Pelotas de colores

¿Qué significa soñar con una pelota? Descúbrelo en el diccionario de los sueños

Soñar con una pelota significa que tenemos un problema al que no podemos encontrarle solución

Soñar con una pelota puede tener diversos significados según la posición en la que se encuentre o el material de la que esté hecha. Una pelota es un elemento muy común que se caracteriza con el juego de los niños. En esta ocasión, pero, el simbolismo de soñar con una pelota no tendrá nada que ver con la infancia o la niñez. 

Este sueño generalmente significa que hay algo en nuestra vida que nos genera en exceso preocupación. Además, el problema del que viene nuestro nerviosismo no parece tener solución o, al menos, no se la encontramos.

Algunos libros creen que soñar con una pelota simboliza la libertad. Cuando se lanza esta puede caer donde ella quiera y nosotros sentimos miedo de que no lo haga en el lugar indicado

Niño le enseña una pelota de tenis a un perro
En algunos libros, este sueño simboliza la libertad | Getty Images

Soñar con una pelota que se cae de nuestras manos

Este sueño simboliza que estás viviendo una situación en la cual sientes que algo se te escapa. Puede que sea un problema profesional o personal, pero algo te dice que no todas las piezas del puzzle están encajando.

A su vez, este sueño se puede interpretar como la energía que necesitas para alcanzar lo propuesto, pero esta, de nuevo, escapa de tus manos. 

Soñar que estás botando una pelota

Si has estado soñando que botabas una pelota, muy seguramente tengas algo entre manos y estés luchando mucho por ello. Sin embargo,  hay una fuerza mayor que te lo quiere arrebatar. Puede que sea un proyecto o un puesto de trabajo, pero tu subconsciente te avisa de esta situación. 

Aunque te costará, debes seguir intentando mantener la pelota cerca de tus manos. No permitas que nadie te quite lo que es tuyo.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Soñar que te ahogas en una piscina de pelotas

Puede ser más una pesadilla que un sueño común. Este tipo de sueños aparecen cuando las personas  sienten que tienen tantos problemas a su alrededor que no saben como sobrevivirán al día siguiente. Se ahogan en sus asuntos. 

Tu subconsciente quiere que sepas que no todo es tan malo como lo crees. Solo debes centrarte y saber que camino tomar para poder salir de esta situación tan crítica. 

Este sueño también se les puede presentar a personas que se sienten muy inseguras consigo mismas. Ahogarse en una piscina de bolas es un simbolismo de que te ahogas y no ves todas las virtudes que tienes. Estas serían todas esas pelotas de colores. 

Piscina de bolas
Si tienes este sueño, te estás ahogando en tus propios problemas | Getty Images

Soñar que juegas a algún deporte con una pelota

En los deportes, tener el control de una pelota simboliza que eres la clave del éxito. Esto también se desprende en los sueños,  haciéndote ver que tienes el control total de tu vida. No hay detalle que se te escape de las manos y te sientes muy seguro contigo mismo.

Si, por el contrario, en este juego por más que lo intentes no consigues tener el control de esta, el significado es totalmente el contrario.  Tu instinto quiere que tomes las riendas de tu vida de una vez y hagas lo que más deseas. No pierdas más el tiempo.

piernas de jugador de fútbol cerca de pelota en campo de césped
Si en un sueño tienes el balón en tu poder, simboliza que no se te escapa nada de tu vida | Unsplash - Marcel Straub

Soñar que una pelota te golpea en la cara

¿Alguna vez te han golpeado en la cara con una pelota? Suele ser muy común en los recreos del colegio y hace muchísimo daño. El significado de este sueño también puede hacerte daño, pues simboliza algo que has tenido y has perdido.

Puede que tuvieras una gran oportunidad de tener algo realmente bueno en tu vida, pero te diste cuenta cuando la oportunidad ya había pasado. Las personas que tienen este sueño tienden a dejar pasarlas, aunque estas hayan sido muy obvias. Por ello viven con frustración constante.

El Universo conspira a tu favor con llamadas de atención para que empieces a reconocer esas oportunidades y no vuelvas a ''golpearte en la cara.''