Pareja mirándose frente al atardecer

Compatibilidad en el amor, la cama y la relación: Virgo y Capricornio

Conoce la compatibilidad entre Virgo y Capricornio

Estos nativos llevarán una vida satisfactoria y bendecida si deciden encontrar la felicidad en el otro. La devoción es el primer paso en la relación Virgo-Capricornio, y viene como algo muy natural para ellos, no como en otras parejas donde tiene que ser construida con el tiempo. 

Grado de compatibilidad entre Virgo y Capricornio

Conexión emocional: Promedio. Comunicación: Muy fuerte. Confianza y Fiabilidad: Promedio. Valores comunes: Muy fuerte. Intimidad y sexo: Fuerte. 

Desde el principio son muy confiables, serios y perseverantes y como no buscan una aventura más para llenar su tiempo, los Virgo y los Capricornio siempre actuarán con confianza y seguirán un propósito mayor. 

Probablemente se encontrarán en el trabajo, o haciendo algo que requiera de sus conocimientos. Después de todo, son dos de los signos más trabajadores del Zodiaco

Un chico y una chica mirándose a los ojos, ambos sonrientes
A Virgo y Capricornio les encantará hablar sobre el futuro que les espera como pareja | Pexels

Cuando Virgo y Capricornio se enamoran… 

No hay medias tintas con ellos, y tan pronto como se den cuenta de que la vida no sería la misma si no la recorrieran de la mano, empezarán a hablar de su futura vida, del matrimonio y de los hijos en conjunto. 

Por fin tendrán alguien con quien hablar de todos esos sueños incumplidos que tuvieron desde niños, todas las pequeñas cosas y deseos que querían cumplir con su futura pareja: los nombres de los hijos, la construcción de una casa, la construcción de un plan viable para alcanzar el éxito y una buena situación financiera, etc. 

Aunque no sean las personas más expresivas emocionalmente, se esfuerzan al máximo por hacer que el otro se sienta amado, cuidado y rodeado de afecto y compasión. 

Los Capricornio son en realidad increíblemente cariñosos y tiernos con sus parejas, aunque rara vez logran demostrarlo adecuadamente, mientras que los amantes de Virgo tienen que aprender que algunas cosas deben progresar lentamente, y no deben apresurarse, a menos que todos los esfuerzos se desmoronen. 

Juntos, Virgo y Capricornio lograrán dar rienda suelta a todas las emociones reprimidas y suprimidas, fomentando un amor verdaderamente sublime que abarca todo lo que les rodea. Ambos respetan los deseos, anhelos y sueños del otro, y no actuarán de ninguna manera que pueda separarlos. 

¿Cómo es la relación entre Virgo y Capricornio? 

Si al principio puede parecer que estos nativos estaban hechos el uno para el otro y nada podía sostener la vela de su resplandeciente amor, entonces prepárense para algunas malas noticias. 

Bueno, en realidad no son malas noticias, ya que casi cualquier pareja tiene que lidiar con problemas y asuntos en un momento u otro. Su relación chocará con algunos obstáculos en el camino, y solo combinando sus esfuerzos, haciendo todo lo posible por ser tolerantes, comprensivos y amorosos, los superarán con seguridad. 

Como tal, una cosa que hay que tener en cuenta es la falta de espontaneidad, ya que una relación perfecta necesita esos momentos de sorpresa e imprevisibilidad. ¿De qué otra manera duraría su vínculo a lo largo del tiempo si no fuera por estas pequeñas cosas? 

Una mujer haciendo un gesto de sorpresa
Una relación perfecta necesita momentos de sorpresa | Canva: Dean Drobot

Profesionalmente, son muy ambiciosos, perseverantes e increíblemente pragmáticos con sus ganancias, cómo las gastan o en qué, y en general, reflexionan mucho sobre estos detalles. 

Ninguno de los dos se contenta con ser solo un trabajador, ya que es solo el primer paso hacia una posición más respetable y satisfactoria. 

Trabajando en sus filas hasta que finalmente alcanzan la fama y la fortuna, y tal vez incluso el éxito, es natural que no mucha gente se las arregle para eclipsar a estos nativos. Debido a que sueñan tan grande, y realmente actúan en esos sueños, se han vuelto muy maduros, un poco egocéntricos, pero afectuosos de todos modos para aquellos que lo merecen. 

Deberían ser capaces de ver que tienen mucho potencial, y si solo lo agarran, nada podría interponerse en su camino

Una relación sana y perfecta se construye sobre la confianza y las experiencias pasadas en las que tuvieron que trabajar juntos, confiar el uno en el otro y salir victoriosos, o revolcarse en el dolor juntos. 

Estos eventos son los que crearán un vínculo irrompible entre los Virgo y los Capricornio, y es exactamente por eso que cuando las sombras de la duda empiezan a aparecer, deben acercarse a esto directamente lo antes posible. Dejarlos crecer en poder y volverse más problemáticos nunca fue una buena elección. 

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Compatibilidad de matrimonio entre Virgo y Capricornio 

Para estos nativos, el matrimonio se trata de establecer una familia, construir una relación duradera, encontrar un buen lugar al que llamar hogar, y lo más importante, tener un par de hijos para alegrar el ambiente. Se inclinan naturalmente por vivir la vida juntos, compartir las experiencias de la vida y hacer todo junto a las personas que aman

El personaje del lobo solitario nunca pudo ser un Virgo, o un Capricornio para el caso, porque no podían durar ni un solo día solos, sin nadie de quien hablar, nadie a quien abrazar si hace demasiado frío, y nadie por quien sentir amor. 

