Mujer de espaldas andando en la orilla del mar con un atardecer de fondo

Venus en Cáncer: Cómo forma tu personalidad y tu vida

Los nativos con Venus en Cáncer son cariñosos y siempre querrán compartir sus emociones

Los personas nativas con Venus en Cáncer son las cuidadoras naturales del Zodiaco, siempre tan afectuosas, cariñosas, muy buenas para mimar a sus seres queridos, para cumplir sus deseos y llevar la felicidad a la gente en general. Estas mujeres son muy femeninas, encantadoras, dulces, con tiernas emociones listas para los necesitados. 

La mujer con Venus en Cáncer en pocas palabras

- Positivo: Inocente y protector. 

- Negativo: Superficial y pesimista. 

- Alma gemela: Alguien que es leal más allá de toda duda. 

- Lección de vida: Dando a los cercanos un poco más de crédito, como se merecen. 

Románticamente, querrían encontrar una pareja con las mismas tendencias protectoras, alguien que encuentre consuelo en ese sentido de pertenencia que aparece en una pareja. 

Ella quiere divertirse de verdad 

La mujer nacida bajo el signo de Venus en el Cáncer adopta muchos disfraces, desde la niña juguetona con una personalidad infantil hasta la adolescente quisquillosa, pasando por la mujer madura con pleno control de sus emociones, hasta la anciana sabia. Todo esto puede suceder en un par de minutos si pensaras que es un proceso gradual que ocurre en el tiempo. 

Un chico y una chica en una cama dándose cariño
Para ella es muy importante saber que es una relación estable | Getty Images

No hay nada más importante para ella que saber que está en una relación estable, y que la protección de su pareja le ofrece seguridad, comodidad y felicidad. Es honesta, intuitiva, generosa y muy generosa con su amor. 

Esta mujer puede encantar a su pareja muy fácilmente con su mirada de inocencia y santidad, un sentimiento que se esfuerza por inculcar a su pareja. Además, los simples encantos femeninos que exuda inconscientemente solo presionan más a su pareja cuando están discutiendo. 

Parece una chica dulce, tierna y linda a la que no podrías lastimar aunque quisieras. Quiere divertirse, descubrir las muchas alegrías de vivir que se manifiestan como una pura vitalidad en su caso. 

Se despierta durante las veces que sale a la ciudad por su necesidad de libertinaje, de sentir el toque de adrenalina corriendo por sus venas, un placer, a diferencia de otros. 

Románticamente, nunca engañará a su pareja y su lealtad es incuestionable. ¿Por qué, se pregunta? Porque simplemente no puede traicionar sus propios sentimientos, porque sus emociones son puras, honestas y muy profundas. Un corazón roto o una decepción así les marcaría de por vida, y les lleva mucho tiempo recuperar su entusiasmo original. 

Una chica sonriendo con las manos en la cabeza enfrente del mar
La mujer con Venus en Cáncer mujer puede encantar a su pareja muy fácilmente | Getty Images Signature

¿Cómo son las nativas con Venus en Cáncer en el amor?

Le gusta mimar a su compañero, ofrecerle su corazón en bandeja. Afecto, compasión, ternura, ella sobresale en estos aspectos, y no pedirás nada más mientras ella esté allí. 

Quiere tener una relación basada en el amor incondicional y honesto, una en la que ambos compañeros se nutran espiritualmente el uno del otro, donde el crecimiento y la evolución sean constantes. 

Quiere establecer una familia, tener hijos y vivir una vida feliz con el amor de su vida. Casi todas las mujeres de Venus en Cáncer buscarán una relación así, una en la que el amor y el afecto sean los principales candidatos para guiarla hacia su vida plena. 

Quiere expresar su amor plenamente, que sus sentimientos sean apreciados y devueltos con toda su fuerza, para desarrollar su vínculo espiritual mucho más allá de lo que la gente normal experimenta. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Aunque suspira de vez en cuando, pensando en sus relaciones pasadas, cuando la actual pasa por un período de tensión emocional, también se muestra extremadamente reacia a abandonar su relación. 

Las mujeres con Venus brillando sobre ellas son muy generosas y amables con aquellos que consideran dignos, y generalmente, no hacen diferencia entre sus amigos y familiares. Con un dulce y tierno afecto, siguen su camino, ofreciendo el mundo a los que importan. 

Sabe cómo acercarse a los demás para consolarlos, pero su línea de vida emocional se ve a menudo acosada por todo tipo de emociones contradictorias. Su necesidad y anhelo de un sentido de pertenencia a menudo se interpone en el camino de su felicidad. Esencialmente, se protege bien contra posibles decepciones evitando entusiasmarse demasiado y tomándoselo con calma, paso a paso. 

El estilo de Venus en la mujer Cáncer 

Nunca será impulsiva con alguien que ama y siempre prestará atención a lo que dice. Durante el tiempo que se esfuerza por atraer la atención de un hombre, utiliza sus emociones y su tierna fachada para cautivarlo. 

Esto no significa que sea sólo una máscara social, un juego que está jugando para engañarlo. Mantendrá esta actitud más adelante en la relación. Puede volverse posesiva por los poderosos lazos que se desarrollarán con el tiempo, y  su pareja tendrá que probar su amor y afecto con el doble de intensidad. 

Chico con un ordenador en la cama y la mujer sentada preocupada
Puede volverse posesiva a medida que va pasando el tiempo | Getty Images

Estas mujeres están muy presentes en el momento, y con su naturaleza afectuosa, harán que todos los demás sientan que vale la pena vivir la vida después de todo. 

Su personalidad femenina y su comportamiento inocente determinan la apariencia de un cierto estilo personal, lleno de colores brillantes, accesorios simples y elegantes, y ropa lasciva que revela su naturaleza sexual

Románticamente, nunca pensarán en tener una aventura de una noche, y en su lugar buscarán al mejor hombre para ellos, una relación duradera donde puedan prosperar y prosperar. 

Las mujeres que nacen con Venus en Cáncer  tienen un instinto protector muy poderoso si resultan heridas en cualquier momento. Contando las decepciones del pasado, han tenido tiempo de prepararse y aprender de sus errores para no ser sorprendidas por segunda vez.  Su proverbial caparazón es duro como un clavo, y una vez que se retiren dentro de él, no tendrás oportunidad de hacer mella en su estabilidad emocional. 

Además, lo que es aún más interesante es que este nativo también está influenciado por la Luna, su luz brilla sobre esta mujer, haciéndola aún más atractiva, escurridiza, con una mirada encantadora y femenina que cautiva a todos los que la miran.