Imagen de una pareja abrazándose con el cielo nublado de fondo

Compatibilidad en el amor, en la cama y en la relación: Tauro y Capricornio

Tan sensual como leal, Tauro y Capricornio pueden confundirse en un mar de emociones

Tanto sensual como leal, Tauro y Capricornio pueden confundirse en un mar de emociones. Se tomarán su tiempo antes de entablar una relación. Debido a que ambos son signos de Tierra, estos dos son compatibles como pareja.

Sin embargo, ambos son igualmente cautelosos cuando se trata de amor, queriendo trabajar en la relación, en lugar de dejar que suceda por sí solo.

Grado de compatibilidad entre Tauro y Capricornio

Las personas nacidas en estos signos son realistas y con los pies en la tierra, que es otra razón por la que deberían reunirse. Sin mencionar que ambos aprecian el lujo y las cosas de alta calidad. No es inusual que se hagan regalos valiosos el uno al otro.

Las cosas que se ven bien y son duraderas estarán en todas partes en su casa. Cuando los conoces, Capricornio es un poco distante y frío. Los amantes de Tauro son un poco más fríos en comparación con sus reservadas parejas de Capricornio.

Cuando Tauro y Capricornio se enamoran...

La relación entre un Tauro y un Capricornio es sólida y está destinada a durar. La gente de estos signos es tradicional, trabajadora y exitosa. Por lo general, serán la pareja en la que todos pueden confiar, incluyendo los miembros de la familia y los vecinos.

A estos dos les encanta planificar el futuro. Cuando se enamoran de alguien, los Capricornio hacen espacio en su vida para esa persona. Debes saber que algo es serio cuando un Capricornio comienza a cambiar las cosas en su horario.

Una pareja a punto de darse un beso
Cuando Tauro y Capricornio se enamoran no hay marcha atrás | Getty Images

Mientras tanto, los taurinos empiezan a comprar regalos caros y a soñar despiertos más de lo habitual. Si ves a un Tauro mirando al espacio todo el día, deberías saber que algo ha ocurrido en su vida amorosa. Se van a jactar de lo que han logrado en la vida, especialmente los Capricornio que hablarán de sus objetivos profesionales y de todos los diplomas que han conseguido.

Tauro  es muy testarudo, mientras que los Capricornio  son tan narcisistas, que tendrás que hacer un esfuerzo para hacerte notar cuando hablen de ellos mismos.

Cuando se trata de la compatibilidad entre Capricornio y Tauro, puedes estar seguro de que todo irá bien. Sin embargo, espera que sean juguetones y que no se llamen durante días. Quieren probarse mutuamente que son los que llevan la delantera, así que ambos actuarán como si no les importara durante un tiempo.

Este es un baile que tocarán casi siempre cuando estén en sus primeras citas. Los Capricornio como los socios de Tauro ofrecen estabilidad y comodidad. Cuando se reúnen para hacer algo, se vuelven invencibles.

Su romance será más bien una sociedad de negocios en la que se divertirán y dejarán que el otro lidere de vez en cuando. Cuanto más tiempo pasen juntos, más compatibles se vuelven estos dos signos de la Tierra.

Y estamos hablando de la compatibilidad entre Capricornio y Tauro en todos los niveles: intelectual, emocional y físico. En resumen, Tauro y Capricornio son una gran pareja no solo en los negocios y las amistades, sino también en el amor.

Aunque tratarán su relación romántica como un negocio en el que ambos tienen que ganar algo, no se contradicen en ningún tema importante. Sus intereses suelen ser comunes, y ambos buscan la estabilidad.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

La relación entre Tauro y Capricornio

Tanto de carrera como de dinero, Tauro y Capricornio son dos personas profesionalmente realizadas que pueden construir algo duradero y hermoso. Planearán todo para su relación, en detalle. Lo que no parece importante para los demás, será muy bien estudiado y pensado por ellos.

Los Capricornio  quieren poder y para avanzar en su carrera, harán amigos que les ayuden a subir la escala social, y al mismo tiempo ayudar a los Tauro a avanzar también. Y esto será bueno para Tauro, que está interesado en el estatus social y en cómo la gente lo ve. Como una pareja de Tauro-Capricornio, nunca mostrarán a los demás cuando están peleando. La gente se preguntará si alguna vez han luchado realmente.

