Planeta Urano en el universo

Urano en la Casa 1: Descubre qué significa en tu personalidad y tu vida

Te contamos el significado, la personalidad y los hechos clave sobre el efecto de Urano en la Casa número 1

Las personas nacidas con Urano en la primera casa de su Carta Natal no parecen preocuparse por ninguna regla. Pero no pienses que porque son así, no les importa ayudar a los demás. 

Descubre que están entre las personas más humanitarias del Zodiaco. Es importante que trabajen en su enfoque para que sean más confiables y también para que las cosas se hagan más rápido. 

Urano en la Casa 1:

Fortalezas: Excéntrico, intuitivo e ingenioso. 

Desafíos: Chismoso, fácilmente aburrido y autodespreciable.

Consejo: Deberían poner su impecable gusto en apoyo de los demás más a menudo.

Celebridades: Johnny Cash, Edgar Allan Poe, Johann Sebastian Bach, Billie Holiday.

Imagen del perfil de una chica con rostro serio y pensativo
Las personas nacidas con Urano en la primera casa de su Carta Natal no parecen preocuparse por ninguna regla | Getty Images Signature

¿Cómo es la personalidad de los nativos de Urano en la Casa 1?

Los individuos con Urano en la primera casa buscan expresarse libremente cambiando constantemente y participando en nuevas aventuras. Es importante que se les deje en paz y que hagan lo que quieran porque su independencia no puede ser de ninguna manera templada. 

Poco convencionales, extraños, adaptables, agitados, inteligentes y muy intuitivos, estos nativos pueden estimular a otros a hacer grandes cosas, incluso si muchos los ven como demasiado extraños. 

Sin embargo, a la mayoría de la gente le gustará que son excéntricos y siempre se adelantan a su tiempo. Los individuos de Urano en la primera casa se sienten muy atraídos por la astrología, la psicología, lo paranormal, las técnicas de la nueva era, la telepatía e incluso la tecnología o las cosas que se acaban de inventar. 

Probablemente cambiarán de casa muy a menudo y elegirán diferentes trabajos, ya que se aburren fácilmente de la misma carrera. Todo tipo de eventos inesperados en su vida tendrían su carácter desarrollándose más y más. 

Cuando se trata de sus instintos, estos se basan más bien en el impulso y a veces son inconsistentes. Su psique necesita filtrar cada posición de los planetas en su carta de una manera muy abrupta, así que pueden sentir que son accidentes del Universo, criaturas que han sido colocadas aquí para arreglárselas y confiar en el instinto. 

Dibujo de una mano sosteniendo diversos elementos astrológicos sobre un fondo de colores vivos
Estos nativos se sienten muy atraídos por la astrología | Horóscopo Mágico

Quieren expresarse libremente y nunca volverían a situaciones o personas que los han limitado. Es bueno para ellos tomar riesgos porque Urano actúa como el planeta que despierta y hace a los nativos más conscientes de las cosas que son sorprendentes. 

Por esta razón, los individuos que tienen a Urano en la 1ª casa nunca se permitirían estar confinados en situaciones que no les den ninguna libertad o sean condicionantes. 

Están realmente inspirados por personas que se entusiasman con cualquier cosa y pueden estimular su mente. Sin embargo, deben tener cuidado con su impulsividad y necesidad de libertad porque algunos de sus seres queridos pueden no entenderlos a ellos y a sus costumbres. Si no tienen cuidado, pueden terminar alienando a las personas que más les importan. 

Estos nativos siempre cambiarán su estilo y apariencia porque quieren parecer diferentes. Por eso el maquillaje es una de sus cosas favoritas. Al no permitirse a sí mismos dejar que los demás dicten, también son espontáneos y tal vez más rebeldes que otros. 

Expresar sus propios pensamientos libremente es una de las cosas más importantes para ellos, así que cuando dicen algo que les molesta, no les importa quién levanta la ceja y quién no. 

Urano es el gobernante de Acuario, que resulta ser el signo más poco convencional e independiente del Zodiaco. Cuando este planeta está en la primera casa del yo, influye en los nativos para que quieran ser diferentes u orgullosos de sus métodos poco ortodoxos. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Las personas con esta colocación son humanitarias que quieren hacer del mundo un lugar mejor. Siempre se vestirán de forma diferente, llegarán tarde a las reuniones, cancelarán los planes y harán muchos cambios en su vida. 

Lo que necesitan aprender es que lo inesperado siempre ocurrirá y que su adaptabilidad es eficiente. Le dan mucha importancia a la libertad y odian sentirse atados, ya sea con una persona o una situación. 

Estas personas son los mejores amigos que alguien podría tener porque ponen un alto precio a la amistad. 

