Dibujo de una chica con el código zodiacal de virgo y su símbolo

Venus en Virgo: Cómo forma tu personalidad y tu vida

¿Cómo es la persona nacida con Venus en Virgo? ¡Conócela mejor aquí!

Las mujeres nacidas con Venus en Virgo están especialmente dotadas de la capacidad de mirarse introspectivamente a sí mismas, de observar sus defectos, de asimilarlos todos y de tratar de transformarlos en ventajas.

Así, un camino de autoperfección comienza desde que esta mujer empieza a darse cuenta de su gran potencial. Ella es, en este sentido, un individuo humilde que conoce el verdadero valor del conocimiento, del aprendizaje, y nunca se eleva a la cima del mundo.

La mujer con Venus en Virgo en pocas palabras

- Positivo: Presentable y selectivo.

- Negativo: Confuso y obsesivo.

- Alma gemela: Alguien que la ayudará a ver el panorama general.

- Lección de vida: Ser más amable y más comprensivo con los cercanos.

Presta atención a los detalles que componen la imagen global, y con una meticulosidad que solo se encuentra en el signo de la Virgo, logra encontrar la pareja perfecta para ella, alguien que complementa este deseo de ser mejor.

Dos manos agarradas por el dedo meñique
La pareja perfecta para la mujer con Venus en Virgo es aquella que le ayude a ser una mejor persona | Canva: Rattanakun

Ella es una mujer muy simple

La mujer Venus en Virgo es conocida por ser un individuo muy respetado y digno que nunca se rebaja en la sociedad, que actúa con ciertos principios, con un aire de persona alta y poderosa.

Por muy santurrona que pueda ser en algún aspecto, ni siquiera sabes qué hay más allá de esa máscara social, y cómo puede transformarse cuando está en privado. Íntimamente, puede ser muy cariñosa, afectuosa y muy lasciva, de una manera muy sexual. En general, ella muestra su compasión e interés en su pareja prestando atención a cada detalle, a lo que le gusta, a sus sueños y deseos.

Hay un problema en su relación que sigue haciendo de su vida un infierno miserable, o algo cercano a eso de todos modos. Su compañero no sabe qué hacer para complacerla porque sus gustos son algo misteriosos.

En realidad, es una mujer muy sencilla con gustos simples y naturales que no quiere otra cosa que ser atendida, que se le muestre mucho afecto y amor. Sin embargo, debido a que ella sigue discutiendo y alborotando sobre todo, esto a menudo se vuelve muy confuso. Debería dejar de analizar las pequeñas cosas de vez en cuando, dar un paso atrás, y mirar el panorama general. Eso ayudaría mucho.

Imagen panorámica en blanco y negro de de una taza de café encima de la cama
La mujer con Venus en Virgo muestra compasión e interés en su pareja prestando atención a cada detalle | Zakharov

La mujer nacida con Venus en Virgo tiene mucho cuidado cuando elige a su pareja. Ella mira cada detalle, su personalidad, su carácter, la forma en que reacciona a la confusión emocional, cuáles son sus sueños y aspiraciones.

Es muy selectiva y no se compromete tan fácilmente. No es una doncella pura que quiere morir virgen a pesar de su nombre, pero quiere estar segura de que sus sentimientos se dirigen a la persona adecuada.

La seguridad y la protección importan mucho. Incluso desde el principio, es muy crítica consigo misma y con su compañero. Denuncia cada defecto e intenta corregirlo porque es una perfeccionista. Sus propias incertidumbres e inseguridades alimentan este impulso.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

¿Cómo son las nativas de con Venus en Virgo en el amor?

En este camino de perfeccionismo, la Venus de la mujer de Virgo pule su carácter para ser tan eficiente y productiva como sea posible. Trabaja en su propia inestabilidad emocional, enfatiza la razón, la lógica, el orden en todo lo que hace y la integridad estructural de sus planes.

Es una persona muy honesta y directa, que lo da todo por las cosas que considera importantes. Románticamente, le encanta atender las necesidades de su pareja, prestando atención a los más pequeños detalles, mostrando gran entusiasmo y vitalidad al mismo tiempo. Resuelve problemas, le encanta charlar, y estará ahí cuando la necesites.

Dos piezas de puzzle con un corazón dibujado
La mujer con Venus en Virgo siempre estará cuando lo necesites | Juan Moyano

Por supuesto, la forma en que sigue su propio camino no siempre es beneficiosa para su propio desarrollo o sus conexiones sociales. Tiende a concentrarse demasiado en los pequeños detalles, y hurgar en esos aspectos durante una eternidad, olvidándose del panorama general, y de todas las demás imágenes en general.

Si esto no fuera suficientemente malo, podría incluso llegar a un punto en el que dudara tanto de sus habilidades que se considerara indigna de una relación, del amor y la comprensión de su pareja.

Lo ideal sería que su pareja estuviera allí para consolarla y animarla, para darle un pedazo de su mente, una perspectiva más brillante de la vida. A cambio,  ella puede ser una de las más leales y devotas amantes, siempre pensando en sus necesidades por encima de todo, y tratando de cumplir sus más profundos deseos.

Estas mujeres saben exactamente cómo diferenciar entre productos de calidad y baratos, y nunca se engañan a sí mismas al comprar algo que no vale la pena en la bolsa en la que está metido.

Sus habilidades analíticas y críticas están por encima de la norma, y tienen un profundo conocimiento de lo que significa la calidad. Incluso en sus relaciones, saben exactamente lo que buscan, e inmediatamente tratarán de eliminar todas las cosas incómodas.

Quieren una relación perfecta, y, ya sea por un sentido de inferioridad percibida, algunas incertidumbres ocultas y ansiedades, llevan todos los defectos de su pareja a un nuevo nivel.

La silueta de un chico y una chica dándose un beso con un atardecer de fondo
Ella puede ser una de las más leales y devotas amantes | Pexels

El estilo de Venus en la mujer Virgo

Las mujeres de Venus en Vigo se elogian a sí mismas por ser muy adaptables a las normas sociales, e increíblemente comprensivas, tolerantes con sus amigos y allegados. A pesar de su duro realismo y materialismo robótico, también pueden ser muy femeninas. Muy amables y generosas con sus amigos.

Una doncella pura e intacta tocada por los rayos del sol, brillando de forma resplandeciente. Los mortales no tienen ni siquiera la audacia y la fuerza para poner su mirada en ella. Sus ropas son cuidadosamente escogidas entre las más caras y refinadas, porque quieren que su aspecto sea impecable y elegante, para que la idea de limpieza y dignidad se extienda.

Exponer la ropa no se ajusta bien a su personalidad y menos aún la ropa demasiado colorida. En cambio, prefieren los trajes clásicos, del tipo que inspiran un sentido de respeto, confianza, incluso modestia en algún sentido.