Hombre con los brazos abiertos viendo el amanecer

Cómo recuperar a un hombre Capricornio: Lo que nadie te dice

Esto es lo que tienes que hacer si tu intención es recuperar a un hombre Capricornio

Probablemente ya sabes que tu hombre Capricornio es muy bueno diciendo a los demás la verdad objetiva cuando se siente herido. Se asegurará de informarte del hecho de que sus sentimientos están heridos después de la separación, así que te enterarás de todo lo que puedes haber hecho mal en tu relación con él.

Este hombre obviamente se sentirá traicionado, pero también puede sorprenderte con algunos sentimientos hacia ti que mantuvo ocultos. Es importante que le des un poco de espacio para evaluar lo que siente por ti, así que evita hablar con él después de la ruptura.

Los 5 mejores consejos para recuperar a un hombre Capricornio

- No lo presiones con exigencias, dale tiempo para pensar.

- Demuestra que has aprendido la lección y estás listo para seguir adelante.

- Asegúrate de tener a su familia y amigos de tu lado.

- Apela a sus emociones y a los buenos recuerdos de ustedes juntos.

- Demuestra que puedes cambiar algo que les gusta.

No es obligatorio que te disculpes por nada, pero puede ayudar a que sienta que estás listo para escuchar todo lo que tiene que decir. Esto debería ser suficiente para que ya no esté a la defensiva y para que comience la curación, momento en el que podrá sugerir qué hacer a continuación.

Una pareja tomando un café y teniendo una conversación
Si el hombre Capricornio es el que te dejó, puedes estar seguro de que no tomó esta decisión muy fácilmente | Getty Images

¿A qué estás esperando? Haz algo

Si el hombre Capricornio es el que te dejó, puedes estar seguro de que no tomó esta decisión muy fácilmente. Siempre está considerando los efectos a largo plazo de su acción, sin mencionar cuánto analizará la forma en que su reputación está siendo influenciada por la ruptura con usted.

Al tomar una decisión, es muy probable que el hombre Capricornio, después de haber apoyado lo que ha concluido. Si quiere volver contigo, puede que le lleve  unos meses e incluso años hacerlo.

No es tan lento como el hombre Tauro, pero definitivamente es  tan serio sobre el amor. Antes de hacer cualquier movimiento, el hombre Capricornio siempre analizará la situación y pensará en todos los beneficios que puede obtener.

Empieza por desarrollar una estrategia sobre cómo recuperarlo, ya que esto te dará más confianza. Es bueno hacer un plan y saber qué se debe hacer para seguir adelante.

Antes de tomar cualquier acción, mira de cerca la forma en que te estás comportando porque puedes descubrir que has cometido algunos errores serios que tu ex no querría enfrentar más.

Plano de unos puños cerrados sobre una mesa de madera en señal de enfado
La gente nacida en Capricornio cree que son los únicos que tienen razón | Getty Images

Por ejemplo, si no le gustaba la forma en que solías vestirte, haz un cambio en tu apariencia. Asegúrate de conocerlo para quién es realmente y trata de reunirte con este ex «por accidente».

Mira bien y evita centrarte demasiado en que ustedes dos vuelvan a estar juntos. Deberías preocuparte por tu autodesarrollo  porque a él le gustan las mujeres independientes que pueden valerse por sí mismas.

Tengan en cuenta que es un romántico  de corazón  y cocinen algo delicioso si decide venir a su casa. No te obsesiones con él, pero también recuerda que no es del tipo que toma la iniciativa.

La gente nacida en Capricornio cree que son los únicos que tienen razón, así que si la ruptura entre tú y él fue causada por algo que estabas haciendo mal, puede que no quiera una reconciliación hasta que hayas arreglado tus problemas.

Seguramente no le gusta la gente obsesiva, así que no es buena idea insistir en volver con él durante mucho tiempo.

Actúa como si volver a estar juntos te hiciera muy feliz, pero tampoco es tu principal objetivo. Esta sería la burla que puede traerlo de vuelta a tus brazos, sin mencionar que puede llegar a estar más apegado a ti cuando tengas este acercamiento.

Chica con la mano en la cara
Antes de intentar volver con él, conócete a ti misma y averigua que errores puedes haber cometido | Getty Images

No importa cuán pequeños sean sus éxitos, siempre elógialo y admíralo porque se sentirá bien consigo mismo cuando esté cerca de ti.

Si decide que ustedes dos deben ser un objeto de nuevo, trata de averiguar  lo que pueden haber hecho mal en el pasado  y arréglalo. Quizás fuiste tú quien causó discusiones en tu relación todo el tiempo.

En esta situación, cambia algunas cosas en tu comportamiento y asegúrate de que se dé cuenta. Si quieres recuperar a tu ex  de Capricornio, escúchalo con atención y sé lo más cuidadoso posible.

Ten en cuenta que él le da mucha importancia a la apariencia, así que trata de lucir bien cada vez que te encuentres con él.

No te desanimes si al principio se muestra indiferente. Tiene muchos secretos y no le gusta tomar la iniciativa, así que tener paciencia con el ex de Capricornio es de suma importancia.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Asegúrate de que tiene tiempo para pensar

Siendo muy obstinado  cuando tiene un objetivo  en mente, el Capricornio se parece mucho a la cabra montés porque es muy terco y no renuncia a escalar los picos más altos de la vida.

