Una mujer con el pelo rubio, de espaldas y con los brazos en alto

Saturno en Cáncer: Cómo impacta en la vida y en la personalidad

Los nacidos con Saturno en Cáncer en su carta natal ponen mucha atención en el bienestar de los amigos cercanos y la familia.

Los nacidos con Saturno en Cáncer en su carta natal ponen mucha atención en el bienestar de los amigos cercanos y la familia. Se preocupan profundamente por las relaciones personales y quieren desarrollarlas lo mejor posible.

Es posible que hayan sufrido cuando eran jóvenes porque los allegados no parecían preocuparse tanto por ellos y en la vida adulta, están tratando de compensar eso. De todos modos, tienen ciertas inhibiciones e incertidumbres acerca de ellos, un sentimiento de extrañeza por acercarse demasiado a la gente.

Saturno en Cáncer en pocas palabras

- Estilo: Doméstico y cómodo.
- Calidades superiores: Generoso, aceptante y tranquilo.
- Desafíos: Pesimista e impaciente.
- Consejo: No permitas que tus inhibiciones te dominen.
- Celebridades: Charlize Theron, Penelope Cruz, Bob Marley, Tyra Banks, David Beckham.


Emocionalmente, son muy sensibles y vulnerables, lo cual es una de las principales razones por las que tardan mucho tiempo en abrirse a alguien y, para entonces, es demasiado tarde. La falta de instintos emocionales hace que sea bastante difícil encontrar una forma adecuada de expresión.

Una imagen de unos planetas en una galaxia
Se preocupan profundamente por las relaciones personales y quieren desarrollarlas lo mejor posible. | Horóscopo Mágico

Rasgos de personalidad

El enfrentamiento emocional es lo opuesto a un cáncer de Saturno, ya que rara vez se expresan plenamente. Es mejor internalizar esos sentimientos y luchar contra ellos directamente sin que nadie los vea.

En cualquier caso, las relaciones estrechas son muy importantes para ellos, y si algún miembro de su familia se encuentra con un problema, será el primero en actuar, independientemente de los riesgos que conlleve.

Se podría pensar que tienen unas habilidades de comunicación muy desarrolladas y que podrían estar a la altura de cualquiera en cuanto a asuntos emocionales se refiere. Sin embargo, la situación es muy diferente. Aunque no les guste ni un poco, necesitan que se les tranquilice constantemente.

Con estos nativos, un gran problema está representado por el pasado, y la mala influencia que tiene sobre ellos. Se sienten reprimidos e inhibidos, marcados por lo que pasó en su infancia, las muchas situaciones en las que sintieron que nadie los amaba.

Estas cosas han tenido un fuerte impacto en el desarrollo de su actual yo. Las mujeres de Cáncer de Saturno, por ejemplo, pueden sentirse sofocadas por las expectativas sociales y los papeles que una mujer tiene que asumir en la sociedad actual.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Una madre casera, cuidando de los niños, haciendo las tareas de la casa, siendo siempre tierna, afectuosa y cariñosa, es potencialmente una imagen con la que no se identifican y esto les frustra mucho.

Necesitan darse cuenta de que estas cosas son solo estereotipos, y solo por pura fuerza de voluntad lograrán escapar de este aprieto. Saturno se asegura de eso a largo plazo y lo hace con unas pocas pizcas de habilidad organizativa. Con la influencia de este planeta, la naturaleza impotente y poco convencida de cualquiera puede ser levantada del suelo, levantarse al desafío y luchar por la justicia, por el mejoramiento de los necesitados y pobres.

Es un poder incrustado en ellos mismos, que ha crecido continuamente hasta ahora. Lo esencial aquí es que logran desprenderse del efecto estancado de permanecer en el pasado. Lo que sucedió en ese entonces se queda en el pasado, y tienen que concentrarse en el presente, incluso en el futuro.

Un amante devoto

Cuando estos nativos se comprometan a una relación a largo plazo, encontrarán la satisfacción que han estado buscando, o al menos la perspectiva de ella.

