Una mujer de espaldas meditando sentada frente al mar

Urano en Capricornio: Cómo forma tu personalidad y tu vida

Para el nativo de Urano en Capricornio, el cambio debería ser el resultado de una larga planificación

Contra todo pronóstico, los nacidos con Urano en Capricornio pueden ser muy imaginativos e innovadores, sobre todo en su vida profesional, cuando se trata de hacer negocios. ¿Por qué es tan paradójico? Porque el signo zodiacal de Capricornio es el más convencional, prefiriendo estar al lado del «status quo» la mayor parte del tiempo.

Salir de su zona de confort es irritante y molesto para la mayoría de la gente. Por supuesto, a través del ensayo y error, uno se las arregla para reunir lo mejor de ambos mundos, trabajando con una estructura ordenada en mente, pero estando dispuesto a implementar nuevas ideas también.

Urano en Capricornio en pocas palabras

- Estilo: Disciplinado y paciente.

- Calidades superiores: Organizado y reflexivo.

- Desafíos: Pesimista y distante.

- Consejo:  Intenta acostumbrarte y aceptar la interrupción.

- Celebridades: Taylor Swif, Rihanna, Ariana Grande, Emma Watson, Zayn Malik.

Unas piernas de una mujer caminando sobre la arena de la playa
A los nativos de Urano en Capricornio les suele costar salir de su zona de confort | Getty Images Pro

Rasgos de personalidad

Para el nativo de Urano en Capricornio, el cambio debería ser el resultado de una larga planificación, de la necesidad de desarrollar ciertas construcciones sociales y creencias que habían sido hundidas en un pasado estancado.

Nunca debe ser causado a través de la violencia, usando un enfoque contundente, porque eso desgarrará todo el conformismo social, hará que la gente lo perciba como algo malo, los hará reticentes y poco dispuestos.

Por eso este individuo actúa con la máxima responsabilidad y precaución cuando desea implementar algún tipo de idea innovadora en un grupo. Su plan beneficiaría a todos los involucrados, y eso es un buen incentivo.

Pero esta vez, Urano, el planeta conocido por los eventos que cambian el mundo y la influencia revolucionaria hace su nido en las mentes de aquellos que se benefician de su tránsito por Capricornio.

Elevar su estatus en la sociedad nunca es difícil para estas personas, y ciertamente es algo que habría ocurrido eventualmente de todos modos. Con sus habilidades y su gran intelecto, los nativos de Urano Capricornio pavimentan su propio camino a través del mundo fangoso, con un claro plan de futuro en su mente.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Están decididos, sin restricciones, dispuestos a arriesgar mucho para alcanzar sus objetivos y, lo que es más importante, son lo suficientemente audaces como para asumir cualquier reto. Con la forma en que tratan los problemas, observándolos y luego analizándolos para formular la solución perfecta, el éxito es inevitable.

Los nativos de Urano Capricornio son muy ambiciosos, trabajadores, perseverantes, y hacen pleno uso de sus ideas innovadoras para acercar sus objetivos cada vez más.

Aunque pueden ser un poco caóticos de vez en cuando porque nunca abandonan sus ideas una vez que se inicia un plan, siguen siendo muy productivos la mayor parte del tiempo.

La impulsividad es casi la segunda naturaleza de este nativo, y en su camino hacia la consecución de un futuro brillante, se lanzarán de cabeza a la batalla sin pensar en los riesgos que conlleva.

Estas personas no se relajan hasta que sus planes han sido completamente implementados o cuando saben con seguridad que nada malo sucederá. La responsabilidad es su segundo nombre, y traen grandes cambios al mundo a través de sus ideas innovadoras.

En los negocios, nunca querrás que te emparejen con ellos como competidor porque no resistirás por mucho tiempo. Con estrategias de marketing cada vez más atractivas y sorprendentes, este nativo puede cambiar su enfoque en un abrir y cerrar de ojos, con sólo el objetivo final en mente.

Además, son bastante conservadores y normalmente les gusta mantener el orden intacto.

