Estatua de un ángel

¿Qué significa soñar con un ángel? Descubre su significado en nuestro diccionario

Descubre qué significado tiene soñar con ángeles

Soñar con un ángel puede interpretarse como algo de naturaleza religiosa. Y en realidad es lo que piensa la gran mayoría. Pero, ¿sabías que puede ser tu manifestación subconsciente? 

Creemos que los ángeles son sabios y ven mucho más «por delante». ¿Y el subconsciente no hace lo mismo? El mensaje puede ser una alegría compartida de algo divino que ha sucedido. Una bendición de las cosas buenas por venir, o una advertencia de algo para lo que prepararse. 

Para interpretar nuestro sueño, queremos prestar especial atención a los ángeles. ¿Qué usaron los ángeles? ¿Cuál es el color y la textura de tus alas? ¿Qué llevaban los ángeles? ¿Hay solo un ángel o varios ángeles? ¿Nuestros ángeles soñados son hombres o mujeres? ¿Cuáles fueron las acciones o expresiones de los ángeles? 

Soñar con un ángel con ropa blanca

La ropa blanca y las alas indican pureza, paz, bendiciones y rejuvenecimiento. Podemos estar en paz con nosotros mismos y con nuestra vida. Alternativamente, los ángeles blancos pueden estar diciéndonos que, para lograr la paz interior, necesitamos buscar un mayor apoyo espiritual, necesitamos purificarnos y enfocarnos en la pureza de nuestras acciones. 

Ángel vestido de blanco
Si el ángel viste con ropa blanca, podemos esperar ser felices | Canva: Joenomias

En el caso de soñar con un ángel con coloridas ropas y alas, sugiere diversión y alegría. Podemos esperar algo feliz y esperanzador  en nuestro futuro, que podría ser una nueva relación, un nuevo trabajo, un ascenso, una herencia o alguna otra buena fortuna. 

Soñar con un ángel en ropa negra 

La ropa y las alas negras indican una «alerta» de algún tipo. Nuestro bienestar físico o espiritual podría estar en peligro. Podríamos estar abrumados por el pecado o la culpa. Y  podríamos necesitar tomar alguna acción para curarnos a nosotros mismos. 

Soñar con muchos ángeles 

Múltiples ángeles llevan el símbolo de buena suerte, apoyo divino o fortaleza espiritual. Los ángeles nos guardan y guían. Por lo tanto, tener varios ángeles observándonos es un signo de gran protección y también una indicación de un futuro prometedor.

Soñar con un ángel mujer

La feminidad siempre está representada o asociada con el símbolo de Venus, que transmite amor, belleza, prosperidad y fertilidad. La masculinidad está asociada con el símbolo de Marte, que captura la guerra, el salvajismo, la guardia y la virilidad. La masculinidad o feminidad de los ángeles en nuestros sueños también es parte del mensaje que llevan. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Soñar con un ángel tranquilo 

Soñar con un ángel con una expresión tranquila indica que estamos buscando paz y tranquilidad. Nuestras vidas pueden ser agitadas en este momento, y es posible que necesitemos algo de protección contra nuestro ruido y actividad diaria. 

Por lo tanto, actualmente podemos estar buscando un tipo de santuario, algún tiempo para la reflexión o el consuelo espiritual. 

Soñar con un ángel con una espada

Si soñamos que se nos está entregando algo, es posible que tengamos que realizar una tarea importante o ir en busca de nuestro bienestar espiritual. La naturaleza de la tarea o búsqueda dependerá del objeto que se nos entregue. 

Por otro lado, soñar con un ángel parado con la espada apuntando hacia abajo puede estar diciendo que estamos siendo protegidos de algo. Es posible que necesitemos estar atentos, verificar nuestras defensas espirituales y estar atentos a las tentaciones pecaminosas que nos pueden llevar por mal camino. 

ángel de mármol con una espada
Una tarea importante viene hacia ti | Getty Images

Soñar con un ala de ángel 

Soñar con un ala de ángel puede indicar dos cosas. Si el foco del sueño eran las alas, entonces quieres «volar». Probablemente estés pensando en cambiar de trabajo o una relación. Pero el detalle más importante está en el artículo de mérito. 

Eres realmente consciente de que mereces lo mejor. Pero debes pensar que  estás atrapado con algo. Por lo tanto, el ala del ángel (digna de buenas intenciones) simboliza tu conciencia de que eres una buena persona y que esto justifica «noblemente» 

Soñar con un ángel volando 

Date cuenta de que soñar con un ángel volando es equivalente a un escenario casi paradisíaco. Sin duda es un sueño reconfortante. La sensación que tuviste en el sueño es probablemente de tu día a día actual. 

Nubes en forma de alas de ángel sobre un cielo completamente azul
Si soñaste que el ángel vuela, puedes estar tranquilo que estás en paz | Getty Images Signature: w-ings

Hoy estás en paz con tus acciones. Ciertamente tiene un «toque» de «mucho mayor» en cada una de sus posturas. Y tu conciencia no lo sabe. Entonces, en un sueño, llega este mensaje. 

Soñar con el ángel guardián 

Uno de los sueños de ángel más comunes es el de tu Ángel Guardián. Puedes pensar que ser visitado por tu Ángel Guardián es uno de los mensajes de sueño más simples, tanto para percibir como para interpretar. Pero eso no podría estar más lejos de la verdad. 

Tu Ángel Guardián puede aparecer de muchas maneras: como un ángel con alas, como un ser humano normal, como un animal, como una luz, como un sentimiento, como un sonido o incluso como un símbolo. 

Depende de ti y solo de ti darte cuenta de que has sido visitado por tu Ángel Guardián dentro del sueño y es en momentos como este, donde debes confiar en tu instinto. 

Soñar con un ángel niño

Presencia de inocencia en tu vida. Soñar con un niño Ángel (o angelito) puede incluso relacionarse con una dosis de responsabilidad. Dado que un niño solo ya requiere cuidado e incluso cuando está asociado con la imagen de un ángel. 

Sin embargo, recuerda que esto realmente se trata de ti. Tu vida a tu lado ingenuo, sin malicia y pacificador. Entonces, si has estado haciendo esto en tu vida diaria, continúa. No dejes que el mal de los demás te contamine. Pero detalle: a diferencia de los niños, somos adultos. Es decir, debemos ser conscientes de la traición.