Como tal, se centrarán extremadamente en la felicidad y seguridad de su pareja. Es como si otra oportunidad de vida hubiera aparecido. No la van a echar a patadas.

Muy devotos, leales y cariñosos con la persona que más quieren, puede haber un problema con la forma en que se guardan sus sentimientos más profundos para sí mismos la mayor parte del tiempo.

Temeroso de ser herido una vez más, es más bien un mecanismo de protección instintivo, uno que deletrea la indiferencia hacia algunas personas, la falta de amor hacia otras. Pero estos nativos definitivamente no están dispuestos a comprometerse en este aspecto.

Su pareja podría verlo como una negativa a abrirse, y no les gustará en absoluto. El tiempo dirá si la influencia de Saturno es suficiente para apuntar en la dirección correcta.

Un chico y una chica mirándose a los ojos, ambos sonrientes
Se centrarán extremadamente en la felicidad y seguridad de su pareja | Pexels

Lo bueno y lo malo

La posición de Saturno en la astrología es la de una figura paterna estricta y rígida que te obliga a obedecer ciertas reglas y principios de la vida. Lo mismo ocurre con el nativo, bajo la influencia de Saturno en Cáncer, que suele ser un individuo muy desenfrenado e inesperado, al que no le importa lo que los demás piensen en lo más mínimo.

Bueno, esta vez, tendrá que mantener sus impulsos y arrebatos emocionales, porque Saturno lo ordena. Paz, orden, paciencia, una visión crítica de toda la situación, estos son los puestos de guía obligados.

La influencia de este planeta aumenta enormemente los instintos protectores de los Cánceres. Ya sea con la familia o con los seres queridos, siempre asumirán el papel de defensores, ejecutores de entornos seguros, solucionadores de problemas, los soldados de primera línea que se enfrentan a los enemigos más peligrosos.

Además, también aplicarán ese sentido de vitalidad y bienestar a sus propias vidas, ocupándose de todas las cuestiones inminentes, e incluso asegurándose de que el futuro tenga las mejores perspectivas.

Tienen muchas emociones reprimidas escondidas en su interior, la mayoría de ellas son el resultado de decepciones pasadas o incluso traumas de la infancia.

Para poder pasar por encima de ellos, necesitarán encontrar a alguien con quien hablar, un confidente, o transformarlos a todos juntos en algo constructivo. No es una pena confesar sus problemas a aquellos en los que confían, después de todo.

El hombre Saturno en Cáncer

En el momento en que un hombre Cáncer de Saturno se encuentra con el amor de su vida, Saturno lava las aguas curativas sobre él, las que lo hacen más responsable, amoroso, un individuo  reflexivo  y tierno en general.

Su pareja nunca sentirá que le falta algo, porque tendrá todo el amor que pueda llevar. Además, desde muy joven, está pensando en ser padre  de un niño, y sus habilidades realmente atestiguarían su eficiencia en este sentido.

Como se esforzará al máximo para que te sientas amado, acogido y apreciado, sería una buena idea corresponder a esos sentimientos, porque necesita desesperadamente estas afirmaciones.

Hombre con un bebé en brazos y de fondo montañas y árboles
El hombre Saturno en Cáncer está pensando en ser padre de un niño | Canva: Sara Perez M

La mujer de Saturno en Cáncer

Las mujeres que nacen Cáncer de Saturno reciben grandes beneficios de este afortunado tránsito de la carta natal. Guiadas por el gran planeta, aprenderán a ser responsables, reflexivas, menos obsesivas y más racionales que nunca.

Aunque quieren estar siempre ahí para los que aman, también es de considerable importancia probar cosas nuevas, aprender de los errores, descubrir avenidas de ser completamente nuevas.

Les ayudaría mucho en su camino si poseen el mayor conocimiento posible. Incluso sería una buena herramienta para guardar a un lado, por si acaso aparecen problemas que amenazan a los que están cerca de ellos.

Con el esfuerzo que están poniendo y lo decididos que están a lograr la felicidad, lo más probable es que se haga realidad, especialmente en el amor.