Hombre sentado en una roca con el signo de sagitario al lado

Plutón en Sagitario: Cómo forma tu personalidad y tu vida

Los Sagitario Plutonianos pueden convertirse en compañeros fiables e incluso ligeramente románticos

Las personas nacidas durante la época en que Plutón transitó por Sagitario están significativamente más sintonizadas espiritualmente con el mundo que el resto de nosotros, pudiendo aprovechar una forma de poder ancestral escondido en lo profundo de su ser.

Esto está conectado a la religión y a cualquier otra forma de espiritualidad, dándoles el potencial de provocar un verdadero renacimiento espiritual, o de preparar una nueva dirección para que el mundo entero tome.

Plutón en Sagitario en pocas palabras

Estilo: Principio y exploración.

Calidades superiores: Confiable, ingenioso y espiritual.

Desafíos: Superficialidad y falta de tacto.

Consejo: Necesitas mantenerte cerca de los lazos familiares.

Celebridades: Wolfgang Amadeus Mozart, Nostradamus, María Antonieta, Ana Bolena.

Imagen lateral de una mujer con los brazos hacia atrás y una puesta de Sol de fondo
El Sagitario Plutónico parece estar siempre evolucionando a partir de las experiencias que atraviesa | Getty Images Signature

Rasgos de personalidad

Este nativo tiene una personalidad libre, siempre está buscando la próxima aventura en la que participar y la próxima escapada emocionante que hacer para crear recuerdos. El Sagitario Plutónico prevé un gran futuro para sí mismo, un futuro marcado por un cambio de perspectiva, por muchos viajes a lugares exóticos y otros territorios extranjeros. La libertad y la apertura mental son las mayores ventajas de este nativo, y la aprovecha al máximo con la ayuda de Plutón.

El dinámico planeta mejora aún más las habilidades de comunicación de este nativo a través de la serie de aventuras y personas que se encuentran en el camino. Plutón está asociado con un estado de iluminación interior a través del conocimiento, la elevación del espíritu y el estatus de uno adquiriendo y asimilando trozos de todo el mundo.

Los nativos de Sagitario Plutónico están literalmente obsesionados con tener nuevas experiencias de las que puedan extraer hasta la más mínima información.

El autodesarrollo nunca fue tan divertido y excitante, y mientras nada se interponga en su camino o lo impida, los Sagitarios Plutonianos seguirán adelante para siempre. Con cada conocimiento adquirido, expanden sus mentes aún más, aprendiendo a aceptar mucho más del mundo.

Por un lado, la personalidad briosa y espontánea de este nativo es algo bueno, asegurando que uno no se quede demasiado tiempo en un lugar y que no intente tomar el control o dominar una situación.

Una vez que este nativo se da cuenta de que no hay nada más que aprender, rápidamente parte a la siguiente aventura sin nada más que su emoción e intuición para guiar el camino.

Grupo de cuatro amigos sonriendo
El Sagitario Plutónico tiende a tener un enfoque muy peculiar en las relaciones sociales | Pexels: Helena Lopes

Lo bueno y lo malo del nativo de Plutón en Sagitario

El Sagitario Plutónico parece estar siempre evolucionando a partir de las experiencias que atraviesa, desarrollando aún más sus habilidades a través de los conocimientos que adquiere.

Sin embargo, los cambios en la visión del mundo no significan que este nativo cambie lo que percibe que es la esencia. Sí, puede que vean las cosas de forma ligeramente diferente, pero sus principios de vida son básicamente inamovibles. El que nace con Plutón en Sagitario tiene un sistema de moralidad profundamente arraigado en su subconsciente y no hay ni un ápice de arrogancia o egocentrismo en lo que hace.

El defecto más flagrante de este nativo es que nunca piensa completamente en su próxima acción, en cambio, deja que todo venga de forma natural. Esta falta de autoconciencia y planificación puede meter a cualquiera en problemas, pero los errores son oportunidades para aprender de ellos, y si el Plutón Sagitario se da cuenta de esto, todo debería estar bien.

