Imagen de unos fuegos artificiales con la frase 'Rituales para la noche de San Juan'

Noche de San Juan 2022. Por qué es la noche más mágica del año

Te contamos qué significa la Noche de San Juan y los mejores Rituales y Hechizos que puedes hacer en esta noche mágica del 23 al 24 de junio

La Noche de San Juan o Víspera de San Juan se remonta a miles de años atrás. En ella, lo religioso y lo pagano confluyen para activar poderosos hechizos, movidos por la energía del deseo colectivo. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

La Noche de San Juan se trata de una velada tradicional y mágica con el fuego como gran protagonista. La euforia se abre paso entre la música y la danza, donde las almas pueden perderse para conectar con una inteligencia más profunda. El crepitar del fuego y las chispas en el aire anticipan una noche repleta de magia. 

¿Por qué es importante la noche de San Juan?

Esta noche de ritos inicialmente paganos, mueve una energía poderosa de purificación. Es el momento de despojarse de lo viejo y resurgir de las cenizas. Un canal transformativo se abre por unas horas en el lienzo del universo.

Velas encendidas sobre una mesa con diferentes objetos para hacer rituales
Los rituales de la noche de San Juan son muy importantes para atraer y repeler lo que necesitamos | Horóscopo Mágico

Los rituales mágicos de protección eliminarán el influjo de los males de ojos y las energías turbias. 

Cuando el reloj marque las doce, apresúrate a pedir un deseo desde el fondo de tu corazón. El universo se sentirá de lo más generoso. Descubre cómo activar el hechizo mágico según tu Signo

Cómo influye la Noche de San Juan según tu Signo Zodiacal:

Así remueve las emociones de los 12 Signos del Zodiaco la Noche de San Juan:

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Los individuos regidos por Signos de fuego se sentirán pletóricos en la Noche de San Juan. Se exalta la grandeza de su Dios, el Fuego, reforzando así todos sus atributos. La pasión es la llama incombustible que les mueve a crear vida e iniciar proyectos. Son dueños de un corazón puro, que no se deja corromper con facilidad. Esta madrugada, sus ojos se llenarán de luz. Disfrutar de su compañía será un auténtico privilegio. 

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Bajo los latidos de la Noche de San Juan las personas nacidas bajo un Signo de Tierra se despojarán de toda timidez. La naturaleza es el lienzo donde plasmar su obra de vida.

Esta madrugada se sentirán especialmente inspirados por la Madre Tierra. Así, libres de convencionalismos, alcanzarán el potencial para convertirse en ellos mismos. 

¿Quién fui en mi vida pasada? ➡️

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

Los Signos de Agua se mueven desde el corazón. Para ellos, la Noche de San Juan se trata de conectar a nivel de alma con familiares y amigos. Su energía se expresa a través de la compasión y la empatía.

Al ser de naturaleza suave, no suelen llevar la voz cantante. Si tropiezas, serán los primeros en extender su mano para ayudarte. 

Una hoguera en un bosque a la luz del día
Los 4 elementos de la naturaleza confluyen en la noche más mística del año | Horóscopo Mágico

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

Los Signos de Aire mostrarán rasgos impredecibles. Amantes de la diversión, se sentirán pletóricos y desbocados. Animarán la velada con sus ingeniosas ocurrencias y algún elemento musical.

La Verbena de San Juan les otorgará la oportunidad perfecta de desplegar sus habilidades sociales. 

A las 12 horas de la madrugada del 24 de junio se abre un portal mágico para recibir las bendiciones del Universo. ¡Lanza tus deseos al Cosmos y no te quedes corto!

Rituales mágicos de la noche de San Juan para los 12 Signos:

Cómo activar rituales mágicos según el elemento de tu Signo del Zodiaco:

Signos de Fuego:

Saltar la hoguera: Los más atrevidos podrán trascender a una nueva realidad. Un plano donde les espera todo a lo que aspiran. Se debe saltar con la mente puesta en un deseo. 

Quemar lo viejo: Se trata de una ceremonia de purificación con el objetivo de cerrar un ciclo y dejar espacio para lo nuevo. Típicamente se queman en la hoguera fotos, apuntes, y todo lo que se pretende dejar atrás

Prender una vela blanca o rosa: Una vela blanca ayudará con los procesos de sanación interna y transformación profunda. Si lo que buscas es atraer el amor, una vela rosa conseguirá maravillas

Una mujer quemando un trozo de madera en una vela sobre una mesa
Las emociones y la transformación se propician en la noche de San Juan | Horóscopo Mágico

Signos de Tierra:

Hierba de San Juan: Esta planta alivia los estados depresivos y la ansiedad. Tomar una infusión de esta hierba durante la madrugada mágica, activará mecanismos internos muy poderosos. Ayuda a disolver los miedos para manifestar tu auténtico ser y brinda buena salud y suerte

Ritual para el amor: La naturaleza en la madrugada de San Juan libera una energía muy poderosa. Camina descalzo por la playa o sobre la hierba de la mano de tu pareja para generar un vínculo más estrecho. Si estás soltero, visualiza a tu lado a la persona deseada. 

Signos de Agua:

Baños de mar: Su naturaleza sensible les dificulta eliminar residuos emocionales. Un baño de mar a medianoche realizará una limpieza energética y activará mecanismo poderoso de protección. En el amor, favorece la fertilidad

Lavarse la cara con agua y sal: Durante la Noche de San Juan, este sencillo ritual brindará suerte y buena salud. 

Ritual ante el espejo: Atrapa tu reflejo desnudo a medianoche. Permite que el halo de la Luna acaricie tu piel. Proclama tus deseos de salud, prosperidad o amor. 

Signos de Aire:

Conjuros mágicos: Las palabras pronunciadas con intención serán inmensamente poderosas. Crea tu mantra personal, como: “Que la luz del fuego ilumine mi camino”. Felicitar a otros la Noche de San Juan activa vibraciones de buena suerte. 

Canciones y música: Las canciones de aire latino reflejan los orígenes paganos de la verbena. Baila hasta el trance para conectar con el vientre del Universo.

Incienso: Enciende una varilla de incienso de cedro. Baila esparciendo su olor a tu alrededor. Conjura tus deseos para la buena fortuna.