Señor sonriendo con camisa azul

¿Qué significa soñar con padre fallecido? Descúbrelo en el diccionario de los sueños

Soñar con un padre que ya ha fallecido simboliza que hay algo entre vosotros que quedó pendiente

Si soñaste con tu padre fallecido significa que tenías en gran estima tu relación con él y te ha marcado significativamente. Pero también puede simbolizar que hay algo entre vosotros que quedó pendiente de resolver. Algo no se dijo o algo no se resolvió y es probable que tengas un sentimiento grande de culpa. 

A su vez, soñar con tu padre fallecido simboliza la inseguridad que sientes ahora por la vida o por las nuevas circunstancias. Puede ser que sientas dolor por su ausencia, pues probablemente él era un gran consejero o un gran apoyo siempre para ti. Como siempre, el simbolismo del sueño se verá cambiado según el contexto del mismo.

Soñar con tu padre fallecido dentro de un ataúd

Este sueño simboliza que te sientes abrumada ante un problema que está sucediéndote ahora mismo. No sabes que rumbo tomar y te encuentras entre la espada y la pared. Sin embargo, debes recordar que eres más que capaz de resolver cualquier conflicto que te venga

Soñar con tu padre en un ataúd da simbolismo a que te sientes encerrada, pero el ataúd está abierto y puedes salir cuando quieras.

Ataúd marrón con una persona que sostiene unas flores vestida de negro
Si en tu sueño tu padre estaba en un ataúd puede que te sientas encerrado | Getty Images

Soñar que ves a tu padre llorando o triste

Puede que sea doloroso ver a tu padre fallecido llorando o triste. Este sueño te puede preocupar al pensar que allá donde esté no es feliz. Pero no deja de ser un simbolismo y la realidad es que este sueño es un augurio de que te vas a ver envuelto en un conflicto con alguien cercano

Esto puede suceder por un malentendido, por interferencias de otras personas o por asuntos del pasado, pero te generará mucho dolor. Deberías ir chequeando tus relaciones personales y ver si alguna necesita de tu refuerzo.

Soñar que ves a tu padre riendo o feliz

Por el contrario, este sueño nos puede transmitir mucha paz y tranquilidad. No hay nada más bello que encontrarnos con un ser querido que ya no está con nosotros sonriendo y feliz. Es por ello, que este sueño simboliza que tendrás un golpe de suerte.

Vas a poder resolver un problema o una cuestión que era muy importante para ti y te generaba muchos dolores de cabeza. Es un sueño muy positivo que te traerá bienestar y paz. Tu futuro se volverá brillante y podrás sentir como desde las estrellas aplauden tus decisiones.

Señor mayor sonriendo
Si soñaste con tu padre sonriendo significa que tendrás un golpe de suerte | Perfectwave

Soñar que te habla tu padre fallecido

Las palabras de una persona que hemos amado y ya no está siempre nos ocasionan interés, pues puede ser una advertencia desde el más allá.  En este sueño es importante que recuerdes sus palabras. El mensaje que recibirás de su parte lo tendrás que interpretar de acuerdo a alguna situación en tu presente. 

Muchas veces, el mensaje que te puede enviar tu padre fallecido a través de los sueños es un consejo o unas palabras de aliento. Puede que también quiera animarte con algún proyecto que tengas en mente, así que escucha con atención.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Soñar que tu padre está más joven o más mayor

Si cuando tu padre falleció estaba más mayor a cómo lo recuerdas en tu sueño, significa que hay recuerdos que te producen nostalgia. Puede que añores esos tiempos a su lado y muy posiblemente fueron los más felices juntos. Simboliza la niñez y la falta de preocupaciones.

Si por el contrario, lo ves más mayor, simboliza tus miedos. Sientes que la vida se te escapa y que no estás haciendo todo lo que te gustaría hacer. No paras de plantearte si has escogido el camino correcto, pero si tienes dudas tal vez deberías meditarlo.