Son tan leales y protectores entre sí que nunca revelan que son de alguna manera débiles. Es posible que los encuentres como voluntarios para diferentes causas por que los hace sentir mejor y también se verá bien en sus currículos.

El hecho de que ambos sean signos de la Tierra significa que se atraerán naturalmente el uno al otro. La astrología occidental nos enseña que las personas que pertenecen al mismo elemento tienen una química especial y son capaces de entenderse.

No es que ninguna combinación no pueda funcionar cuando los socios están enamorados y tienen la voluntad de estar juntos durante mucho tiempo. No es como si pertenecieran al mismo elemento, dos signos nunca tendrán una pelea o una ruptura.

Imagen de dos manos agarradas entre sí por el dedo meñique en gesto de promesa
El amor entre Tauro y Capricornio puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar | Pixabay

El amor  puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Es más una cuestión de diferencias y obstáculos personales que las parejas tienen que enfrentar cuando están en signos que no son tan compatibles.

Pero este no es el caso en la relación Capricornio-Tauro. Son dos signos similares que coincidirán en muchas cosas. A Tauro le encanta ser tocado y sentir las cosas físicamente. Es por eso que estas personas disfrutan del aire libre y de estar en la naturaleza. Esto es algo muy común en los signos de la Tierra.

El toro  se dará cuenta de todo: cuando las flores estén floreciendo, cuando empiece la primavera y cuando la lluvia empiece o se prepare para parar.

Por otro lado, los Capricornio  verán todo como si fuera la hora del invierno, la estación en la que nacen. Tranquilo y trabajador, Capricornio parece estar hibernando todo el tiempo. Pero no se engañen, la persona nacida en este signo puede ser reservada y compuesta, pero en realidad saben realmente lo que es mejor para ellos.

Los signos de la Tierra siempre se centrarán en la materia, la parte física. Tauro y Capricornio son lo mismo y por lo tanto ven el mundo de manera similar.

¿Cómo sería el matrimonio entre Tauro y Capricornio?

Tauro y Capricornio necesitan estabilidad y tener un plan claro sobre el futuro. Esto es bueno para dos personas que quieren compartir su vida juntos. Orientados a la familia, las personas nacidas en estos signos son tradicionales y conservadoras.

Su boda será elegante y sus invitados serán familiares, amigos y gente importante de los lugares donde trabajan. Esperen encontrar incluso algunos VIPs en una boda Tauro-Capricornio.

Detalle de dos manos en una boda
Tauro y Capricornio: así será su compatibilidad matrimonial | Getty Images

Estarán felices de tener hijos, aunque se vean obligados a cambiar su horario de trabajo. Con los niños, ambos aprenderán a no ser tan serios en asuntos menores, y a reírse de verdad. No es inusual descubrir que han renunciado completamente a sus vidas corporativas y ahora están cuidando de sus hijos.

Su casa se verá hermosa y acogedora. Ambos intentarán ser tan activos como sea posible en la casa, aprendiendo a arreglar las cosas. Se llevarán muy bien como marido y mujer.

Tauro es tranquilo y paciente y no se compararía con una persona que es apresurada y demasiado apasionada. Al comparar Capricornio y Tauro con la naturaleza, podemos decir que el primero es como una colina que espera la primera nieve mientras que el otro es como hierba fresca en primavera. Tauro puede enseñar a los Capricornio a ser siempre jóvenes, y los últimos mostrarán a su amante cómo ser más cuidadosos con sus deseos y posesiones.

Compatibilidad en la cama

Como amantes, Tauro y Capricornio tienen gustos comunes y les encanta la música, un ambiente elegante y algunas luces tenues al hacer el amor. A los Tauro no les importará tener relaciones en un baño público, mientras que los Capricornio siempre saben lo que hacen en la cama.

En el caso de Capricornio, las zonas más erógenas  son las rodillas y la garganta. Tauro es más sensible alrededor del cuello y la garganta. Tauro tiene una gran libido, y Capricornio es asombroso con la resistencia. Pasarán muchas horas juntos en el dormitorio. Pero necesitan confiar  el uno en el otro antes de hacer el amor con pasión. Es raro que alguien se resista al toque de Tauro.

