Corazón partido por la mitad

Cómo es una ruptura con un hombre Acuario: Todo lo que necesitas saber

Conoce como es romper con un hombre Acuario

Siendo los nativos más independientes, abiertos y progresistas del Zodiaco, los hombres Acuario no se molestan mucho cuando alguien quiere romper con ellos. Simplemente no estaban comprometidos con algo a largo plazo para empezar. 

Los acuarianos tienden a dedicarse a una sola pareja hasta que su curiosidad comienza a empujarlos a perseguir a alguien más. Son dominantes cuando se involucran con alguien porque quieren mantener cualquier emoción profunda tan lejos como sea posible de su conexión, sin mencionar lo mucho que odian la posesividad. 

Las 5 cosas más importantes que hay que saber sobre la ruptura con un hombre Acuario

- Se irá si la relación ya no tiene sentido para él. 

- Es uno de los que evita la ruptura por el mayor tiempo posible. 

- Invadir su espacio es una razón importante para decir adiós. 

- No estará muy devastado por la separación. 

- Prepárate para la posibilidad de seguir siendo amigos como ex. 

Como a los hombres Acuario no les gusta discutir o debatir sobre un divorcio, en caso de que quieran terminar las cosas, harán lo posible para volver loca a su pareja y terminar siendo los que se piden una ruptura. 

Pareja que se da la espalda con el cielo nublado en blanco y negro
El hombre Acuario es un librepensador y siempre está listo para romper | Getty Images: kieferpix

¿Cómo romper con un hombre Acuario?

Los hombres Acuario son de dos tipos, por lo que la ruptura perfecta con una persona de este signo estará muy influenciada por esta clasificación. Por ejemplo, está el Acuario que ama la estructura y las convenciones y que le gusta estar en una relación, independientemente de cuántos cambios se produzcan. 

Por otro lado, está el tipo más conocido, que es el Acuario que es poco convencional y un librepensador, la persona que siempre está lista para dejar una relación. 

Obviamente, con este último tipo, la ruptura se producirá fácilmente y sin demasiada lucha. El hombre que resulta ser este tipo de Acuario solo necesita que le digan que todo ha sido divertido, pero la relación simplemente ya no tiene sentido. 

Con el primer hombre Acuario descrito, las cosas no son así en absoluto porque, aunque odie depender emocionalmente de alguien, seguirá queriendo involucrarse y aferrarse fuertemente a su relación. 

De hecho, puede ser muy agradable verle atormentado por sus contradicciones internas. A diferencia de lo que todos creen, el hombre Acuario no odia estar con alguien, simplemente no quiere sentirse atado

La silueta de un chico y una chica dándose un beso con un atardecer de fondo
El hombre Acuario puede ser la mejor compañía que alguien haya tenido | Pexels

Sin embargo, cuando se le permite ser libre y hacer lo que quiere, comienza a luchar por su relación y a trabajar para evitar una ruptura tanto como sea posible, ya que el Acuario es fijo y por lo tanto, muy terco. 

Una forma fácil de hacer que un hombre Acuario abandone una relación es empezar a ser restrictivo, a regañar y a darle consejos o a tratar a todos los demás con superioridad. 

Cuando esté con una mujer que actúa más santa que el propio cielo y no piensa que las personas son iguales, el hombre Acuario querrá irse lo más rápido posible, ya que es él quien marcha por la igualdad y una sociedad que no discrimina. 

Discutir con él es también una buena idea cuando se quiere una ruptura porque odia ver cómo los demás contradicen sus ideas solo por el hecho de hacerlo, así que haría cualquier cosa para escapar de una persona que siempre está buscando decir que el negro es en realidad blanco. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Tener una mente cerrada e invadir su espacio son también grandes métodos para hacer que se vaya para siempre. Las damas que no quieren actuar de manera diferente para que se vaya pueden decirle la verdad a este hombre porque hay muchas posibilidades de que quiera seguir siendo amigo. 

El hombre Acuario puede ser la mejor compañía que alguien haya tenido, e incluso si está herido después de una ruptura, puede querer probar que es la mejor persona y que un amor platónico no le molesta de ninguna manera. 

Es muy posible que las damas con las que ha estado y que siguen siendo sus amigas quieran que vuelva en algún momento, pero sería demasiado tarde para que algo de naturaleza romántica ocurriera de nuevo en esta situación. 

El hombre Acuario nunca se sentirá devastado cuando una relación se termina, como los hombres de otros signos tienden a ser, por lo que no es difícil para él seguir siendo amigo de sus ex, por no hablar de que nunca es celoso o demasiado romántico, lo que significa que nadie lo verá nunca serenando o haciendo declaraciones de amor a una mujer. 

Aunque necesita mantener la distancia, no prohibirá para siempre a una de las damas con las que ha estado. Aquellos que intentan alejarlo de sus amigos terminarán sintiendo su odio, así que es una muy mala manera de terminar las cosas con el signo de Aire

Una pareja a punto de darse un beso con el cielo azul de fondo
El hombre Acuario nunca se sentirá devastado cuando una relación se termina | Pixabay

Centrado en la igualdad y amando estar rodeado de amigos, el hombre Acuario no aceptará escuchar que se difunden mentiras sobre él o ver que su amante está tratando de alejarlo de un grupo. 

