Una niña pelirroja y otra rubia se abrazan jugando

¿Qué significa soñar con tu hermana? Descúbrelo en nuestro diccionario de los sueños

Si has soñado con tu hermana, significa que podrías haber llegado a la paz después de sufrir un aspecto emocional muy fuerte

Este sueño, generalmente, tiene buenos significados pues predice felicidad, salud y prosperidad. Puede, incluso, que signifique que has llegado a la paz después de un aspecto emocional muy fuerte de tu vida. Pero la manera en que sueñes con tu hermana también podría tener un significado malo, como perder a un amigo.

Para obtener la interpretación real de tu sueño, es necesario prestar atención a la manera en que sueñas con ella, no simplemente con su presencia. Una vez lo hayas hecho, busca el contexto que mejor se adapte a tu sueño.

Soñar que hablas con tu hermana

Conversar con una hermana siempre es algo agradable. En este caso, si has tenido este sueño significa que tienes un carácter apagado en tu vida. Pero a la vez también puede significar que eres muy hogareña y tienes una vida económica estable, por lo que simplemente estás acomodada. 

Si la manera en que hablas con tu hermana es sumamente enérgica, esto puede significar que vienen buenas noticias. Si tienes algún problema que resolver, es probable que todo se solucione pronto.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Soñar que discutes con tu hermana

Si has soñado que discutes con tu hermana, puede que tu subconsciente tenga diferencias con ella que realmente quieras arreglar. Cualquier pelea es un símbolo de problemas, pero si es con un familiar, significa que los problemas los tienes con esa persona.

Si aparte de discutir notas odio hacia tu hermana, eso simbolizaría el fin de la relación con un amigo y/o amante. También malentendidos en el ámbito familiar. Si ya te encuentras en esta situación, puede que el sueño sea una advertencia para poner fin a las discusiones.

Dos chicas se pelean. Una va de negro en un fondo blanco y la otra de blanco en un o negro.
Puede que tu subconsciente tenga diferencias con ella que realmente quieras arreglar | Getty Images

Soñar que tu hermana llora

Ver que tu hermana llora indica que no estás satisfecho con tus posesiones, aunque te encuentres en un período de abundancia. Puede que este sentimiento te haga sentir muy triste e impotente por no valorar todo lo que tienes. 

Si en este sueño, tu hermana está llorando amargamente, puede ser un símbolo de ruptura con la infancia. Puede que esa ruptura se deba a un matrimonio próximo para ti, ya sea el tuyo o el de tu propia hermana.

Soñar que abrazas a tu hermana

Por muy bonito que pueda parecer este sueño, no tiene nada que ver. Soñar con que abrazas a tu hermana refleja la posibilidad de una pelea o de una trampa. Otros soñadores apuntan que en el caso de tener ese conflicto, ella será tu mayor apoyo.

Este sueño también apunta un reencuentro con alguien del pasado. Si has roto vínculos con algún amigo o miembro de la familia, el abrazo indica una fuerte reconciliación.

Dos chicas se abrazan en un bosque con la puesta de sol
Soñar con que abrazas a tu hermana refleja la posibilidad de una pelea o de una trampa | Getty Images

Soñar que tu hermana está embarazada

Ver a tu hermana embarazada puede simbolizar dificultades, la aproximación de algo desagradable y, finalmente, un gran cambio para tu familia. Este cambio, aunque será difícil al principio, finalmente será beneficioso para todos. Este sueño puede presagiar una cierta riqueza, desde adquisiciones materiales hasta mentales. 

Por último, puede significar novedades y transformaciones en tu vida. Ejemplo de ello pueden ser un matrimonio, una nueva relación, un cambio de casa u empleo, etc.

Soñar que tu hermana muere

Aunque parezca una pesadilla, este sueño es una muy buena señal. Indica que tu vida está muy bien organizada y que vas a disfrutar durante mucho tiempo de una gran prosperidad. Tendrás una vida larga y próspera, y esa previsión se extenderá a tu círculo más cercano.

Si en cambio, tu hermana muere durante el sueño, la cosa cambia. Este sueño puede simbolizar la ruptura del vínculo con ella. Si el vínculo ya está roto, puede que ambas aún queráis arreglar las cosas.

Si tu hermana muere en tus brazos, puede que sea una señal de una gran disminución de tus ingresos. Te convendría tener unos ahorros o hacer algún ritual por si «las vacas flacas».