Capricornio será obviamente reservado al principio, pero Tauro tiene suficiente paciencia, así que esto no será un problema demasiado grande para ellos como amantes. Además, Capricornio necesita relajarse antes de las relaciones; Saturno, que es el planeta que gobierna Capricornio, también es conocido por tener responsabilidad en su aura, por lo que la cabra está a menudo estresada.

Los inconvenientes de esta unión

No tan abiertos al cambio, competitivos y muy ambiciosos, Tauro y Capricornio pueden a veces tener problemas con estas actitudes. Hay momentos en que los signos de la Tierra se vuelven demasiado cómodos y empiezan a hacer cosas por inercia, lo que puede hacer que tanto Tauro como Capricornio se conviertan en patatas de sofá, simplemente compañeros de habitación.

Estos dos signos no saben cómo lidiar con el fracaso; Tauro suele culpar a los demás, mientras que Capricornio solo lo esconde y lo niega. Esto significa que si las cosas van bien, pueden ser una gran pareja, pero si están en problemas, pueden volverse muy ofensivos y desagradables entre ellos y con los que los rodean.

Necesitan aprender a aceptar el fracaso o su relación se echará a perder. Su ambición  puede hacer que crucen algunas líneas solo para salir adelante. Evitar hacer compromisos personales para avanzar en el trabajo les ayudaría mucho a mantener un buen ambiente en su relación.

Lo que hay que recordar sobre Tauro y Capricornio

La pareja clásica, Tauro-Capricornio tiene todas las posibilidades de durar mucho tiempo. Las personalidades y rasgos de estos signos son casi idénticos. Ambos son prácticos, estables y ambiciosos. Tauro puede convencer a la cabra para que esté más relajada y tranquila.

Un Capricornio  concentrado puede estar demasiado ansioso por triunfar, y olvidarse del mundo que lo rodea. Ambos signos quieren tener seguridad financiera, así que hacer buen dinero será un objetivo importante en sus vidas.

Cautelosos  y nunca imprudentes, ahorrarán dinero para el futuro y solo gastarán en cosas buenas y de alta calidad. Es cierto que Tauro tiene debilidad por el lujo, pero nunca compraría por impulso. A veces, los Capricornio solo ahorran y no gastan en nada, lo que es malo considerando que son muy trabajadores y también deberían recompensarse más a menudo.

El toro  puede ayudar con esto, y convencer a los Capricornio de que dejen de estar tan aterrados de ir a la quiebra. Ambos disfrutarán de grandes días de compras y obtendrán muchas cosas que son útiles y también hermosas.

Dado que ambos signos están interesados en construir una carrera para sí mismos, su compatibilidad  puede verse amenazada en este caso. Es posible que estén demasiado ocupados como para preocuparse por su romance. Lo que es beneficioso de esto es que tienen una vida cómoda y un futuro seguro. Pero emocionalmente, pueden ser destruidos. Por eso es muy importante que esta pareja no permita que el trabajo supere sus vidas.

Más que esto, también pueden tener problemas porque el Tauro es demasiado terco y el Capricornio demasiado dominante. Si aprenden a mantener estos rasgos en línea, serán más felices el uno con el otro y eventualmente se casarán.

El toro  le dará a la cabra  un impulso para estar más relajada y disfrutar realmente de la vida. Por otro lado, Capricornio ayudará a Tauro a ser menos terco y más sabio.

Cuando las cosas no van tan bien en sus vidas, pueden volverse desagradables y competitivas entre ellas. Cada uno de ellos creerá lo que sabe que es mejor. Su relación se convertirá en un campo de batalla. Será un choque de fuerzas y cuernos.

No esperes que la relación Capricornio-Tauro sea una de las más apasionadas. No es probable que estos dos inicien incendios donde quiera que vayan. Tendrán una relación tranquila y silenciosa, y a ambos les gustará. Después de todo, estos dos se entienden, lo cual es muy importante para que una pareja resista la prueba del tiempo.

Debido a que ambos pertenecen al elemento Tierra, tienen los mismos objetivos y valores. Solo difiere la forma en que se acercan a sus objetivos. Al estar ambos orientados a relaciones a largo plazo, no deberían preocuparse de que el otro haga trampas o se vaya demasiado pronto.

Su unión es algo realmente asombroso y hermoso de ver. Pueden ser considerados almas gemelas muy fácilmente.