El nativo de Urano en Capricornio está al día con las innovaciones en tecnología, estrategias de mercado, métodos no probados, las nuevas tendencias en París, y le ofrecerá todos sus conocimientos a cambio de profesionalidad.

Un amor estable, por favor

Las personas con Urano en Capricornio en su carta natal evitarán involucrarse en relaciones de las que no están seguros. Puede que les guste que les llamen «tomadores de riesgos», pero en realidad, toman en consideración todas las posibilidades de fracaso y éxito antes de comprometerse con un curso de acción.

Porque quieren estabilidad y seguridad, querrán conocer a un socio que satisfaga estas necesidades. Por supuesto, si se involucran en un vínculo tan romántico, no abandonarán todo después de ver que hay problemas que deben ser abordados.

Corazón rojo roto rodeado de corazones negros
Los nativos de Urano en Capricornio suelen buscar un amor estable | Getty Images

Con su imaginación y profunda intuición, harán todo lo necesario para llegar a un consenso, superar todos los desafíos y alcanzar un entendimiento perfecto.

Además, aunque a estos nativos no les guste pasar una noche y correr riesgos innecesarios, esto no significa que sean completamente tradicionales y que actúen basándose en estereotipos y mentalidades antiguas.

Lo bueno y lo malo

Estos tipos nunca se rinden y siempre luchan imprudentemente para proteger sus ideas. Con gran tenacidad e ingenio, siempre se las arreglan para superar cualquier desafío, y esto es principalmente porque son muy obstinados.

A menos que no vean un camino a seguir, nunca dejarán de intentarlo. Si existe la más mínima posibilidad, seguirán adelante sin importar los riesgos que conlleve.

Ahora, puede que no sea tan evidente cuando finalmente lleguen a la cima de la escala social porque no son extravagantes o excéntricos, pero el materialismo viene como un rasgo natural.

Con razón y con un enfoque práctico, todos y cada uno de sus planes se hacen con el pensamiento de la eficiencia en mente.

Lo único que impide a estos nativos alcanzar los cielos es su terquedad. Si han hecho un plan y luego se dan cuenta de que no tendrá los resultados deseados, les será difícil renunciar a él por completo.

Aún así, momentos como estos no les impiden avanzar como una fuerza imparable, como un cuchillo caliente que corta la mantequilla. A veces, aparecen como distantes y desinteresados, pero eso es porque estos Capricornios tienen un enfoque muy agudo.

Así es el hombre Urano en Capricornio

Siendo el planeta Urano un planeta de avance bastante lento que permanece durante unos siete años en cada signo, podemos suponer que su influencia afecta a generaciones de personas, o al menos parece ser así.

En el caso del hombre con el Urano en tránsito por Capricornio, una perspectiva razonable y racional del mundo es un hecho.

Nunca va a precipitar las cosas, y prefiere observar, analizar, deconstruir el problema, ver lo que está mal, y proceder a resolverlo con paciencia y facilidad.

Siendo Capricornio uno de los nativos más tradicionales y conformistas del Zodiaco, la influencia caótica y chocante de Urano obviamente creará grandes conflictos que deberán ser resueltos.

En general, logra traer lo mejor de ambos mundos y actuará según sus instintos cuando una situación lo requiera. La improvisación es el camino a seguir, incluso cuando se esfuerza por actuar según sus impulsos humanitarios.

Así es la mujer Urano en Capricornio

La mujer de Urano en Capricornio necesita mantener su mente ocupada, para sentir siempre la adrenalina corriendo por sus venas. Solo vigilando de cerca las cosas y perfeccionando sus habilidades podría avanzar al ritmo que siempre está mostrando.

Los desafíos no son más que una forma de profundizar en sus habilidades, de mejorar cada vez más. Con un profundo anhelo de descubrir el mundo y encontrar una causa mayor por la que luchar, ella seguirá luchando más y más ferozmente, hasta que el mundo ceda a sus peticiones.

Profesionalmente, le gusta hacer los planes e ideas de ahorro, mientras que románticamente, quiere que su pareja sepa que es confiable y dedicada.