Un chico lleva en brazos a una chica mientas sonríen en la playa

Compatibilidad en el amor, en la cama y en la relación: Virgo y Libra

¿Hay buena compatibilidad entre Virgo y Libra? ¡Descúbrelo aquí!

Con el partido de Virgo y Libra, todo es bastante fácil y cuando sus instintos se encienden, entonces es el momento de actuar en el amor.

Así que, sí, con estos dos las cosas están bastante ligadas a cómo se sienten sobre algo, ya sea por medio de su esquiva intuición, o gracias a la observación, el análisis y la investigación racional.

Grado de compatibilidad entre Virgo y Libra

Conexión emocional: Fuerte. Comunicación: Inferior a la media. Confianza y fiabilidad: Inferior a la media. Valores comunes: Promedio. Intimidad y sexo: Fuerte.

Además, Libra tendrá que renunciar a sus actitudes narcisistas, porque no es probable que los Virgos los elogien solo para mostrarlos. Si no quieren decir algo, no lo dirán, es así de simple.

Cuando Virgo y Libra se enamoran...

Lo que impulsa a ambos juntos son las personalidades relajadas y despreocupadas, ese perpetuo entusiasmo y felicidad, aunque sea causado por las cosas más insignificantes.

Si logran retener estas características durante los siguientes pasos que den, es casi seguro que Virgo-Libra será una relación exitosa y amorosa en su conjunto.

Y no parece que vayan a perder esas cualidades, porque se formaron como resultado de las muchas experiencias y eventos que pasaron juntos.

Una cosa que vale la pena recordar es que tendrán una oportunidad exponencialmente mayor de encontrar la felicidad en una ciudad, o en un entorno urbano en general, en un paisaje moderno donde tienen todo lo que podrían desear.

Una mujer abrazando por la espalda a un hombre y sonriendo
Si superan sus diferencias, la pareja Virgo-Libra será una relación exitosa | Horóscopo Mágico

Las oportunidades que ofrecería ese espacio vital son diversas, desde actividades culturales hasta todo tipo de actuaciones inspiradas en el libertinaje, en las que la diversión y la juerga son las palabras clave y los objetivos finales. Ambos se entienden en los niveles más fundamentales, y por lo tanto nunca se tropezarán con el camino del otro.

En las fases iniciales, e incluso durante bastante tiempo de hecho, debido a las muchas similitudes y a la gran capacidad de comprensión, Libra y Virgo podrán convivir de manera eficiente y armoniosa.

Claro que nunca habrá momentos de alegría extrema o experiencias de otro mundo, principalmente porque ninguno de los dos busca tales cosas, pero lo que importa es que sean felices el uno con el otro, y con eso lo tienen.

Y aunque tengan que hacer algunos compromisos, como en cualquier relación, mientras intentan superar los defectos y las desventajas inesperadas de la pareja, ninguno de los dos está dispuesto a dejarse llevar por esas cosas.

La lealtad, la devoción y el compromiso son viajes de ida para ellos, y es probable que nunca se rindan ante su ser querido, incluso cuando se enfrentan a grandes adversidades y peligros aparentemente ineludibles. Es morir juntos, o no morir en absoluto, realmente no hay otra manera.

La relación entre Virgo y Libra

Con el tiempo, los amantes de Virgo aprenden a apreciar el perfeccionismo de su pareja y se empeñan en hacer todo lo mejor posible, sin dejar de tener en cuenta la búsqueda de la solución óptima a cualquier problema. El equilibrio es, después de todo, lo que un Libra busca por encima de todo.

La relación de Virgo-Libra tiene un gran potencial, y parece que va por el camino correcto, con la forma en que tratan la mayoría de las cosas, su enfoque se adapta a la forma de ver las cosas del otro.

Pero la cosa es que tendrán que poner mucho esfuerzo, comprensión e incluso tolerancia, porque no todo será azúcar y miel.

Como tal, la comunicación es primordial, porque es la única manera de que encuentren un enfoque correcto en lo que respecta a su confianza y comprensión mutuas.

Virgo-Libra primero tendrán que aceptarse y apreciarse mutuamente por sus cosas buenas y malas, porque de lo contrario vivirá con expectativas exageradas, de las que seguramente surgirá la decepción.

Sobre todo, el vínculo entre el Virgo emocional y los Libra de mente estable tiene que ser bidireccional, en el sentido de que ambos tienen que ofrecer y recibir afecto, amor y compasión de la misma manera.

Puede que no sean los más tradicionales o incluso los más adecuados entre sí, al menos desde el punto de vista astrológico, pero Roma tampoco se construyó en un día, así que tienen que seguir adelante para que funcione. Con el tiempo, todo encajará en su lugar.

▶️ VÍDEO: Los mejores rankings según tu signo del zodiaco

Compatibilidad de matrimonio entre Virgo y Libra


Empezando con un poco de malas noticias, su matrimonio estará lleno de situaciones inesperadas y conflictivas, porque, de vez en cuando, tanto el Virgo como el Libra revelarán sus defectos y sus lados irritables.

Por ejemplo, los Libra tenderán a olvidarse de las tareas domésticas y de mantener ordenado su espacio vital, porque, para ellos, es más importante lo que realmente hacen en público, que en su espacio privado.

Sin embargo, es obviamente bastante molesto y un poco menos cómodo vivir con alguien que no puede ocuparse de cosas tan simples.

Por las cosas buenas de ahora, estos nativos están absolutamente fascinados por el alto fervor intelectual y la curiosidad de cada uno.

