Brazo con puñal en mano sobre fondo negro

¿Qué significa soñar con una puñalada? Descúbrelo en el diccionario de los sueños

Soñar con una puñalada está relacionado con la traición de alguien cercano

Una puñalada es un símbolo de muerte, aunque generalmente se ha asociado más a la traición o la emboscada. ¿Puede que últimamente te sientas atemorizado o muy preocupado por una situación en concreto? Seguramente ese sea el motivo de tu sueño. 

Además, una puñalada también se ve simbolizada como un acto de cobardía. La persona que te ataca con un puñal a traición lo hace para no dar la cara. Intenta ir con cuidado y observar las personas de tu alrededor.

Este sueño puede verse alterado según el contexto en el que suceda.

Soñar que te apuñalan

Soñar que te apuñalan representa diversos temores o inseguridades relacionados con la personalidad. Puede que no te sientas muy cómodo con la manera en que estás actuando últimamente y te sientes traicionado por tus propios pensamientos. También hace referencia a situaciones inesperadas que están por venir. 

Si en tu sueño es tu pareja la que te apuñala, muy posiblemente estés pensando que te es infiel. La relación no está pasando por su mejor momento por una pésima comunicación por ambas partes. Deberíais sentaros y conversar y solucionar esta situación lo antes posible. 

Hombre intenta apuñar a otro hombre que lo mira
Si has soñado que te apuñalan puede que tengas problemas con tu personalidad | Getty Images

Soñar que apuñalas a alguien

Si has soñado que apuñalabas a alguien muy posiblemente te encuentres en un gran resentimiento con esa persona. Esta es una señal de venganza, ira y frustración. Si a quien apuñalas es un amigo y lo hieres de muerte, puede que últimamente hayas estado valorando si esta persona te conviene.

Si a quien apuñalas es a tu pareja, muy seguramente estéis pasando por un mal momento. No encuentras solución a vuestros problemas y has llegado incluso a pensar en terminar vuestra relación. 

Si no conoces a la persona que apuñalas, simboliza que tienes dentro de ti sentimientos negativos constantes y que tienes emociones reprimidas. Si es una pesadilla que tienes con frecuencia, debes evitar futuras disputas y buscar ayuda psicológica. 

Mujer morena quiere apuñalar a mujer rubia
Si sueñas que apuñalas a alguien, sientes una gran frustración hacia esa persona | Getty Images

Soñar que te apuñalas a ti mismo

Si has soñado que te apuñalabas a ti mismo, tienes un deseo constante por abandonar los proyectos que realizas. Estás sintiendo una enorme angustia y decepción porque no todo está saliendo a pedir de boca. Debes pensar sobre ello.

Puede que ahora el camino sea difícil, pero que al final valga la pena. Ya llevas mucho sobre tus espaldas y estás casi tocando el cielo, así que no te rindas. Pero que no te quite la salud.

Si este proyecto te está generando un malestar increíble y no encuentras la manera de ser feliz con él, lo mejor será abandonar.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Soñar con puñaladas y mucha sangre

Si en tu sueño además de puñaladas aparecía mucha sangre es señal de mal augurio. Tienes problemas que te están perturbando y no te dejan vivir en paz, ya que no encuentras la forma de solucionarlos y olvidarlos.

También simboliza las heridas que no alcanzar a sanar, sin embargo, buscas constantemente la manera de encontrar equilibrio y curarte

Persona con puñal en mano y sangre
Si has soñado con mucha sangre tienes problemas que te están perturbando y no te dejan vivir en paz | Getty Images

Soñar que te apuñalan y sobrevives

O lo que es lo mismo, soñar que esa puñalada no te duele. A veces tenemos sueños muy surrealistas y que nada tienen que ver con la realidad. Este podría ser uno de ellos, pues una puñalada en la vida real duele siempre. 

Igualmente, aunque no duela en ese sueño te encontrarás en un estado de alarmismo. Es lo que sucede con su interpretación. Este sueño simboliza que estás en numerosos conflictos que te tienen absorbido, pero que podrás superar todos y cada uno de ellos.

Si en el sueño puedes lograr ver a la persona que te apuñala, alguien cercano va a defraudarte. Es conveniente que evalúes a tus socios de negocios.