Según él, la mujer que quiere dejar de estar en su vida debe ver la relación con él con mucha claridad y evitar en lo posible ponerse sentimental, incluso cuando una ruptura parece estar en juego. 

Hacerle sentir que no le queda dignidad es otra forma de terminar las cosas con este caballero porque, aunque a veces sea un loco, es muy inteligente y quiere saber que su pareja le aprecia por sus maneras, no por nada más. 

Además, forzarlo a hacer compromisos lo alejará de la persona que no le permite actuar como él quiere. Necesita llevar su sombrero verde y rojo y pantalones y hacer cosas inusuales, así que cuando no se le da luz verde para ser raro, puede volverse muy frío e indiferente. 

Teniendo muchos amigos, sería una buena idea no llevarse bien con la gente de su vida y empezará a pensar dos veces en estar con esa persona. Pasa mucho tiempo con sus amigos, así que quiere una mujer que pueda hacer exactamente lo mismo, sin fingir que se lo está pasando bien. 

Chico usando el teléfono mientras su pareja le discute
Una forma fácil de hacer que un hombre Acuario abandone una relación es empezar a ser restrictivo | Getty Images

Aquellos que le digan cómo vivir su vida terminarán abandonados porque odia tener una compañera de vida que lo controle y que quiera imponerle algunas de sus maneras. 

El hombre Acuario ama a una mujer que es más que feliz en su propia piel y es valiente, pero al mismo tiempo nutritiva. Desea una combinación de sumisión con audacia, por lo que aprecia a una mujer con mucha confianza, sin importar la situación. 

Cuando se siente presionado, el hombre Portador de Agua ya no sabrá dónde esconderse porque su estilo es relajado y prefiere dejar que las cosas sucedan por sí solas. 

No admirarlo a él y a sus talentos también puede ser un camino que lleve a las relaciones con este hombre a su fin. Más que esto, él quiere una mujer con la que pueda ser amigo porque le da mucha importancia a la amistad, incluso más de lo que le da a las relaciones románticas. 

La gente que no se apasiona por nada no le impresiona de ninguna manera porque admira a los individuos con muchos hobbies y pasión por hacer algo, sin mencionar lo mucho que le gusta ocuparse de los intereses de otra persona y hacer amistad con la gente en la vida de su amante. 

Las mujeres que no tienen un lado humanitario no estarán a su alrededor por mucho tiempo porque es un luchador por el bien común, que ama el voluntariado para diferentes causas. 

Imagen trasera de un hombre, con un atardecer y la luna de fondo
Acuario son los nativos más independientes, abiertos y progresistas del Zodiaco | Pixabay

El hombre Acuario y las rupturas 

La gente que es muy insegura cuando se trata de amor no podrá aceptar que los hombres Acuario nunca son celosos. Los nativos de este signo nunca son posesivos o están interesados en jugar juegos mentales porque simplemente les encanta dar a los demás su libertad y no interferir en su vida. 

Muchos pueden interpretar esto de manera equivocada y pensar que los Portadores de Agua son insensibles e incapaces de comprometerse desde un punto de vista emocional, pero estos nativos solo son apasionados de la libertad, sin importar si están con una persona por mucho tiempo o solo viven la vida. 

Es raro que la gente de este signo quiera ser dueña de su pareja o pertenecer a alguien. Cuando los hombres Acuario son abandonados, estarán un poco tristes y después felices de haber encontrado su libertad de nuevo. 

Aquellos que buscan una relación comprometida en la que los compañeros solo pasan su tiempo juntos deberían buscar a alguien más y dejar el Acuario porque las personas de este signo son demasiado independientes para tal conexión, sin mencionar que nunca dejarían su rica vida social por ninguna relación. 

Los hombres Acuario siempre serán apreciados por sus ex por su inteligencia y el deseo de saber tanto como sea posible. Su ego puede estar un poco herido después de cada ruptura, pero nunca permitirán que su orgullo estropee la amistad con sus ex, quizás solo si se sienten muy heridos. 

Siempre buscarán terminar sus propias relaciones en buenos términos, pero eso no significa que no chismorreen sobre sus ex-amantes. De hecho, es muy probable que difundan rumores sobre las damas que han entrado en su vida, y que vuelvan con una ex-novia de vez en cuando, solo para divertirse como en los viejos tiempos. 

Siendo espontáneas y aventureras, muy pocas de las mujeres con las que han estado se sentirán molestas por su presencia, sin mencionar cómo pueden inspirar a alguien a ser más confiado y fuerte. Sin embargo, no habrá una mujer que diga que echa de menos la forma en que su hombre Acuario solía ser egocéntrico y solo interesado en su propia comodidad. 

La peor cosa que alguien podría hacerle al hombre Portador de Agua es atarlo. Gobernado por Urano, que es el planeta de la libertad y de las nuevas experiencias, este hombre nunca aceptará ser empujado. 

Necesita su propio espacio y combinar la libertad con el compromiso. Aquellos que intentan que se establezca estarán fuera de su vida tan pronto como se dé cuenta de sus intenciones. 

Otra cosa que realmente puede apagar al hombre Acuario es la intolerancia y la rigidez. La gente prejuiciosa que parece ignorarlo todo o que se cree superior nunca tendrá el respeto de un Acuario. Los nativos de este signo son conocidos por tener altas exigencias de la gente en su vida, sin mencionar lo mucho que odian la deshonestidad, el orgullo y la arrogancia.