Observadores y escépticos a su manera, tanto Libra como Virgo están muy interesados en explorar el aspecto oculto de las cosas, mientras hacen su camino para encontrar nuevas y creativas formas de ver el mundo.

Pareja agarrada de la mano paseando con un atardecer de fondo
Su matrimonio estará lleno de situaciones inesperadas y conflictivas | Pixabay

Compatibilidad en la cama

En la cama, son bastante físicos, en el sentido de que las inhibiciones y las ansiedades son inexistentes, mientras que el entusiasmo, la pasión y la intensidad son los jugadores del día aquí.

El romanticismo está sobrevalorado, y solo jugará un pequeño papel en la vida sexual de estos nativos. Además, los Virgo generalmente tratarán de hacer a su pareja feliz y cómoda, cumpliendo todos sus deseos y fantasías.

Por lo tanto, para los Libra directos y sencillos, tomar la delantera parece la elección lógica. Incluso un poco de agresividad es bienvenida de vez en cuando, y la Doncella probablemente la disfrutará al máximo.

Con toda esa curiosidad e inventiva, ¿hay alguna duda de que pasarán rápidamente de los juegos preliminares a los picos de felicidad y éxtasis en una fracción de segundo?

Los inconvenientes de esta unión

Como en todas las relaciones, están los buenos momentos, cuando todo parece que va a ser perfecto, y luego están los malos momentos, cuando nada parece ir como debería, y las cosas se están desmoronando pieza por pieza.

Con ellos, los malos tiempos se reflejan, en primer lugar, en los diferentes puntos de vista sobre la vida, esas perspectivas que nos hacen a cada uno de nosotros únicos a nuestra manera.

Bueno, Virgo tenderá a ser más pragmático, idealista y utilitario que sus compañeros, y esto significa que siempre que haya que elegir entre hacer lo que es correcto, lo más útil, y lo que parece que se vería bien, tenderán a elegir la primera opción.

En segundo lugar, los Libra son muy egocéntricos y bastante vengativos, en el sentido de que divagarán sobre cosas que podrías haber evitado si hubieras escuchado sus consejos.

No pudiste hacerlo, ¿verdad? Bueno, están molestando a los pobres Virgo, que solo quieren hacer el bien por todos, hacer lo que está en su poder para que todo no termine en el caos.

Todo el mundo toma una decisión equivocada de vez en cuando, no hay necesidad de criticarles constantemente sobre lo que pasó. Ya tienen suficientes argumentos y conflictos internos.

Lo que hay que recordar sobre Virgo y Libra

La compatibilidad no es un problema para estos signos, en absoluto, al menos desde cualquier punto de vista excepto el romántico, del que hablaremos dentro de un momento. Como tal, su educación zodiacal toma un crucero del intelecto, otorgándoles un potencial ilimitado cuando se trata del funcionamiento del cerebro.

Podrían hablar durante horas y horas sobre las cosas más insignificantes, pero los temas suelen ser tan complejos y profundos que podrían sorprender incluso a los más cultivados e inteligentes de entre nosotros.

Una pareja de enamorados sentados en la arena y el chico le da un beso en la mejilla a la chica
La compatibilidad no es un problema para Virgo y Libra | Joshua Resnick

Románticamente, las cosas son un poco más difíciles, porque no hay un indicador claro de quién exactamente se las arreglará para dar el primer paso, o qué sucederá. Así de complejos son sus personajes.

Es realmente admirable e incluso muy hermoso ver a Virgo y Libra pasar de una simple amistad a una relación floreciente, todas las experiencias intermedias, sentimientos, confesiones y eventos que llenan esa porción de sus vidas.

Ahora, los Virgo pueden intentar arruinar esta perfección con su tendencia a criticar y discutir sobre errores y fallas, pero eso no es algo que hagan conscientemente, y puede ser aliviado con el tiempo.

Además, cada uno afecta la forma en que el otro actúa y piensa, dado que pasa suficiente tiempo. Así, los Virgoanos se volverán más sensibles y cariñosos debido a la influencia de su pareja, mientras que los Libra se sienten más seguros que nunca.

La parte más interesante de estos dos signos del Zodiaco es que están en un cambio continuo. Aspiran al perfeccionismo, y quieren abrirse más a las acciones desafiantes de todos los días reuniendo su encanto mandón.

El Virgo es, como hemos dicho, un sanador, así que imagina un lindo y sabio signo del Zodiaco tratando de decir malas palabras de buena manera para mostrar a su pareja cómo pueden cambiar para mejor.

Por otro lado, los Libra dirán lo que tienen que decir de la manera más honesta, realista y directa, para estar seguros de que el socio entiende lo que quiere explicar.

La combinación Libra-Virgo es bastante impresionante si se observa desde el exterior, se verá un signo de aire amando un signo de tierra así como el viento toca con su poder el suelo y mueve las piedras, así como la Libra viene en la vida de Virgo y trae color y energía en ella.

El primero ve todo el cuadro de una situación, mientras que el segundo trata de mostrar a su compañero todos los detalles ocultos. Porque son más juguetones y con la cabeza en las nubes, Virgos devuelve a sus amantes a la realidad.

Después de todo, esta combinación es buena, si los dos miembros aprenden que la paciencia es el regalo más importante del Universo. Tratar de cambiar la pareja es injusto, así que si aprenden que ser aceptados es el lado más poderoso del amor, vivirán felices para siempre.

Por supuesto, se sabe que los Virgos tienen una tendencia a adaptarse más fácilmente así que por el bien de la relación tratarán de dar a la Libra la impresión de que ella o él es la jefa, pero dirigirá todo en la sombra, así que al final no quedan signos de frustración.