No pasará mucho tiempo hasta que se instalen en su nuevo hogar, se sientan cómodos y acogedores con la rutina de todo, mientras condimentan las cosas por sí mismos, a través de momentos de afecto y compasión felices. 

Compatibilidad en la cama

Las cosas se complican aquí, porque Capricornio tiene que ser primero intrigado y persuadido a un estado de extremo interés y fascinación, antes de estar dispuesto a compartir su cama con alguien más. 

Por eso, los que quieren llamar la atención tienen que actuar un poco distantes, pero no demasiado, solo lo suficiente para que sean atraídos por la emoción de la caza. Hagan eso, y naturalmente vendrán a ustedes, la trampa fue puesta. 

Ahora, los Virgo son un poco inhibidos al principio, e incluso en general prefieren dejarse llevar por su pareja, de forma sumisa. Y esto es exactamente lo que les gusta a los intensos y apasionados Capricornio. 

Los inconvenientes de esta unión 

Como en toda relación, habrá algunos baches en el camino proverbial, algunos que serán fácilmente eliminados, mientras que otros pueden ser un poco problemáticos, requiriendo los esfuerzos combinados de ambos miembros de la pareja para sobrevivir. 

Por ejemplo, la actitud natural de los Capricornio, restringida e incluso odiosa, para mostrar sus verdaderos sentimientos y emociones. Aunque esto puede funcionar bien con otros individuos de las mismas inclinaciones, los Virgo no lo verán con buenos ojos. 

Por el contrario, poco a poco se horrorizarán y se sentirán ignorados, incluso no queridos, por la falta de voluntad de su pareja para mostrar cualquier afecto en público

Paradójicamente, los Virgo tienden a ser menos sociables que sus realistas compañeros cabra, que se mezclan con la gente porque se dan cuenta de su importancia. Las cosas son mucho más fáciles y eficientes si aprenden a comunicarse, hacer amigos y relaciones estrechas en los lugares adecuados. 

Lo que hay que recordar sobre Virgo y Capricornio 

Siendo dos signos de Tierra, el Virgo y el Capricornio no desean otra cosa que establecer una relación fuerte e independiente, basada en la confianza, las responsabilidades mutuas y un realismo del que pocos son capaces. 

Ahora bien, todos estos son rasgos admirables para nutrir entre dos personas, pero no son las únicas cosas que tienen que estar presentes para que tal vínculo se vuelva verdaderamente indestructible. 

El amor, el afecto, la compasión también son necesarios, y al ver las cosas desde esta perspectiva, estos nativos están casi emanando en un nivel instintivo. Están especialmente comprometidos a alcanzar el éxito y hacer que su relación prospere a todos los niveles, sobre todo profesionalmente. 

Si bien puede ser bueno para ellos tener este tipo de enfoque, el pragmático y cauteloso, también es un gran inconveniente cuando se dejan controlar por estos reflejos. 

Pareja abrazándose
El amor y el afecto son necesarios en la relación | Canva: Andrea Piacquadio

Estar muy concentrado en el éxito material o en el desarrollo profesional, a menudo los lleva por un camino sin retorno, en el que se olvidan de los sentimientos, de las pequeñas cosas que mantienen una relación en la línea de flotación. 

El rendimiento emocional disminuirá con el tiempo, hasta que alcance un nivel tan bajo que no podrán volver a juntar las cosas como antes. Por supuesto, estar en una estrecha conexión con la tierra también les da una ventaja en los juegos de amor, y ese es el atractivo natural de la seguridad y la resolución. 

Estos nativos exudan un aire de confianza, de estabilidad, y solo sabes que la vida con ellos será sin preocupaciones, que se ocuparán de todo por ti, más o menos. 

Más aún en el caso de Capricornio y Virgo, ya que son de la misma ascendencia. Lo más importante es que no se exageren sus expectativas y exigencias. Si uno de ellos está ocupado con el trabajo y no puede hablar tanto, está bien, entienden que algunas cosas deben hacerse. 

Estos dos no son ciertamente Romeo y Julieta, y no se presentarán con flores diariamente, dirán líneas cursis para seducir a la pareja, o incluso irán a citas románticas tan a menudo, pero eso no significa que no sepan cómo expresar su amor. 

Los medios son irrelevantes, siempre y cuando se pongan todos los esfuerzos necesarios para lograr lo más importante: hacer que la pareja esté feliz y satisfecha. Cualquier otra cosa es menos importante y, por consiguiente, pertenece a un plan secundario. 

Además, al tratar de ser perfectos en este sentido, naturalmente se alargará la duración de su relación, ya que perdurará a través de los tiempos difíciles que se avecinan. Sin embargo, hay un problema en su relación, y es la falta general de intensidad emocional. 

Es cierto que son muy comprensivos y duraderos, y no dejan que nada destruya sus vínculos, ni siquiera el más crítico de los problemas, pero esto es solo uno de los factores que llevan a un matrimonio feliz. 

Quizás lo más importante es cómo se expresan los sentimientos, lo que se hace para que la pareja se sienta amada, las pequeñas cosas que pasan desapercibidas para la mayoría de las personas, pero no para una esposa o un esposo. Encontrar la forma correcta de dar vida a esas emociones debe ser uno de sus principales objetivos en el comienzo de la relación Virgo-Capricornio.