Es importante que entiendan que son únicos y que no obedecer las reglas de la sociedad puede ser algo honorable. Si no admiten que son inusuales, Urano se interpondrá en su camino cuando quieran establecer relaciones formales que sigan las reglas de la sociedad. La gente con Urano en la primera casa necesita ser atraída por su amante si hay para que su conexión romántica evolucione. 

Una mujer con los brazos hacia atrás enmedio de un campo de flores con el cielo azul de fondo
Los individuos con Urano en la primera casa buscan expresarse libremente | Pexels

Aspectos positivos

Ser independiente parece ser lo más importante para los nativos que tienen a Urano en primera casa. Estas personas necesitan ser siempre los jefes y odian cuando otros intentan darles órdenes. 

Son apasionados y muy exuberantes, lo que puede hacerlos abrumadores para algún tipo de individuos. Sus más cercanos deben saber que sólo tienen buenas intenciones y que ponen mucho esfuerzo en lo que más aman. 

Es bueno que su honestidad siempre haga que los demás sepan dónde están parados. La presencia de Urano en la 1ª casa indica que pueden necesitar apartarse de vez en cuando, para ver cómo los demás también ven la vida. 

No basta con que piensen que lo saben todo por qué algunas preguntas pueden quedar sin respuesta y hay que explorar las personalidades. Estaría mal que asumieran que sus seres queridos no tienen razón solo porque no están de acuerdo con lo que dicen. 

Reflejo de una mujer peinando el cabello de otra en un espejo marrón con luces
Se interesan mucho por su imagen y por la de los demás | Getty Images Pro

Escuchar diferentes argumentos puede ayudarles a ver la vida más objetivamente. Después de todo, aprender es también tomar en cuenta las opiniones de otras personas. Cuando Urano se siente cómodo en la 1ª casa, los nativos con esta colocación suelen ser muy abiertos de mente en cuanto al sexo, y no les importa escuchar las fantasías de su amante. 

Están muy interesados en su propia imagen, pero también en la de las personas que están cerca de ellos. Por lo tanto, dan mucha importancia a la ropa porque piensan que el estilo de una persona expresa mucho de su individualidad. El mismo Urano cómodo en la 1ª casa indica que las personas con esta posición son muy objetivas y no juzgan según lo que ven. 

Aspectos negativos

Los nativos de Urano en la primera casa tienen que dejar de estar tan entusiasmados porque la discreción y el tacto son la clave de la diplomacia. Ser más dedicado también les funcionaría muy bien. Deberían prestar atención a no perder su interés en las cosas o en las personas tan rápido como lo hacen. 

Mientras que el planeta Urano los inspira a cambiar siempre, ellos harán grandes cosas cuando se aferren a sus propias ideas por largos períodos de tiempo. Les encanta hablar e intercambiar ideas, pero puede que les resulte problemático mantener algunas de las soluciones a los problemas que han encontrado. 

Chica tocándose el tercer ojo
Estos nativos necesitan aprender es que lo inesperado siempre ocurrirá | Getty Images

Después de trabajar con una de sus propias ideas originales, es muy probable que se aburran de los detalles porque el próximo problema que se les presente parece más interesante. 

Esto no debería deprimirlos tanto, especialmente si están rodeados de gente en la que pueden confiar, pero si muchos cuentan con ellos para hacer su trabajo de manera muy eficiente, pueden tener dificultades por aburrirse con demasiada facilidad. 

Mirando a un Urano que es desafiado en la 1ª casa, se puede ver que los nativos de este lugar han tenido problemas con su propia imagen durante sus vidas pasadas. 

El Ascendente influye mucho en su personalidad, también en cuestiones de cómo se ven a sí mismos. Por lo tanto, a través del signo Ascendente, las personas filtran todas las funciones psicológicas que les dan una imagen correcta de sí mismos. Como se dijo antes, Urano en aspectos desafiantes en la 1ª casa indica recuerdos inconscientes en cuanto a la auto-apreciación. 

Esto puede indicar que en vidas pasadas, la gente ha tenido muchos tatuajes o piercings y ahora los nativos están tan preocupados por su imagen. Por lo tanto, en este ciclo de vida, pueden tratar de reproducir la forma en que ven en su propio inconsciente. Esta puede ser también una de las razones por las que necesitan ser siempre diferentes de la multitud, especialmente cuando son jóvenes. 

Es importante que los padres que tienen adolescentes con Urano en la primera casa entiendan que sus hijos e hijas necesitan verse como se sienten y que nadie puede cambiar esto de ellos. 

Si los niños con un Urano desafiado en 1ª casa fueran criticados y ridiculizados por su forma de vestir, estarían muy traumatizados, así que sus padres tienen el deber de ser amables con ellos cuando se trata de esto.