Además, para continuar mejor en el camino hacia el autodesarrollo, uno debe pensar en ser más flexible con sus reglas de vida y no estar demasiado atado a su zona de confort.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

¿Cómo son los nativos de Plutón en Sagitario en el amor?

El Sagitario Plutónico tiende a tener un enfoque muy peculiar en las relaciones sociales y los asuntos amorosos. Tienden a trivializarlas, nunca les conceden la importancia que merecen debido a su personalidad altamente animada y espontánea.

Desenfrenados y en busca de la libertad, estos nativos pasan por el mundo a una velocidad vertiginosa, como una sombra que se desvanece o un duende que corre, siempre buscando la próxima emoción. Especialmente cuando son jóvenes, su dinamismo y entusiasmo les lleva lejos de cualquier compromiso o vinculación seria.

Esto no significa que el Sagitario Plutoniano nunca se tome en serio una relación porque pueden convertirse en compañeros fiables e incluso ligeramente románticos. Estos nativos se preocupan mucho por sus amigos y familiares, aunque no siempre lo demuestren. Son más demostrativos en momentos clave, cuando su apoyo y atención es crucial para la situación en cuestión.

Eventualmente, conocerán a alguien que les hará dejar de lado todo lo demás y revelar sus sentimientos. Ese es el momento en que este tipo finalmente se compromete y se vuelve increíblemente devoto.

Pareja que forman un corazón con sus anos y de fondo unas montañas
El Sagitario Plutónico tiende a tener un enfoque muy peculiar en las relaciones sociales y los asuntos amorosos | Pexels: juan mendez

Plutón en Sagitario si es hombre

Comparados con sus contrapartes femeninas, estos hombres no están precisamente muy interesados en reclamar su lado emocional. Más bien, les gustaría abrazar un poco de la suavidad y ternura innatas del romance.

La última vez en la historia cuando Plutón transitó por Sagitario, estos hombres tenían importantes papeles en su vida, siempre participando en acalorados debates, teniendo largas discusiones sobre los temas más controvertidos de la época, y trayendo cambios al mundo. Estar dispuesto a compartir tus propias ideas con el mundo puede ser percibido ahora como algo natural y una marca de gran inteligencia, pero no siempre fue así.

La última vez que Plutón vagó por el Sagitario, la sociedad estaba especialmente en contra de este tipo de actitud, desacreditándolo una y otra vez. Aquellos que tuvieron el coraje de romper estas barreras fueron despiadadamente burlados y su valor degradado sin fin. Esto significa que los hombres de Sagitario Plutónico todavía tienen estas actitudes arraigadas en su subconsciente y sienten la necesidad de luchar para que sus voces sean escuchadas.

Plutón en Sagitario si es mujer

Las mujeres nacidas en la última generación cuando Plutón transitó por Sagitario tuvieron la bendición de romper las barreras de las fronteras de género. Eran totalmente capaces y estaban dispuestas a trabajar junto a los hombres en dominios que ponían sus habilidades a prueba.

Chica ayudando a otra chica
No hay nada malo en exhibir sensibilidad y empatía o tener emociones más fuertes | Getty Images

Los desafíos son bienvenidos como oportunidades para perfeccionarse aún más, y es algo por lo que las mujeres han luchado desde hace mucho tiempo, esta libertad de pensar y actuar. De esta manera, con esa mentalidad guiándolos, la mujer con Plutón en Sagitario se pone en camino hacia el éxito. Ella sabe cómo capitalizar su sensibilidad natural y su diplomacia.

Las modernas mujeres sagitarias plutonianas también son muy conscientes de que no es malo exponer sus rasgos femeninos e incluso algunas debilidades, pero en realidad es una ventaja la mayoría de las veces, algo de lo que deberían estar orgullosas.

No hay nada malo en exhibir sensibilidad y empatía o tener emociones más fuertes, y este es uno de los mayores avances de todos los tiempos, aceptando esto como la verdad.