Figura de enano en cesped

¿Qué significa soñar con enanos? Descúbrelo en el diccionario de los sueños

Cuando sueñas con enanos estás haciendo una proyección de ti mismo en el presente

No es algo muy común soñar con enanos, aunque resulta un sueño muy curioso. Los enanos son símbolo de fantasía para la mayoría de nosotros, pues lo relacionamos con cuentos como el de Blancanieves. Sin embargo, si sueñas con enanos realmente estás haciendo una proyección de ti mismo; pues aunque el escenario varíe según los acontecimientos, este sueño siempre tratará de ti.

Antiguamente, los sueños con enanos eran interpretados como símbolo de falta de inteligencia y espíritu soñador. Con el pasar del tiempo, el concepto se fue transformando a la serie de comportamientos que tiene una persona. Es decir, este sueño es una manera de describir tu presente

Cada sueño tendrá un significado diferente dependiendo del contexto, así que revisa bien cada apartado para ver con cuál te identificas más.

Soñar con enanos bailando

Este sueño simboliza que llegaran buenas noticias en el ámbito laboral, pero con ellas vendrán nuevos cargos y responsabilidades. Debes estar listo para asumir este papel que se te ha concedido. Al lograr ese ascenso te convertirás en una persona mucho más eficiente y tus jefes te compensarán por ello.

Si en el sueño, además, estás danzando con ellos, simboliza que este nuevo cargo te será dado sin mucho esfuerzo.

Soñar con enanos asesinos

Por el contrario, si estos enanos son asesinos o intentan hacerte daño, advierte sobre amenazas en el trabajo. Estas estarán traídas por celos de un compañero e, incluso, traiciones; por lo que debes mantenerte muy alerta. 

Alguien no tolerará muy bien tus nuevos triunfos, por lo que va a poner obstáculos en tu carrera profesional y puede que lleguen a afectarte. No te fíes de aquellos que intentan ayudarte sin recibir nada a cambio o de las preguntas que realizan demasiadas preguntas.

Figura de enano que se tapa la boca
Si sueñas con enanos que quieren hacerte daño, hay alguien que está celoso de tus triunfos laborales | Pixabay

Soñar con enanos jugando

Si has soñado con enanos jugando, se avecina una etapa de mucha felicidad y armonía. No obstante, esta no se podrá dar si no existe en tu vida unas reglas y unos objetivos claros. Esta es una manera de señalar tus emociones positivas frente a un evento particular, pero si dejas fluir incorrectamente terminará mal.

Estas en una etapa de muchos cambios y si no ordenas tu vida, no podrás disfrutar de ella cuando llegue el momento de descansar.

Soñar con enanos trabajando

Este es el sueño más común que tenemos con los enanos, pues lo asociamos con verlos en una mina sacando diamantes. Soñar con enanos trabajando representa la dedicación y el trabajo en equipo que una persona debe tener; y todo indica que tú lo tienes.

Es una señal de que tu vida marchará de la mejor manera si te esfuerzas en seguir mejorando esas aptitudes. No es momento para el descanso; este sueño sugiere el momento de dedicarse plenamente a tus labores. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Soñar con enanos peleando

Este sueño simboliza que un amigo necesita tu ayuda de una manera urgente. Seguramente no tarde mucho en pedírtela y sería bueno que hicieras todo lo que tienes en tus manos. Es un momento para demostrar que eres un amigo de verdad.

Aun así, tampoco te impliques demasiado en problemas que no son tuyos. Ayuda todo lo que puedas desde una perspectiva lejana o acabarás salpicado de un agua que no es la tuya.

Figura de enano en una fuente con piedras
Un amigo tuyo va a necesitar tu ayuda urgentemente, pero no te involucres más de lo necesario | Pexels

Soñar con enanos enfermos

Si has tenido este sueño simboliza que eres un ignorante frente a tus asuntos personales. Se están dando muchos acontecimientos alrededor de tu núcleo y parece que tú no te enteras de ninguno de ellos. 

Soñar con un enano enfermo simboliza lo enferma que puede estar tu alma. Estás tan preocupado por tu trabajo que te estás perdiendo lo verdaderamente importante de tu vida. No quieras arrepentirte luego.