Hay que dejarlo solo para que se concentre en su vida  y su carrera, lo que significa que decirle todo el tiempo que sea más positivo  y que disfrute de la vida  no es en absoluto una buena idea porque solo hará que se distancie de ti.

Más que esto, empezará a buscar una mujer que lo apoye en todo lo que hace. Su ambición  debe ser apreciada porque es una de sus mayores cualidades y seguramente mucho mejor que la pasividad.

Hombre subiendo unas escaleras hasta llegar a la cima y conseguir la copa que era su ambición
Debes hacerle saber que te gusta que sea muy ambicioso | Getty Images

Demuestra que has aprendido la lección

Siendo un signo de la Tierra, el hombre Capricornio puede que no quiera romper tan fácilmente como se juntó contigo. De hecho, seguramente no decidió rápidamente terminar las cosas contigo en primer lugar.

Probablemente esperó a que pasaran tiempos muy difíciles y pensó en la manera más racional  de tratar  los problemas  que su relación estaba teniendo.

Haz que vuelva a tu vida siendo lo más lógico posible. Antes de hablar con este hombre sobre la ruptura que habéis tenido, asegúrate de que eres consciente de todos los pros  y los contras  que tu conexión puede traer y de lo que crees que puede haber ido mal cuando erais pareja en el pasado.

Pareja no se miran por posible discusión
El hombre Capricornio analizará detenidamente los pros y los contras de la relación | Getty Images

Ten una opinión clara de cómo solían ser las cosas si quieres que acepte tus soluciones para arreglar las cosas. Es muy poco probable  que el hombre Capricornio haga regalos muy caros  para impresionar  a su otra mitad.

Estará seguro de que tienes todo lo que necesitas como su pareja, pero no gastará mucho en placer solo. Quiere que su dama sea financieramente responsable porque es muy conservador cuando se trata de hacer un presupuesto e invertir su dinero.

Pon a su familia de tu lado

Muy leal  a los de casa, el hombre Capricornio verá un gran problema en que tú, su amante, no te lleves bien con su familia. De hecho, esta puede haber sido la razón de muchas de las rupturas en su vida. Nunca se casará con la mujer que no se lleva bien con sus seres queridos.

Por lo tanto, evita decir cosas desagradables sobre su madre  o las vacaciones pasadas  en la casa de sus padres, porque esto solo puede hacer que se resienta y piense en una ruptura.

Haz un esfuerzo por ser del agrado de sus familiares y asegúrate de que sepa lo feliz que te hace ver a estas personas. Si no está de acuerdo con alguno de sus seres queridos, tenga paciencia  y sea diplomático.

Una família con 3 generaciones en el sofá
Hazle saber a tu pareja Capricornio que te lo pasas bien y te gusta estar con su familia | Getty Images

Apelar a sus emociones, pero con moderación

Es inusual  que el hombre Capricornio diga las palabras «te amo» demasiado a menudo porque expresa su afecto haciendo algo.

Por ejemplo, siempre puede estar ahí cuando lo necesites, sin importar el problema que tengas. Tiene un fuerte sentido de la responsabilidad  y es muy práctico.

Este hombre no cree que la poesía y las flores puedan mantenerte caliente tanto como un acogedor salón. Puede parecer el hombre menos romántico del zodíaco, pero tiene sus propias formas de demostrar su amor por ti, aunque sean poco convencionales.

Aunque no tengas cenas románticas  y escapadas  de fin de semana  con él, puedes estar segura de contar con su ayuda siempre que la necesites. Es confiable, cauteloso  y serio, pero demasiado práctico para declaraciones de amor bajo la luz de la luna.

Dos manos juntándose en el medio de la mesa en medio de una cena romántica
Que no tengas muchas cenas románticas con él no significa que él no te ame | Getty Images

Demostrar que puedes estar allí incondicionalmente

El hombre Capricornio es famoso por sacar el blues de la nada. Puede llegar a ser muy sarcástico  y pesimista  en estos momentos, sin mencionar la presión que se pone a sí mismo todo el tiempo.

Siempre buscando un nuevo desafío, quiere ser el mejor en su carrera  y ganarse  el respeto de los demás por poseer un alto estatus social. Hará todo esto mientras se asegura de que su familia lo tenga todo. Puede ser difícil estar a la altura de sus altos estándares, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

Hay que saber cuándo parar

Puede que quieras perseguir a tu ex Capricornio porque su ego probablemente quiere que hagas eso. Sin embargo, no lo acoses porque esto puede traer el resultado opuesto a lo que estás intentando.

Necesitarás mucha paciencia y esperar a que piense en la reconciliación. Seguramente no disfrutaste de la ruptura para empezar, especialmente si eras tú la que estaba siendo abandonada.

El hombre Capricornio puede sentirse arrepentido de su relación fallida con usted, así que tiene más posibilidades de recuperarlo si admite que algunas de las cosas que ha hecho cuando estaba con él estaban equivocadas.

Tan pronto como vea que estás listo para cambiar algunas cosas en tu comportamiento, puede empezar a pensar  en una reconciliación contigo. Sin embargo, tendrás que trabajar en la amistad con él antes de empezar a reconstruir tu conexión romántica.