Mujer pelirroja con gafas en mano sonriendo a cámara

¿Qué significa soñar con tu tía? Descúbrelo en el diccionario de los sueños

En la mayoría de los casos, soñar con una tía tiene que ver con la desvinculación que se vive en la familia

Es habitual que familiares aparezcan en nuestros sueños para darnos a conocer significados que tenemos que tener en cuenta. Todos los miembros que conforman una familia tienen un simbolismo especial en los sueños. Así, pues, no será lo mismo soñar con tu padre, con tu abuelo, que con tu tía. 

La representación de la tía en sueños simboliza la unión familiar, pues la tienes muy presente aunque no forme parte del núcleo familiar. En la mayoría de casos  este sueño tiene que ver con la desvinculación que vives con tu familia.

Las tías son como unas segundas madres que nos llenan de consejos y cuidados. El soñar con ella simboliza que ha llegado el momento de reunión a la familia de nuevo. Debes aprovechar el tiempo que te queda con tu familia querida o te arrepentirás en el futuro. 

El sueño también tendrá un significado diferente según el contexto en el que aparezca esta tía. En general, pero, estos sueños están hechos para recordar más que para advertir.

Soñar con una tía que ha fallecido

Soñar con una tía que ha muerto simboliza que estás a punto de conocer los secretos más profundos de alguien cercano y estos tendrán que ver con tu ascendencia y pasado. Una tía fallecida en sueños se relaciona con la moral y los atributos de tus parientes, pero también los tuyos propios. Puede que estés adoptando rasgos familiares que desencadenen conversaciones que parecía que ya estaban cerradas. 

En otro contexto, este sueño también puede simbolizar que necesitas una amiga o alguien en quien confiar y sentirte cercano.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Soñar con tu tía embarazada

Este sueño sugiere un cambio de trabajo. Estos cambios se repetirán proporcionalmente a la cantidad de hijos que tenga en su vientre. Es decir, si hay más bebés, más afirmativa es la sugerencia de cambio de aires. 

Prepárate para un cambio en el trabajo que podría incluso estar relacionado con una mudanza. Si estás en la escuela, puede que tengas que cambiarte de ciudad y por ende cambiar de escuela también

Si la tía embarazada viene de la familia materna, debes tratar de ser menos impaciente en tu vida real. Si por el contrario, el embarazo viene de la parte del padre, serás beneficiado a través de la conexión familiar. 

Chica con top y pantalón blanco embarazada sobre ventana
Soñar con tu tía embarazada simboliza un cambio de trabajo | Getty Images

Soñar con tu tía y tu prima

Si en el sueño aparecen ambas, se avecinan problemas. Si en el sueño hablas con tu prima, pero no con tu tía, sufrirás de ansiedad y miedo por algunos eventos que se acercan.

Si por el contrario, hablas con las dos, la dualidad se hará presente en tu vida causándote graves malentendidos. No esperes a que estos aparezcan para ponerle una solución inmediata. 

Soñar con tu tía triste

Este sueño simboliza que eres una persona en busca de cambio constante. También podría significar que hay una persona cercana a ti que ahora mismo no se siente muy bien. Esta persona necesita tu apoyo para salir adelante y, con tu ayuda, podrá salir adelante sin problemas creándote una sensación increíble a largo plazo.

Si en este sueño tu tía además lloraba, te advierte de que una persona que acabas de conocer te hará daño y perderás algo esencial. Tu subconsciente quiere avisarte de que fortalezcas tus lazos familiares; pues ellos jamás te fallarán. Sobre todo hazlo con esas personas con quien tienes más diferencias o llevas mucho tiempo sin ver. 

Chica en un sillón con manos en la cabeza y preocupada
Soñar con tu tía triste te avisa de que fortalezcas tus lazos familiares | Pexels

Soñar con tu tía enfadada

Este sueño puede significar que enfermarás y no podrás salir de la cama por un largo tiempo. Si ves que tu tía está llena de ira o, incluso, te golpea en el sueño, denota que esta enfermedad será muy difícil de superar. 

En este sueño es importante tomar atención a los detalles pues esa enfermedad estará relacionada con el lugar donde tu tía te golpea. Si has tenido este sueño, una visita rutinaria al médico no te iría nada mal.