buena idea cuando las cosas necesitan tomar un nuevo rumbo o cuando la satisfacción ya no se obtiene de las viejas acciones, comportamientos e incluso amigos.

Un cerebro humano de plástico en las manos de un médico
Una mente clara es el arma más grande con la que la gente puede trabajar en situaciones difíciles | Getty Images

Los finales nunca deben ser combatidos o temidos porque pueden ser lo mejor que le pase a los nativos. Sería una locura rechazar simplemente el cambio, ya que la mayoría de las veces, esto es inevitable, sin mencionar los problemas que puede causar cuando no se acepta.

Sin embargo, es importante recordar que lo nuevo también viene con complicaciones, así que una mente clara  es el arma más grande con la que la gente puede trabajar en situaciones difíciles.

Plutón ha estado retrocediendo durante los mismos períodos de tiempo en un año, durante las últimas décadas, creando momentos de despertar y renacimiento, aunque a veces de manera grosera.

Cuando esto sucede, es una buena idea tratar con las debilidades, cada obstáculo que ha hecho la vida de los nativos más complicada y los problemas  que han sido completamente ignorados.

Aquellos que no muestren mucha integridad u honor  serán forzados por Plutón en retroceso a cambiar todo esto sobre ellos mismos, sin inventar una excusa, ya que esto solo causaría problemas para aparecer en sus vidas.

Diferentes verduras como el brócoli, tomate o apio
Las dietas de desintoxicación y las visitas al campo son bastante indicadas | Getty Images

Plutón retrógrado en la Carta Natal

Los que tienen Plutón en retroceso cuando nacieron son independientes,  pero están aterrorizados de que otros puedan controlarlos, manipularlos  o traicionarlos.

Son así más que otros, cuyo Plutón es directo. Sin embargo, nunca hablarán de sus miedos o expondrán nada de todo esto porque esto los haría parecer vulnerables.

Nadie sabrá nunca que desean el poder, sin mencionar que es posible que tampoco sean conscientes de este lado suyo.

Plutón en retroceso en una carta natal indica la opresión durante existencias pasadas, opresión que puede ser tanto política  como social. Por lo tanto, pueden haber sido ignoradas por las autoridades  y su gobierno, incluso abusado o hecho una injusticia.

También podría ser que no fueran capaces de ganarse la vida decentemente  y las deudas  los consumieran.

Normalmente, aquellos con Plutón retrógrado en su carta no pueden beneficiarse de la influencia más fuerte de este planeta, que es todo sobre la transformación. Por lo tanto, lucharán por mantener todo bajo control y tener estabilidad, sin mencionar lo molestos que se sentirán al ver que muchos de los problemas de su vida están más allá de su comprensión.

Al darse cuenta de esto, la mayoría de ellos estarán en la negación, incluso si eventualmente entienden que necesitan cambiar, especialmente cuando quieren evolucionar.

Un Plutón retrógrado en una carta astral puede hacer que la gente confíe, pero no es para nada estúpido  o fácil de aprovechar.

Los nativos con esta ubicación deberían examinarse a sí mismos y ver qué es lo que les hace demasiado controladores. Reconociendo esto, serán capaces de determinar lo que deben hacer y lo que debe dejarse para que otros lo controlen.